Modificaciones técnicas
Aerodinámica
El concepto anterior de carga aerodinámica, basado en la utilización de alerones y aletines, registra un cambio drástico al adoptarse el "efecto suelo", lo que supone un cambio sustancial en la fisonomía general de los monoplazas, simplificándose de manera ostensible la existencia de apéndices aerodinámicos.
Esta modificación supone una reducción sustancial de las turbulencias que impedía hasta ahora a los monoplazas seguirse estrechamente en las curvas, lo que favorecerá la competencia entre pilotos.
Quedan reguladas por el reglamento FIA determinadas zonas de los monoplazas, tanto partes aerodinámicas, como suspensiones y conductos de refrigeración, sobre las que los equipos no podrán trabajar, estableciendo, por parte de los comisarios, una estricta vigilancia en el cumplimiento del "espíritu de la norma", para evitar cualquier beneficio amparado en alguna laguna del reglamento.
Asimismo, buscando una reducción de la importancia del túnel del viento, se fomenta el uso del diseño asistido por ordenador o CAD (Computer Aided Design), lo que permitirá a su vez un control más estrecho por parte de la FIA.
Chasis
Con objeto de no penalizar a los pilotos de ...
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F1 2021 - Resumen numérico de la temporada (y II)
by Santiago Criado, 20/12/2021 23:53:18
Carreras finalizadas en los puntos / Pilotos
(Diez primeros clasificados sobre 22 carreras disputadas)
1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º
- Lewis Hamilton 20 08 8 1 1 1 - 1 - - -
- Carlos Sainz (*) 20 0- 1 3 2leer más