F1 2016 - Gran Premio de Gran Bretaña (Juegos de neumáticos seleccionados por cada piloto)
by Santiago Criado, 07/07/2016 2:05:22
leer más
F1 2016 - Gran Premio de Austria (Resumen de carrera)
by Santiago Criado, 04/07/2016 0:51:05
Lewis Hamilton se hizo con su tercera victoria de la temporada en una carrera en la que todo se decidió en la última vuelta. Tras una buena salida partiendo desde la
pole, el británico preveía una carrera tranquila en la que alejado de su más directo rival, su compañero
Nico Rosberg que partía desde la sexta posición, explotando la superioridad de su
Mercedes podría limitarse a mantener un buen ritmo y controlar a sus adversarios por el retrovisor de su monoplaza. Lo que no contaba es que su equipo, con dos desafortunados cambios de neumáticos, iba a permitir que
Rosberg, autor de una magnífica remontada, le tomase la delantera.
Tras su segundo cambio de neumáticos,
Hamilton quedó muy sorprendido cuando vio que su equipo, una vuelta después de su parada, montaba en el monoplaza de su compañero unos neumáticos más blandos, teóricamente más rápidos, que los suyos. A pesar de ello, se lanzó en una feroz persecución de
Rosberg y, cuando quedaban apenas siete curvas para finalizar la carrera, lanzó su ataque definitivo contra el alemán. En la segunda curva del circuito se lanzó por el exterior y, cuando parecía haber tomado ya la delantera a
Rosberg, este, en un desesperado intento de ...
leer más
F1 2016 - Gran Premio de Austria (Información previa)
by Santiago Criado, 30/06/2016 11:40:12
EL CIRCUITO
- Circuito: Red Bull Ring / Spielberg
- Longitud: 4,326 km
- Vueltas: 71 / Distancia total carrera: 307,020 km
LA ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 323,5 km /h / Velocidad media: 204 km/h
- Distancia salida a primera curva: 185 m.
- Consumo de carburante: 1,4 kg por vuelta
- Longitud de la línea de talleres: 323 m.
- Número de curvas: 9 (2 a izquierda y 7 a derecha)
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 62 %
- Distancia máxima a plena aceleración: 680 m.
- Número de frenadas por vuelta: 7
- Porcentaje de frenada por vuelta: 17 %
- Apoyo aerodinámico: 8 / 10
- Desgaste de frenos: 8 / 10
- Desgaste de neumáticos: 3 / 10
- Desgaste de motor: 8 / 10
- Abrasividad del asfalto: 3
- Adherencia del asfalto: 5
- Neumáticos: ultra-blandos (violetas), súper-blandos (rojos) y blandos (amarillos).
- Neumáticos reservados para la ...
leer más