CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | ...252 Next >

Gran Premio de Malasia 2014 (Información previa)

by Santiago Criado, 27/03/2014 10:34:01

 

EL CIRCUITO
  • Circuito: Sepang International Circuit / Kuala Lumpur 
  • Longitud: 5,543 km 
  • Vueltas: 56 / Distancia total carrera: 310,408 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 308 km /h / Velocidad media: 197 km/h
  • Mayor velocidad en curva: 253 km /h
  • Longitud total de rectas: 2,510 km / Distancia salida a primera curva: 650 m.
  • Recta más larga: 1.029 m.
  • Consumo carburante: 1,7 kg por vuelta.
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 66 % 
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 15 %
  • Número de curvas: 15 (10 a derecha y 5 a izquierda)
  • Número de frenadas por vuelta: 8 
  • Longitud de la calle de talleres: 425 m / Coste de una parada: 24 sec. (mejor parada 2013: 20''736 / Mark Webber - Red Bull) 
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Desgaste de frenos: 6 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 8 / 10
  • Desgaste de motor: 8 / 10
  • Desgaste del MGU-K: 6 / ...

    leer más

    F1 / Temporada 2014 - Novedades deportivas

    by Santiago Criado, 22/03/2014 0:50:34

     
    Además de las importantes modificaciones técnicas introducidas en el nuevo Reglamento FIA para la F1 a partir de la presente temporada, no conviene olvidar tampoco los numerosos y grandes cambios incorporados en el aspecto puramente deportivo. A continuación, de una manera breve pero detallada, se muestran las novedades del Reglamento deportivo.

    Puntos dobles

    Se trata, sin duda alguna, del cambio más controvertido. Los puntos obtenidos en el último gran premio de la temporada (Abu Dhabi en la presente) serán el doble que los otorgados en el resto de carreras, con el fin de aumentar artificialmente el número de candidatos al título en la última prueba o, al menos, alargar el plazo de "coronación" de un piloto, en el caso de un claro dominio por parte de alguno de ellos.

    Esta medida no parece contentar a nadie. La mayoría de los pilotos la consideran antideportiva. Esta medida fue propuesta por Bernie Ecclestone, que incluso pretendía ampliarla aún más, aplicándola a varias carreras de final de temporada.   ...

    leer más

    Gran Premio de Australia 2014 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 16/03/2014 12:55:20

     

    Victoria indiscutible y sorprendente cómoda para Nico Rosberg cuyo Mercedes pareció estar muy por encima del resto de competidores. A pesar de partir desde la segunda línea de parrilla (3er tiempo en calificaciones), nada más darse la salida, superó a Hamilton y Ricciardo para situarse en la cabeza de la carrera, posición que no abandonó en ningún momento.

    Una buena carrera, modelo de regularidad, permitió a Daniel Ricciardo conservar su segunda posición obtenida en calificaciones, ciertamente inesperada tras las flojas actuaciones registradas por los Red Bull en los entrenamientos de pretemporada. Excelente debut el australiano con su nuevo equipo.

    No menos excelente actuación de Kevin Magnussen que permitió al danés acceder al podio en su primera participación en la F1, amenazando incluso durante una parte de la carrera la posición de Ricciardo. Las buenas prestaciones del equipo McLaren se vio refrendada por la cuarta posición de Jenson Button, beneficiado por una acertada parada en talleres, al ser el primero en realizar su cambio de neumáticos justo cuando el "safety car" hacía su aparición en ...

    leer más

    Gran Premio de Australia 2014 (Información previa)

    by Santiago Criado, 13/03/2014 11:04:21

     
     
    CIRCUITO
    • Circuito: Albert Park / Melbourne 
    • Longitud: 5,303 km 
    • Distancia total de carrera: 58 vueltas / 307,574 km
    INFORMACIÓN TÉCNICA
    • Velocidad máxima: 287 km/h / Velocidad media: 203 km /h
    • Longitud total de rectas: 2,970 km / Recta más larga: 843 m.
    • Distancia de la salida a primera curva: 265 m.
    • Consumo carburante: 1,7 kg por vuelta
    • Número de curvas: 16 (10 a derecha / 6 a izquierda)
    • Número de frenadas por vuelta: 9 / Porcentaje de frenada: 15%
    • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 71 %
    • Longitud de la calle de talleres: 289 m / Coste de una parada: 22''7 (media 2013) 
    • Apoyo aerodinámico: 7 / 10
    • Desgaste de frenos: 6 / 10 
    • Desgaste de neumáticos: 6 / 10
    • Neumáticos: Blandos (Amarillos) y Medios (Blancos)
    • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 50 %
    • Zonas utilización DRS: DOS (Recta de meta y tramo entre curvas 2 y 3)
    • Número de adelantamientos ...

      leer más

       < Previous 1... 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | ...252 Next >