CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | ...252 Next >

F1 2016 - Gran Premio de Europa (Juegos de neumáticos seleccionados por cada piloto)

by Santiago Criado, 16/06/2016 1:02:09

 




Información facilitada por: http://www.pirelli.com/corporate/en/press/



leer más

F1 2016 - Gran Premio de Canadá (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 13/06/2016 3:10:27

 

Segunda victoria consecutiva de la temporada para Lewis Hamilton, en una carrera en la que tras verse sorprendido en la salida por una extraordinaria maniobra de Vettel, supo esperar su momento, sacando provecho de la estrategia establecida por Mercedes en la elección de sus neumáticos, para recuperar la posición conseguida en calificaciones y mantener una distancia se seguridad suficiente sobre el Ferrari del alemán hasta alcanzar la meta.

Con esta nueva victoria, Hamilton se acerca a la cabeza de la clasificación provisional del campeonato, reduciendo a nueve puntos la diferencia con respecto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, circunstancia muy favorable cuando tan solo hace dos carreras, la misma se situaba en... ¡cuarenta y tres puntos! 

Sebastian Vettel demostró nada más apagarse los semáforos rojos de salida que estaba dispuesto a presentar una dura batalla por la victoria, si bien la estrategia de dos cambios de neumáticos adoptada porFerrari, a la vista del resultado final, no pareció la más adecuada para conseguir su ...

leer más

F1 2016 - Gran Premio de Canadá (Información previa)

by Santiago Criado, 09/06/2016 10:58:25

 

EL CIRCUITO
  • Circuito: Montreal / Gilles Villeneuve
  • Longitud: 4,361 km
  • Vueltas: 70 / Distancia total carrera: 305,270 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 341,9 km /h / Velocidad media: 199,3 km/h
  • Mayor velocidad en curva: 292 km/h
  • Longitud total de rectas: 2,744 km / Recta más larga: 1.064 m
  • Distancia salida a primera curva: 280 m.
  • Consumo de carburante: 1,5 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 59 % 
  • Tiempo máximo de plena aceleración: 13,5 segundos 
  • Número de curvas: 14 
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 17 %
  • Número de frenadas por vuelta: 7 
  • Longitud de la calle de talleres: 398 m / Coste de una parada: 24,0 segundos (media 2015) 
  • Desgaste de neumáticos: 3 / 10
  • Apoyo aerodinámico: 3 / 10
  • Desgaste de motor: 8 / 10
  • Abrasividad del asfalto: 3 / 10
  • Adherencia del asfalto: 2 / ...

    leer más

     < Previous 1... 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | ...252 Next >