CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | ...252 Next >

Gran Premio de Gran Bretaña 2014 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 03/07/2014 11:28:57

 

La pasada temporada... Nico Rosberg obtenía en Silverstone su segunda victoria de la temporada en una carrera estratégica en la que supo mantenerse tras los pilotos de cabeza, hasta que los problemas de neumáticos de Lewis Hamilton y la caja de cambios de Sebastian Vettel le permitieron situarse en cabeza y conservarla hasta el final, consiguiendo mantenerse a una prudente distancia de Mark Webber, a pesar de que las prestaciones del Red Bull parecían muy superiores al Mercedes

La segunda posición final de Mark Webber se vio manifiestamente condicionada por una nueva desastrosa salida que le hizo caer desde la cuarta posición en parrilla a la decimocuarta en su primer paso por meta. Sin duda alguna, con una salida ligeramente mejor, la victoria hubiera caído de su lado.

Tras una mala calificación que le llevó hasta el noveno puesto en parrilla, Fernando Alonso, una vez más, fue el autor de una carrera muy regular, que le permitió subir al tercer peldaño del podio; máxima posición a la que podía acceder viendo que las prestaciones de su Ferrari estaban ...

leer más

Gran Premio de Austria 2014 (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 22/06/2014 21:32:09

 
Tras el paréntesis de Canadá, donde con su victoria  Daniel Ricciardo rompió la racha victoriosa de Mercedes, hoy asistimos a otra demostración de fuerza por parte del equipo alemán con un nuevo doblete, sexto de la temporada: victoria de Nico Rosberg, tercera del año, y segunda posición para un brillante Lewis Hamilton.

Si bien la victoria de Rosberg se vio favorecida, en cierta medida, por una mejor estrategia del equipo Mercedes que decidió anticipar sus paradas a los Williams, dominadores de las tandas de calificación, la segunda posición de Lewis Hamilton hay que imputársela directamente a su incansable combatividad, capaz de apurar al máximo su mecánica (no habría más que ver las llamaradas que despedían sus frenos en su segunda parada en talleres) con el fin de conseguir su objetivo. De extraordinaria podemos calificar su primera vuelta en la que, partiendo desde la novena posición, remontó dos posiciones en el mismo momento del arranque, otras dos antes de llegar a la segunda curva del circuito y una más antes de completar la primera vuelta. Luego supo beneficiarse del acierto estratégico de su equipo para superar a los pilotos de Williams y colocarse a la estela de su compañero ...

leer más

Gran Premio de Austria 2014 (Información previa)

by Santiago Criado, 19/06/2014 11:08:14

 

EL CIRCUITO
  • Circuito: Red Bull Ring / Spielberg
  • Longitud: 4,326 km
  • Vueltas: 71 / Distancia total carrera: 307,020 km

LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 302 km /h / Velocidad media: 218 km/h
  • Distancia salida a primera curva: 185 m.
  • Consumo de carburante: 1,4 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 68 % 
  • Número de curvas: 9 (2 a izquierda y 7 a derecha) 
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 14 %
  • Número de frenadas por vuelta: 7 
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Desgaste de frenos: 8 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 2 / 10
  • Desgaste de motor: 8 / 10
  • Desgaste del MGU-K: 4 / 10
  • Desgaste del MGU-H: 8 / 10
  • Desgaste de la batería ERS: 6 / 10
  • Desgaste del sistema ERS: 8 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”: Súper-blandos (rojos) / “Duros”: Blandos (amarillos)
  • Zona ...

    leer más

     < Previous 1... 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | ...252 Next >