CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | ...258 Next >

Gran Premio de Austria 2014 (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 22/06/2014 21:32:09

 
Tras el paréntesis de Canadá, donde con su victoria  Daniel Ricciardo rompió la racha victoriosa de Mercedes, hoy asistimos a otra demostración de fuerza por parte del equipo alemán con un nuevo doblete, sexto de la temporada: victoria de Nico Rosberg, tercera del año, y segunda posición para un brillante Lewis Hamilton.

Si bien la victoria de Rosberg se vio favorecida, en cierta medida, por una mejor estrategia del equipo Mercedes que decidió anticipar sus paradas a los Williams, dominadores de las tandas de calificación, la segunda posición de Lewis Hamilton hay que imputársela directamente a su incansable combatividad, capaz de apurar al máximo su mecánica (no habría más que ver las llamaradas que despedían sus frenos en su segunda parada en talleres) con el fin de conseguir su objetivo. De extraordinaria podemos calificar su primera vuelta en la que, partiendo desde la novena posición, remontó dos posiciones en el mismo momento del arranque, otras dos antes de llegar a la segunda curva del circuito y una más antes de completar la primera vuelta. Luego supo beneficiarse del acierto estratégico de su equipo para superar a los pilotos de Williams y colocarse a la estela de su compañero ...

leer más

Gran Premio de Austria 2014 (Información previa)

by Santiago Criado, 19/06/2014 11:08:14

 

EL CIRCUITO
  • Circuito: Red Bull Ring / Spielberg
  • Longitud: 4,326 km
  • Vueltas: 71 / Distancia total carrera: 307,020 km

LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 302 km /h / Velocidad media: 218 km/h
  • Distancia salida a primera curva: 185 m.
  • Consumo de carburante: 1,4 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 68 % 
  • Número de curvas: 9 (2 a izquierda y 7 a derecha) 
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 14 %
  • Número de frenadas por vuelta: 7 
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Desgaste de frenos: 8 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 2 / 10
  • Desgaste de motor: 8 / 10
  • Desgaste del MGU-K: 4 / 10
  • Desgaste del MGU-H: 8 / 10
  • Desgaste de la batería ERS: 6 / 10
  • Desgaste del sistema ERS: 8 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”: Súper-blandos (rojos) / “Duros”: Blandos (amarillos)
  • Zona ...

    leer más

    Gran Premio de Austria 2014 (La pasada temporada...)

    by Santiago Criado, 19/06/2014 10:55:50

     
    La pasada temporada... el gran premio de Austria no figuraba en el Campeonato del Mundo de F1, de hecho habría que remontarse hasta el año 2003 para encontrar la última carrera disputada en el circuito de Spielberg.

    Transcurridos once años desde aquella carrera, la historia de la F1 ha sufrido un extraordinario cambio en su entorno. Cuando los motores V10 de 3 litros alcanzaban sus límites de vueltas emitían un fuerte sonido agudo que los aficionados que tuvieron la oportunidad de escucharlos en vivo, no han conseguido aún olvidarlo. Los monoplazas se detenían en talleres durante la carrera para repostar combustible y sustituir sus neumáticos; si bien estos últimos no tenían ninguna limitación ni estipulación de uso. El dominio del equipo formado por Michael Schumacher, Ferrari, Ross Brawn y Rory Byrne parecía, después de obtener tres títulos (piloto y constructor) consecutivos parecía imbatible; máxime cuando en Austria, Schumacher obtenía en Austria su tercera victoria consecutiva de la temporada (67ª de su carrera y 48ª al volante de un Ferrari), tras las conseguidas en San Marino y España. En definitiva, la situación deportiva de la F1 en aquel año de 2003 era muy diferente a la que se vive ...

    leer más

     < Previous 1... 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | ...258 Next >