CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | ...252 Next >

F1 2014 / Datos estadísticos a mitad de temporada

by Santiago Criado, 22/07/2014 23:26:20

 

Superada, tras la disputa del gran premio de Alemania (10ª prueba del campeonato), la mitad de la temporada 2014, parece el momento de analizar algunas curiosidades numéricas.

MATCHS INTERNOS (carrera + pole = total)
  • Mercedes: Rosberg: 5 + 6 = 11 / Hamilton: 5 + 4 = 9
  • Red Bull: Ricciardo: 8 + 7 = 15 / Vettel: 2 + 3 = 5
  • Williams: Bottas: 7 + 6 = 13 / Massa: 3 + 4 = 7
  • Ferrari: Alonso: 10 + 8 = 18 / Räikkönen: 0 + 2 = 2
  • Force India: Hülkenberg: 7 + 8 = 15 / Pérez: 3 + 2 = 5
  • McLaren: Button: 8 + 5 = 13 / Magnussen: 2 +5 = 7
  • Toro Rosso: Vergne: 5 + 5 = 10 / Kvyat: 5 + 5 = 10
  • Lotus: Grosjean: 7 + 9 = 16 / Maldonado: 3 + 1 = 4
  • Marussia: Bianchi: 6 + 7 = 13 / Chilton: 4 + 3 = 7
  • Sauber: Gutiérrez: 5 + 6 = 11 / Sutil: 5 + 4 = 9
  • Caterham: Kobayashi: 7 + 8 = 15 / Ericsson: 3 + 2 = 5
POLE POSITIONS (% sobre 10 posibles)
  • Nico Rosberg (Mercedes)leer más

    Gran Premio de Alemania 2014 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 20/07/2014 22:42:39

     

    Victoria inapelable, cuarta de la temporada, del dúo Nico Rosberg / Mercedes. Partiendo desde la "pole position" el piloto alemán tomó la delantera desde el mismo momento de la salida y no abandonó la cabeza de carrera en ningún momento, ni siquiera durante los cambios de neumáticos. Su equipo pudo haber prescindido en esta ocasión de los espejos retrovisores en el monoplaza de Rosberg, ya que dada su ventaja con respecto al resto de competidores, en ningún momento tuvo la necesidad de hacer uso de ellos. 

    El dominio de Mercedes a lo largo de la temporada, nueve victorias y nueve "poles" en diez carreras disputadas, se puso aún más de manifiesto con la tercera posición conseguida por Lewis Hamilton que, partiendo desde la vigésima posición en parrilla como consecuencia de su accidente en la Q1 y la penalización adicional por sustituir su caja de cambios, remontó en pista posición a posición, hasta subir el tercer cajón del podio, no sin antes acosar durante las últimas vueltas al segundo clasificado.

    Tras superar el ecuador de la temporada y con nueve carreras aún por disputarse, solo nos queda saber cuál de los dos pilotos ...

    leer más

    Gran Premio de Alemania 2014 (Información previa)

    by Santiago Criado, 17/07/2014 8:58:29

     
    EL CIRCUITO
    • Circuito: Hockenheim / Hockenheimring 
    • Longitud: 4,574 km 
    • Vueltas: 67 / Distancia total carrera: 306,458 km
    LA INFORMACIÓN
    • Velocidad máxima: 313 km /h  / Velocidad media: 219 km/h
    • Longitud total de rectas: 3,233 km / Recta más larga: 1.108 m
    • Distancia salida a primera curva: 225 m.
    • Consumo de carburante: 1,5 kg por vuelta
    • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 62 % 
    • Tiempo máximo de plena aceleración: 13,0 segundos 
    • Número de curvas: 17
    • Porcentaje de frenada por vuelta: 13 %
    • Número de frenadas por vuelta: 7 
    • Longitud de la calle de talleres: 303 m / Coste de una parada: 19,232 segundos (media 2012). 
    • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
    • Desgaste de frenos: 6 / 10 
    • Desgaste de neumáticos: 6 / 10
    • Desgaste de motor: 8 / 10
    • Desgaste del MGU-K: 8 / 10
    • Desgaste del MGU-H: 8 / ...

      leer más

       < Previous 1... 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | ...252 Next >