CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | ...252 Next >

F1 2022 / 1 - Gran Premio de Bahréin (Información previa)

by Santiago Criado, 17/03/2022 19:21:12

 



CIRCUITO
  • Circuito: Bahrain International Circuit / Sakhir  
  • Longitud: 5,412 km
  • Vueltas: 57 / Distancia total carrera: 308,238 km
INFORMACIÓN TÉCNICA
  • Velocidad máxima: 330,2 km /h / Velocidad media: 211,6 km/h (vuelta rápida carrera).
  • Recta más larga: 1.205 m
  • Distancia salida a primera curva: 352 m. 
  • Número de curvas: 15 (6 a izquierda y 9 a derecha).
  • Longitud de la calle de talleres: 420 m / Coste de una parada: 24,6 segundos (media 2020). 
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Desgaste de frenos: 8 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 7 / 10
  • Neumáticos: C1-duros (blancos), C2-medios (amarillos) y C3-blandos (rojos). 
  • Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C3-blandos (rojos).
  • Neumáticos reservados para la carrera: C1-duros (blancos) y C2-medios (amarillos). Al menos uno de ellos ha de utilizar en carrera.
  • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 40 %
  • Zona utilización alerón trasero móvil: Tres: rectas entre curvas 3 y 4, entre curvas 10 y 11 y principal. 
  • Previsión meteorológica: sábado y domingo: Cielos despejados y temperaturas entre 21ºC y 26ºC.
leer más

F1 2022 / Modificaciones técnicas y normativas

by Santiago Criado, 05/03/2022 1:17:49

 


Modificaciones técnicas

Aerodinámica

El concepto anterior de carga aerodinámica, basado en la utilización de alerones y aletines, registra un cambio drástico al adoptarse el "efecto suelo", lo que supone un cambio sustancial en la fisonomía general de los monoplazas, simplificándose de manera ostensible la existencia de apéndices aerodinámicos.
Esta modificación supone una reducción sustancial de las turbulencias que impedía hasta ahora a los monoplazas seguirse estrechamente en las curvas, lo que favorecerá la competencia entre pilotos.
Quedan reguladas por el reglamento FIA determinadas zonas de los monoplazas, tanto partes aerodinámicas, como suspensiones y conductos de refrigeración, sobre las que los equipos no podrán trabajar, estableciendo, por parte de los comisarios, una estricta vigilancia en el cumplimiento del "espíritu de la norma", para evitar cualquier beneficio amparado en alguna laguna del reglamento.  
Asimismo, buscando una reducción de la importancia del túnel del viento, se fomenta el uso del diseño asistido por ordenador o CAD (Computer Aided Design), lo que permitirá a su vez un control más estrecho por parte de la FIA.

Chasis

Con objeto de no penalizar a los pilotos de ...

leer más

F1 2021 - Resumen numérico de la temporada (y II)

by Santiago Criado, 20/12/2021 23:53:18

 



Carreras finalizadas en los puntos / Pilotos
(Diez primeros clasificados sobre 22 carreras disputadas)
10º
    1. Lewis Hamilton 20 08 8 1 1 1 - 1 - - -
    2. Carlos Sainz (*) 20 0- 1 3 2leer más

       < Previous 1... 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | ...252 Next >