CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | ...252 Next >

Gran Premio de México 2015 (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 02/11/2015 3:45:37

 

Veintitrés años después la F1 volvía a tierras mexicanas y era recibida con una apasionada e ilusionada afición que llenaba las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez. En la mente de muchos de ellos, los más veteranos, se mantiene vivo aún el recuerdo de los pilotos nacionales históricos como Moisés Solana, los hermanos Rodríguez (Pedro y Ricardo) y Héctor Rebaque, a los que se unen la ilusión de ver correr a Sergio "Checo" Pérez, o ver paseando por la pista a Esteban Rodríguez, probador en Ferrari y, según lo anunciado el pasado viernes, piloto titular la próxima temporada en el nuevo equipo Haas.

En un nuevo doblete del equipo Mercedes, el décimo de la temporada, era Nico Rosberg en esta ocasión el que se alzaba con su cuarta victoria del año. Dominador prácticamente a lo largo de todo el fin de semana (Libres 2 y 3, Q1, "pole" y vuelta más rápida en carrera), conseguía imponerse a su compañero de equipo de principio a fin en una carrera perfecta, en la que, a pocas vueltas del final, la aparición del "safety car" en pista volvía a agrupar a todos los participantes. Contrariamente a lo ocurrido el pasado fin de semana en Austin, el alemán supo aguantar bien la presión de Lewis Hamilton.

Nadie podía apostar por Valtteri ...

leer más

Gran Premio de México 2015 (Información previa)

by Santiago Criado, 29/10/2015 11:08:30

 

CIRCUITO
  • Circuito: Autódromo Hermanos Rodríguez / Ciudad de México
  • Longitud: 4,304 km
  • Vueltas: 71 / Distancia total carrera: 305,354 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 330,0 km /h / Velocidad media: 190,0 km/h
  • Recta más larga: 1.302 m
  • Distancia salida a primera curva: 900 m.
  • Consumo de carburante: 1,4 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 54 % 
  • Número de curvas: 16 
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 27 %
  • Número de frenadas por vuelta: 12
  • Longitud de la calle de talleres: 313 m.
  • Apoyo aerodinámico: 5 / 10
  • Desgaste de frenos:  7 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 8 / ...

    leer más

    Gran Premio de México 2015 (La pasada temporada...)

    by Santiago Criado, 29/10/2015 10:55:03

     
    ... no se disputó el Gran Premio de México. Deberíamos remontarnos... ¡¡¡veintitrés temporadas!!! hasta la temporada 1992, en la que se disputó el anterior Gran Premio de México.

    En aquella ocasión, la segunda carrera de la temporada, asistíamos a un doblete del equipo Williams - Renault que, tras los títulos ya conseguidos en 1980 y 1981 con motor Ford Cosworth y en 1986 y 1987 con Honda, lograba una perfecta sintonía con la motorización de Renault, que le llevaría a la consecución de otros cinco títulos mundiales de constructores (1992, 1993, 1994, 1996 y 1997).

    La victoria era para Nigel Mansell, secundado por su compañero de equipo Riccardo Patrese, el cuadro de honor lo completaba un joven piloto de tan solo veintitrés años que por primera vez se subía a un podio en la F1 llamado... ¡Michael Schumacher! Con este resultado repetían las mismas posiciones conseguidas en las tandas de calificación.

    Curiosamente aquellas posiciones serían las mismas que las que finalmente obtendrían en la clasificación final de un ...

    leer más

     < Previous 1... 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | ...252 Next >