Gran Premio de Brasil 2014 (Resumen de carrera)
by Santiago Criado, 10/11/2014 2:45:24

Quinta victoria de la temporada para un
Nico Rosberg en una buena carrera en la que supo gestionar la ventaja de su
"pole" y resistir la presión que le impuso su compañero
Lewis Hamilton a lo largo de toda la prueba, especialmente durante su último tercio. Quizá sin el trompo que sufrió
Hamilton, en buena medida causado por una excesiva fogosidad, poco antes de su segundo cambio de neumáticos la carrera hubiera tenido otro desarrollo, pero el resultado fue el que fue y ya es inamovible.
Con esta victoria, a falta de disputarse la última carrera de la temporada, Rosberg mantiene aún viva su esperanza de alzarse con su primer título de Campeón del Mundo, si bien para conseguirlo, dada la doble asignación de puntos en Abu Dhabi, tendría que obtener una nueva victoria y cruzar los dedos para que su compañero Hamilton se clasificase a partir de la tercera posición o también le bastaría quedar segundo, siempre que su compañero no superase la sexta posición, o..., dadas las distintas posibilidades matemáticas, mejor dejemos los cálculos a los especialistas en la materia.
Sea como fuere, a
Lewis Hamilton, además de las ...
leer más
Gran Premio de Brasil 2014 (Información previa)
by Santiago Criado, 06/11/2014 10:36:57
EL CIRCUITO
- Circuito: Interlagos - Autodromo Jose Carlos Pace / Sao Paulo
- Longitud: 4,309 km
- Vueltas: 71 / Distancia total carrera: 305,909 km
LA ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 312,5 km /h / Velocidad media: 205 km/h
- Máxima velocidad en curva: 301 km/h.
- Longitud total de rectas: 2,281 km / Recta más larga: 1.394 m
- Distancia salida a primera curva: 190 m.
- Consumo de carburante: 1,4 kg por vuelta
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 70 %
- Número de curvas: 15
- Porcentaje de frenada por vuelta: 14 %
- Número de frenadas por vuelta: 7
- Longitud de la calle de talleres: 361 m / Coste de una parada: 23,4 segundos (media 2013).
- Apoyo aerodinámico: 6 / 10
- Desgaste de frenos: 6 / 10
- Desgaste de neumáticos: 4 / 10
- Desgaste de motor: 10 / 10
- Desgaste del MGU-K: 6 / 10
- Desgaste del MGU-H: 8 / 10
- Desgaste de la batería ERS: ...
leer más