CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | ...263 Next >

F1 2017 - Gran Premio de México (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 30/10/2017 2:01:16

 

El incidente sufrido en la primera vuelta de carrera no impidió a Lewis Hamilton confirmar matemáticamente en México su cuarto título de Campeón del Mundo de F1

Tras una espectacular salida, con Sebastian Vettel en la pole, tres pilotos llegaban a la primera curva prácticamente a la misma altura: el alemán, Max Verstappen y Lewis Hamilton. El holandés de Red Bul se lanzaba a la primera curva en primera posición, conservándola a pesar de un ligero roce con Vettel. Maniobra que aprovechaba Hamilton para superar también a Vettel por el interior de la segunda curva, si bien el alemán terminaba golpeando con el morro de su Ferrari el neumático posterior del Mercedes del británico, lo que llevaba a ambos a sus talleres antes de completar el primer giro para reparar los daños de sus monoplazas, relegándoles a las últimas posiciones de carrera, lo que parecía eliminar prácticamente todas las esperanzas de Vettel de alargar lo más posible su lucha por el título.

La gran remontada de Sebastian Vettel, con la que alcanzaba la cuarta posición final, no consiguió evitar su objetivo inicial y veía como Lewis Hamilton conseguía alzarse con un nuevo ...

leer más

F1 2017 - Gran Premio de México (Información previa)

by Santiago Criado, 26/10/2017 12:14:01

 

CIRCUITO
  • Circuito: Autódromo Hermanos Rodríguez / Ciudad de México
  • Longitud: 4,304 km
  • Vueltas: 71 / Distancia total carrera: 305,354 km
ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 372,5 km /h / Velocidad media: 182,3 km/h
  • Recta más larga: 1.302 m
  • Distancia salida a primera curva: 890 m.
  • Consumo de carburante: 1,4 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 54 % 
  • Número de curvas: 17 (10 a derecha y 7 a izquierda).
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 27 %
  • Número de frenadas por vuelta: 12
  • Longitud de la calle de talleres: 378 m. / Coste de una parada: 22,8 segundos (media 2016).
  • Apoyo aerodinámico: 8 / 10
  • Desgaste de frenos: 6 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 6 / 10
  • Abrasividad del asfalto: 5 / 10
  • Adherencia del asfalto: 5 / 10
  • Neumáticos: ultra-blandos (violetas), súper-blandos (rojos) y blandos (amarillos).
  • Neumáticos reservados para la Q3: un juego de ultra-blandos (violetas).
  • Neumáticos reservados para la carrera: un juego de súper-blandos (rojos) y ...

    leer más

    F1 2017 - Gran Premio de México (La pasada temporada...)

    by Santiago Criado, 26/10/2017 12:00:45

     

    ... con su octava victoria de la temporada, Lewis Hamilton demostraba que, mientras siguiera abierta la mínima posibilidad matemática de disputar el título a su compañero Nico Rosberg, no estaba dispuesto a tirar la toalla, si bien la diferencia de diecinueve a favor del alemán a falta de tan solo dos carreras por disputar parecía un objetivo imposible, pero...

    Partiendo desde la pole, Hamilton dominó la prueba de principio a fin con la única preocupación de ver si algún competidor era capaz de intercalarse entre él y su compañero de equipo, a fin de restarle algunos puntos que le permitieran acortar la distancia que les separaba en la clasificación provisional; circunstancia que no se produjo, ya que Rosberg supo administrar bien su carrera, manteniéndose siempre detrás del británico y conservando la mecánica para evitar cualquier complicación.

    La superioridad técnica de Mercedes volvía a ponerse de manifiesto con el nuevo doblete obtenido por sus pilotos, el decimoséptimo de la temporada, lo que suponía un nuevo record en este apartado.

    La nota picante la pusieron Max Verstappen y Sebastian ...

    leer más

     < Previous 1... 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | ...263 Next >