F1 2020 - Gran Premio de Eifel (Resumen de carrera)
by Santiago Criado, 12/10/2020 0:59:00
Con una nueva victoria, su séptima de la temporada, Lewis Hamilton igualaba el histórico record de las noventa y una conseguidas por Michael Schumacher, al que curiosamente sustituyó en el equipo Mercedes en 2013 tras su retirada. No pudo recibir mejor homenaje que el ofrecido por el propio hijo del campeón alemán, Mick, que, en recuerdo de este día, le hizo entrega de un casco con los colores de su padre como reconocimiento al éxito alcanzado por el británico. Precioso detalle, recibido en medio de una gran emoción por parte de todos, en un deporte en el que a menudo prima la envidia sobre la deportividad y la aceptación del mérito ajeno. Gracias a Michael y a su familia por el gesto que ciertamente engrandece la figura del siete veces campeón mundial de la F1.
Para conseguir la victoria
Hamilton tuvo que emplearse a fondo. Si bien en el momento de la salida conseguía superar a
Valtteri Bottas, autor de la pole, veía como éste, en la primera curva, recuperaba su privilegiada posición tras una arriesgada maniobra. Lejos de rendirse ante el empuje del finlandés, mantuvo una presión constante sobre él que terminó, cuando aún no se había alcanzado el primer cuarto de carrera, por propiciar un error de su compañero de equipo que le permitió situarse como líder. Como consecuencia de ese error, la imperiosa necesidad de un ...
leer más
F1 2020 - Gran Premio de Eifel (Información previa)
by Santiago Criado, 08/10/2020 11:06:25
CIRCUITO
- Circuito: Nürburgring
- Longitud: 5,148 km
- Vueltas: 60 / Distancia total carrera: 308,617 km
ESTRATEGIA (Datos 2013: último gran premio disputado en este trazado)
- Velocidad máxima: 310,4 km /h / Velocidad media: 198,3 km/h
- Recta más larga: 928 m.
- Distancia salida a primera curva: 260 m.
- Consumo de carburante: 2,4 kg por vuelta
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 61 %
- Número de curvas: 15 (6 a izquierda y 9 a derecha).
- Porcentaje de frenada por vuelta: 11 %
- Número de frenadas por vuelta: 8
- Longitud de la calle de talleres: 377 m. / Coste de una parada: 29,9 segundos (media 2011).
- Apoyo aerodinámico: 8 / 10
- Desgaste de frenos: 8 / 10
- Desgaste de neumáticos: 6 / 10
- Abrasividad del asfalto: 4 / 10
- Adherencia del asfalto: 6 / 10
- Neumáticos: C2 (blancos / ex-medios), C3 (amarillos / ex-blandos) y C4 (rojos / ex-súper-blandos).
- Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C4 (rojos / ex-súper-blandos).
- Neumáticos reservados para la carrera: C2 (blancos / ex-medios) y C3 (amarillos / ex-blandos). Al menos uno de ellos ha de utilizar en carrera.
- Posibilidad de ...
leer más
F1 2020 - Gran Premio de Eifel (La última vez que la F1 visitó Nürburgring)
by Santiago Criado, 08/10/2020 10:57:09
- Novena carrera de la temporada 2013.
- Cuarta victoria de la temporada para Sebastian Vettel (30ª victoria en su palmarés / Anterior victoria: Canadá 2013 / 152º podio en su palmarés).
- 38ª Victoria de Red Bull en F1 (Anterior victoria: Canadá 2013).
- 19 monoplazas completaron la carrera (22 participantes).
- Pole position: Lewis Hamilton (Mercedes) - 1'29''398 (207,307 km/h) / 29ª pole en su palmarés.
- Resumen del Gran Premio de Alemania 2013 en: http://www.f1cfa.com/post.asp?topiccode=h1v6v1v7x0m4wiw8t0d8x0c0nal2fe&lg=es
La carrera en detalles
- Tiempo: cielo soleado - Temperaturas: ambiente: 23ºC / pista: 40ºC.
- Tramos autorizados para el DRS: Dos (recta principal y zona entre curvas 11 y 13).
- Podio: 1.- Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) / 2.- Kimi Räikkönen (Lotus-Renault) / 3.- Romain Grosjean (Lotus-Renault).
- Vuelta más rápida en carrera: Fernando Alonso (Ferrari) – Vuelta 51ª: 1’33’’468 (198,280 km/h) / 20ª vuelta más rápida en carrera en su palmarés.
- Líderes de la carrera: Sebastian Vettel (44 vueltas: 1ª a 6ª, 14ª a 40ª y 50ª a 60ª), Mark Webber (2 vueltas: 7ª y 8ª), Romain Grosjean (5 vueltas: 9ª a 13ª) y Kimi Räikkönen (9 vueltas: 41ª ...
leer más