CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | ...258 Next >

Gran Premio de España 2014 (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 11/05/2014 21:24:20

 

Cuarta victoria consecutiva de la temporada para Lewis Hamilton, que tan solo se vio amenazado a lo largo de la carrera por su compañero de equipo y por un primer cambio de neumáticos excesivamente lento por un problema en la fijación de una de sus ruedas delanteras. Quizá la desventaja estratégica de realizar el último tramo de la carrera con los neumáticos más duros, permitió que Nico Rosberg estuviera en situación de disputarle la victoria en los últimos compases de carrera.

El absoluto dominio del equipo Mercedes se puso de manifiesto, una vez más, tanto en calificaciones, con un inapelable doblete, con una ventaja de más de 1'' entre el "poleman" y el tercer calificado; como en carrera, con un nuevo doblete, en el que dejaron al tercer clasificado a más de 49'' de distancia.

La segunda posición de Nico Rosberg, pone de manifiesto lo anteriormente comentado y completa un inicio de temporada excepcional para el equipo Mercedes: cinco victorias en otras tantas carreras disputadas; circunstancia que, hasta ahora, nunca se había producido en la historia de la F1. 

leer más

Gran Premio de España 2014 (Información previa)

by Santiago Criado, 08/05/2014 11:59:08

 

EL CIRCUITO
  • Circuito: Catalunya / Barcelona
  • Longitud: 4,655 km
  • Vueltas: 66 / Distancia total carrera: 307,104 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 325 km /h / Velocidad media: 192 km/h
  • Velocidad más rápida en curva: 240 km/h
  • Longitud total de rectas: 2,252 km / Recta más larga: 1.310 m
  • Distancia salida a primera curva: 730 m.
  • Consumo carburante: 1,7 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 62 % 
  • Tiempo máximo de plena aceleración: 13,8 segundos
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 13 %
  • Número de curvas: 16 (9 a derecha / 7 a izquierda)
  • Número de frenadas por vuelta: 8 
  • Longitud de la calle de talleres: 376 m / Coste de una parada: 20,528 segundos (Media 2013) / Mejor parada 2013: 18''471 
  • Apoyo aerodinámico: 8 / 10
  • Desgaste de frenos: 6 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 8 / 10
  • Desgaste de motor: 8 / 10
  • Desgaste del MGU-K: 6 / 10
  • Desgaste del MGU-H: 6 / ...

    leer más

    Gran Premio de España 2014 (La pasada temporada...)

    by Santiago Criado, 08/05/2014 11:45:41

     

    La pasada temporada... Fernando Alonso se alzaba con su segunda victoria del año en una carrera en la que una floja actuación en las tandas de calificación (quinto mejor tiempo) le obligaba a arriesgar mucho nada más darse la salida, consiguiendo superar a Hamilton y Räikkönen antes de completar la primera vuelta. La acertada estrategia del equipo Ferrari, tanto en la decisión de efectuar cuatro cambios de neumáticos como en el momento de realizarlos, le permitieron, poco después de su tercer cambio de neumáticos, superar de nuevo en pista a Räikkönen para colocarse en cabeza, posición que no abandonaría ya hasta el final de carrera, incluso a pesar de haber tenido que realizar un cuarto cambio de neumáticos.

    La segunda posición de Kimi Räikkönen ponía de manifiesto el buen uso que tanto el finlandés como el Lotus prestaban a sus neumáticos y que les permitía completar la carrera con tan solo tres cambios, contra los cuatro realizados por el resto de competidores. Esta circunstancia quedaba claramente demostrada observando que tan solo emplearon sus neumáticos duros durante el último tercio de carrera.

    leer más

     < Previous 1... 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | ...258 Next >