Gran Premio de JApón 2015 (Resumen de carrera)
by Santiago Criado, 27/09/2015 17:10:21
Tan solo una curva le bastó a
Lewis Hamilton para superar a su compañero de equipo y autor de la
"pole",
Nico Rosberg, y escaparse con plena autoridad hacia su octava victoria de la temporada. El británico conservó la cabeza de carrera en todo momento, no cediéndola ni siquiera con motivo de sus dos cambios de neumáticos, permitiéndose incluso establecer la vuelta más rápida en carrera, a pesar de la falta de presión de sus adversarios. Con esta nueva victoria la sonrisa volvía a su cara tras su abandono del pasado fin de semana en Singapur y, además, pone de nuevo tierra por medio en la clasificación provisional del campeonato (48 puntos de ventaja) con respecto a su más directo rival.
La segunda posición de Nico Rosberg, octavo doblete de la temporada para Mercedes, borraba las dudas que la floja actuación de Singapur había despertado entre los aficionados. Máxime cuando esta segunda posición se conseguía tras una mala salida del alemán que le había llevado hasta la cuarta posición a tan solo tres curvas de iniciarse la carrera.
La tercera y cuarta posiciones de
Sebastian Vettel y
Kimi Räikkönen ponían de manifiesto que ...
leer más
Gran Premio de Japón 2015 (Información previa)
by Santiago Criado, 24/09/2015 8:56:43
EL CIRCUITO
- Circuito: Suzuka Circuit / Suzuka
- Longitud: 5,807 km
- Vueltas: 53 / Distancia total carrera: 307,471 km
LA ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 278 km /h / Velocidad media: 139 km/h
- Velocidad máxima en curva: 282km/h
- Longitud total de rectas: 3,316 km / Recta más larga: 994 m
- Distancia salida a primera curva: 545 m.
- Consumo de carburante: 1,8 kg por vuelta
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 60 %
- Número de curvas: 18
- Porcentaje de frenada por vuelta: 12 %
- Número de frenadas por vuelta: 11
- Longitud de la calle de talleres: 413 m / Coste de una parada: 23,4 segundos.
- Apoyo aerodinámico: 6 / 10
- Desgaste de frenos: 7 / 10
- Desgaste de neumáticos: 9 / 10
- Abrasividad del asfalto: 7 / 10
- Adherencia del asfalto: 8 / 10
- Neumáticos: “Blandos”: Medios (blancos) / “Duros”: Duros (naranjas)
- Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 75 %
- Zona utilización alerón trasero móvil: recta principal.
- Previsión meteorológica: sábado y domingo: ligera nubosidad / ...
leer más