Por primera vez desde hace muchos años, asistimos a un entretenido, a la vez que competido, gran premio de España que, hasta ahora, acostumbraba a ser uno de los más aburridos de la temporada dado el profundo conocimiento que todos los equipos tienen de las particularidades de su trazado, al ser escenario de los entrenamientos invernales previos a los inicios de temporada.
Max Verstappen, se hacía con la cuarta victoria de una temporada en la que cuenta por victorias sus carreras completadas (cuatro de seis), con la que pasa a encabezar, por primera vez este año, la clasificación provisional del campeonato del mundo. Este excelente resultado se vio sin duda favorecido por dos circunstancias que la condicionaron: el prematuro abandono de Charles Leclerc cuando lideraba y dominaba claramente la prueba y la, una vez más, disciplinada colaboración de su compañero Sergio Pérez que le abría las puertas de un nuevo triunfo cuando el holandés se mostraba incómodo en pista por el errático funcionamiento de su DRS.
La segunda posición del mexicano suponía el segundo doblete de la temporada para el equipo Red Bull que, además de la consiguiente satisfacción, les permitía situarse en la cabeza del campeonato de constructores, superando a Ferrari.
La decepción venía del lado de
Ferrari que después de colocar a
Charles ...
leer más
F1 2022 - Gran Premio de España (Información previa)
by Santiago Criado, 19/05/2022 17:54:22
CIRCUITO
- Circuito: Circuit de Barcelona - Catalunya
- Longitud: 4,675 km
- Vueltas: 66 / Distancia total carrera: 308,424 km
ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 343,9 km /h. / Velocidad media: 215,4 km/h (media vuelta más rápida en carrera 2021).
- Recta más larga: 1.047 m.
- Distancia salida a primera curva: 570 m.
- Número de curvas: 16 (9 a derecha / 7 a izquierda).
- Longitud de la calle de talleres: 370 m. / Coste de una parada: 22,3 segundos (media 2021).
- Apoyo aerodinámico: 8 / 10
- Desgaste de frenos: 6 / 10
- Desgaste de neumáticos: 8 / 10
- Neumáticos: C1-duros (blancos), C2-medios (amarillos) y C3-blandos (rojos).
- Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C3-blandos (rojos).
- Neumáticos reservados para la carrera: C1-duros (blancos) y C2-medios (amarillos). Al menos uno de ellos ha de utilizar en carrera.
- Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 20 %
- Zonas utilización alerón trasero móvil: Dos (recta principal y recta entre curvas 9 y 10).
- Previsión meteorológica: sábado y domingo: cielos ligeramente nubosos y temperaturas entre 24ºC y 27ºC.
LA PASADA ...
leer más
F1 2022 - Gran Premio de Miami (Resumen de carrera)
by Santiago Criado, 09/05/2022 3:12:34
Tercera carrera completada por Max Verstappen, tercera victoria de la temporada. El campeón en título se impuso gracias a la mayor velocidad mostrada por su Red Bull con respecto a Ferrari, si bien no se le pueden restar méritos ya que volvió a poner de manifiesto su alto espíritu competitivo. Partiendo desde la tercera posición en parrilla, en una espléndida maniobra superaba a Carlos Sainz en la segunda curva de la carrera para situarse tras Charles Leclerc, al que superaría también en pista cuando no se habían cumplido aún las primeras nueve vueltas. A partir de ahí, mantuvo un absoluto dominio de la prueba, incluso en sus últimos compases, cuando una neutralización, tras el accidente sufrido por Lando Norris, agrupaba a todos los competidores y la carrera se relanzaba en un sprint final a diez vueltas. Completaba su gran actuación subiendo a su marcador el punto adicional correspondiente a la vuelta más rápida en carrera.
A pesar de las altas prestaciones mostradas por
Red Bull,
Sergio Pérez no conseguía superar a los
Ferrari, teniendo que conformarse con una cuarta posición final que le sitúa muy lejos de los resultados conseguidos por su jefe de equipo. En su defensa, sería justo considerar que, desde la primera parte de la carrera, sufrió un problema con su grupo propulsor que, además de restarle potencia, le ...
leer más