CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | ...252 Next >

F1 2018 - Gran Premio de Australia (La pasada temporada)

by Santiago Criado, 22/03/2018 1:29:11

 

  • Primera victoria de la temporada para Sebastian Vettel (43ª victoria en su palmarés / Última victoria: Singapur 2015 / 87º podio en su palmarés). 
  • 225ª Victoria de Ferrari en F1 (Última victoria: Singapur 2015).
  • Solo 13 monoplazas completaron la carrera.
  • Pole position: Lewis Hamilton (Mercedes) - 1'22''188 (232,282 km/h) / 62ª pole en su palmarés.
  • Resumen del Gran Premio de Australia 2017 en:
http://f1.manbos.com/post.asp?topiccode=les2kufan1ss0c3yiccel8y2caw4s8&lg=es

La carrera en detalles

  • Tiempo: soleado. - Temperaturas: ambiente: 23ºC / pista: 39ºC.
  • Distancia autorizada para el DRS: Dos; recta principal y tramo entre curvas 2 y 3.
  • Podio: 1.- Sebastian Vettel (Ferrari) / 2.- Lewis Hamilton (Mercedes) / 3.- Valtteri Bottas (Mercedes).
  • Vuelta más rápida en carrera: Kimi Räikkönen (Ferrari) –  Vuelta 56ª: 1’26’’538 (220,606 km/h) / 44ª vuelta más rápida en carrera en su palmarés
  • Líderes de la carrera: Sebastian Vettel (38 vueltas: 17ª a 22ª y 26ª a 57ª), Lewis Hamilton (16 vueltas: 1ª a 16ª), Valtteri Bottas (2 vueltas: 23ª a 24ª) y Kimi Räikkönen (1 vueltas: 25ª).
  • Mayor velocidad ...

    leer más

    F1 2018 - Gran Premio de Australia (La pasada temporada)

    by Santiago Criado, 22/03/2018 1:29:11

     
    • Primera victoria de la temporada para Sebastian Vettel (43ª victoria en su palmarés / Última victoria: Singapur 2015 / 87º podio en su palmarés). 
    • 225ª Victoria de Ferrari en F1 (Última victoria: Singapur 2015).
    • Solo 13 monoplazas completaron la carrera.
    • Pole position: Lewis Hamilton (Mercedes) - 1'22''188 (232,282 km/h) / 62ª pole en su palmarés.
    • Resumen del Gran Premio de Australia 2017 en:

    La carrera en detalles

    • Tiempo: soleado. - Temperaturas: ambiente: 23ºC / pista: 39ºC.
    • Distancia autorizada para el DRS: Dos; recta principal y tramo entre curvas 2 y 3.
    • Podio: 1.- Sebastian Vettel (Ferrari) / 2.- Lewis Hamilton (Mercedes) / 3.- Valtteri Bottas (Mercedes).
    • Vuelta más rápida en carrera: Kimi Räikkönen (Ferrari) –  Vuelta 56ª: 1’26’’538 (220,606 km/h) / 44ª vuelta más rápida en carrera en su palmarés
    • Líderes de la carrera: Sebastian Vettel (38 vueltas: 17ª a 22ª y 26ª a 57ª), Lewis Hamilton (16 vueltas: 1ª a 16ª), Valtteri Bottas (2 vueltas: 23ª a 24ª) y Kimi Räikkönen (1 vueltas: 25ª).
    • Mayor velocidad punta: 320,8 km/h - Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault).
    • Neumáticos - Estrategia del vencedor: un cambio (Salida: ...

      leer más

      F1 2018 - Novedades en el Reglamento deportivo

      by Santiago Criado, 21/03/2018 0:24:40

       



      Motores

      Tras el lanzamiento de los grupos propulsores en 2014, las penalizaciones que acompañan la superación de las cuotas establecidas han venido siendo habituales y muy criticadas. A pesar de las numerosas voces solicitando un cambio de reglamento, la situación podría empeorar aún más esta temporada con una cuota inferior a la de anteriores temporadas, 

      El reglamento técnico no sufre modificación alguna esta temporada y el grupo propulsor se mantiene compuesto por seis elementos: motor, turbo, MGU-H, MGU-K, batería y sistema electrónico. Únicamente es el número de ejemplares de cada uno de estos elementos el que sufre modificaciones. Si en 2017 eran cuatro, esta temporada dependerá de cada uno de los elementos, quedando limitada su utilización de la siguiente manera:
      • 3 motores.
      • 3 turbos.
      • 3 MGU-H
      • 2 MGU-K
      • 2 baterias.
      • 2 sistemas electrónicos.
      Si bien se modifica el número de ejemplares, el sistema de penalizaciones se mantiene igual que en la pasada temporada. Un cuarto ejemplar utilizado de motor, turbo o MGU-H, o un tercero de MGU-K, batería o sistema electrónico, supone una penalización de DIEZ posiciones. Un cuarto ejemplar utilizado de cualquier otro elemento supone una penalización de ...

      leer más

       < Previous 1... 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | ...252 Next >