CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | ...252 Next >

F1 2017 - Gran Premio de Canadá (Información previa)

by Santiago Criado, 08/06/2017 9:23:45

 



CIRCUITO
  • Circuito: Montreal / Gilles Villeneuve
  • Longitud: 4,361 km
  • Vueltas: 70 / Distancia total carrera: 305,270 km

ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 347,4 km /h / Velocidad media: 201,1 km/h
  • Mayor velocidad en curva: 292 km/h
  • Longitud total de rectas: 2,744 km / Recta más larga: 1.064 m
  • Distancia salida a primera curva: 360 m.
  • Consumo de carburante: 1,5 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 69 % 
  • Tiempo máximo de plena aceleración: 13,5 segundos 
  • Número de curvas: 14 (8 a izquierda y 6 a derecha)
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 17 %
  • Número de frenadas por vuelta: 7 
  • Longitud de la calle de talleres: 401 m / Coste de una parada: 23.9 segundos (media 2016) 
  • Desgaste de neumáticos: 2 / 10
  • Apoyo aerodinámico: 4 / 10
  • Desgaste de motor: 8 / 10
  • Abrasividad del asfalto: 3 / 10
  • Adherencia del asfalto: 2 / 10
  • Neumáticos: ultra-blandos (violetas), súper-blandos (rojos) y blandos ...

    leer más

    F1 2017 - Gran Premio de Canadá (La pasada temporada...)

    by Santiago Criado, 08/06/2017 0:29:52

     
    ..., Lewis Hamilton, tras la victoria conseguida en Mónaco dos semanas antes,  sumaba su segunda consecutiva de la temporada, reduciendo la diferencia con respecto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, a nueve puntos; circunstancia muy favorable para el británico cuando antes de disputarse las dos últimas pruebas esta diferencia se situaba en cuarenta y tres.

    A pesar de salir desde la pole, Hamilton se veía sorprendido en el arranque por el Ferrari de Sebastian Vettel que tomaba la cabeza de la carrera, si bien supo conservar la paciencia y mantenerse tras el alemán hasta con que la acertada estrategia del equipo Mercedes en la elección de neumáticos, que le permitió completar la carrera con tan solo un cambio de gomas, pudo superarle y alzarse con una nueva victoria.

    Sebastian Vettel mostró desde el mismo momento de la salida su intención de disputar la victoria a Hamilton, si bien la estrategia de dos cambios de neumáticos planteada por el equipo Ferrari le restó muchas de sus posibilidades. El nerviosismo del alemán ante los pilotos doblados, manifestada en varias ocasiones en sus conversaciones por radio a sus ingenieros, ponían de manifiesto ...

    leer más

    F1 2017 - Gran Premio de Mónaco (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 28/05/2017 21:12:54

     

    La victoria de Sebastian Vettel, su tercera en la presente temporada, pone fin a una sequía de Ferrari en Mónaco que se arrastraba desde 2001 cuando Michael Schumacher obtuvo la última victoria para la Scuderia en este circuito.

    Sin duda alguna a su victoria contribuyó en buena medida la decisión estratégica del equipo Ferrari de alargar en cinco vueltas con respecto a Kimi Räikkönen su cambio de neumáticos, lo que permitió a Vettel situarse por delante de su compañero ya hasta el final de carrera. Aunque tampoco conviene restar méritos al alemán, quien a lo largo de toda la carrera pareció mantener un ritmo más rápido que el finlandés, al que en la primera mitad de carrera no superó ante la práctica imposibilidad de realizar un adelantamiento en pista sin la colaboración del piloto rebasado.

    Por otra parte, el doblete Vettel / Räikkönen constituye una circunstancia que no se producía para Ferrari desde la temporada 2010 cuando Fernando Alonso y Felipe Massa conseguían el anterior doblete en el palmarés del equipo italiano.

    La tercera posición de Daniel Ricciardo devuelve la alegría ...

    leer más

     < Previous 1... 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | ...252 Next >