A consecuencia de una reclamación formulada por Aston Martin, sobre las 19:55 horas del domingo..., ¡¡¡casi tres horas después de haber finalizado la carrera!!! la FIA confirmó una serie de de sanciones adicionales por exceder los límites de la pista que afectan a la clasificación final.
En ese momento, los comisarios explicaban en una nota:
"Habiendo tomado conocimiento de la existencia de una serie de vueltas eliminadas (debido a la superación de los límites de la pista) que llamaron nuestra atención después de recibir la protesta, se ha solicitado a la Race Control un listado de tiempos para realizar una conciliación de todas las vueltas eliminadas con penalizaciones aplicadas.
Un examen exhaustivo del listado de tiempos de vuelta eliminados que la Race Control proporcionó a los comisarios, reveló que una serie de infracciones de los límites de la pista no se habían remitido previamente a los comisarios para analizar una posible sanción.
En consecuencia, se determinó que algunas de estas infracciones merecían una sanción que no se había aplicado previamente cuando se publicó la Clasificación Provisional. Penalizaciones que se verán reflejadas en la Clasificación Final".
Según los comisarios, las sanciones retroactivas se han aplicado de acuerdo a los siguientes criterios: