CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | ...263 Next >

F1 2017 - Gran Premio de Austria (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 10/07/2017 1:08:26

 

Segunda victoria de la temporada para Valtteri Bottas en una carrera que supo dominar de principio a fin. Partiendo desde la pole, el finlandés se colocó en cabeza tras una excelente salida, cuya legalidad el siempre antideportivo Vettel puso en duda, y se marchó hacia una nueva victoria, cimentada en las altas prestaciones demostradas en este trazado, una vez más, por Mercedes. No conviene olvidar que el equipo alemán que ganado las últimas cuatro carreras disputadas en este circuito.

A pesar de su claro dominio a lo largo de toda la carrera, Bottas tuvo que mantener un perfecto pilotaje durante las últimas vueltas para aguantar la fuerte presión de un Sebastian Vettel que pasó bajo la bandera a cuadros a tan solo… ¡seiscientas cincuenta y ocho milésimas del ganador!

Quinto podio consecutivo de Daniel Ricciardo en el circuito de su equipo, demostrando que Red Bull se encuentra siempre acechando a la espera del más mínimo desfallecimiento técnico de los equipos punteros para hacerse con unos más que merecidos puestos de honor. Lástima del madrugador abandono de Max Verstappen, que sin duda hubiera ayudado a animar la carrera.

leer más

F1 2017 - Gran Premio de Austria (Información previa)

by Santiago Criado, 06/07/2017 11:44:09

 



EL CIRCUITO
  • Circuito: Red Bull Ring / Spielberg
  • Longitud: 4,318 km
  • Vueltas: 71 / Distancia total carrera: 306,452 km

ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 337,8 km /h / Velocidad media: 210,2 km/h
  • Distancia salida a primera curva: 185 m.
  • Recta más larga: 868 m.
  • Consumo de carburante: 1,5 kg por vuelta
  • Longitud de la línea de talleres: 323 m. Coste de una parada: 22,9 segundos (media 2016).
  • Número de curvas: 10 (7 a derecha y 3 a izquierda).
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 62 % 
  • Distancia máxima a plena aceleración: 680 m.
  • Número de frenadas por vuelta: 7
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 17 %
  • Apoyo aerodinámico: 7 / 10
  • Desgaste de frenos: 8 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 4 / 10
  • Desgaste de motor: 8 / 10
  • Abrasividad del asfalto: 3
  • Adherencia del asfalto: 5
  • Neumáticos: ultra-blandos (violetas), súper-blandos (rojos) y blandos (amarillos).
  • Neumáticos reservados para la Q3: un juego de ultra-blandos (violetas).
  • Neumáticos reservados para la carrera: ...

    leer más

    F1 2017 - Gran Premio de Austria (La pasada temporada...)

    by Santiago Criado, 06/07/2017 11:31:09

     
    ..., en Austria asistimos sin duda a uno de las carreras más interesantes de los últimos tiempos. A ello contribuyó la victoria conseguida in extremis por Lewis Hamilton, cuando en la última vuelta conseguía superar a su compañero Nico Rosberg tras una arriesgada maniobra, colisión entre ambos incluida de la que el alemán salía claramente perjudicado, ya que perdía su alerón delantero y veía como Verstappen y Räikönen le rebasaban poco antes de cruzar la línea de llegada.

    Tras la victoria de Nico Rosberg, quinto triunfo de la temporada, en la carrera anterior disputada en Bakú, Hamilton llegaba a Austria con la clara intención de neutralizar cuando antes la desventaja de 24 puntos que le separaban de su compañero de equipo en la clasificación provisional del campeonato. Partiendo desde la pole, mantenía el liderato de la carrera con comodidad amparado en la manifiesta superioridad de su Mercedes y en la circunstancia de que su compañero de equipo iniciaba la prueba desde la sexta posición y no conseguía superar a los pilotos de Ferrari.  

    Con una estrategia de cambios de neumáticos diferente, Hamilton no parecía preocupado cuando durante un ...

    leer más

     < Previous 1... 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | ...263 Next >