CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | ...252 Next >

F1 2020 - Gran Premio de la Toscana (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 14/09/2020 2:09:08

 




Carrera accidentada, en la que en la primera curva ya quedaban fuera de combate el vencedor de la carrera anterior, Pierre Gasly, y el único candidato, hoy por hoy, a contrarrestar el dominio absoluto de Mercedes, Max Verstappen, lo que supuso la primera aparición del safety car en pista. La demora de este último en apagar sus luces antes de abandonar la pista, propició un grave embotellamiento en la cola del pelotón que propició una colisión múltiple que dejó fuera de carrera a Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi y Carlos Sainz, lo que provocó que la carrera se interrumpiera temporalmente. Solo la fortuna permitió que todos ellos salieran ilesos de lo que podía haberse convertido en un accidente de muy graves consecuencias provocado por la mala actuación del safety car.  

El segundo arranque desde la parrilla, permitía a Lewis Hamilton hacerse con el liderato de la carrera que había perdido en beneficio de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en una primera salida muy floja por parte del campeón británico.

Un fuerte accidente de Lance Stroll, cuando marchaba en la cuarta posición a la caza de Daniel Ricciardo, al que un pinchazo de uno de los neumáticos traseros llevaba a su Racing Point en la parte más rápida del circuito (280 ...

leer más

F1 2020 - Gran Premio de la Toscana (Información previa)

by Santiago Criado, 10/09/2020 11:25:43

 




CIRCUITO
  • Circuito: Mugello / Scarperia e San Piero (Florencia)
  • Longitud: 5,245km 
  • Vueltas: 59 / Distancia total carrera: 309,455 km
ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 348 km/h (estimada) / Velocidad media: 226,7 km/h (estimada).
  • Máxima velocidad en curva: 280 km/h (estimación).
  • Recta más larga: 1.141 m
  • Distancia salida a primera curva: 665 m.
  • Consumo de carburante: ¿? kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: ¿? % 
  • Número de curvas: 15 (9 a derecha y 6 a izquierda).
  • Porcentaje de frenada por vuelta: ¿? %
  • Número de frenadas por vuelta: 9 
  • Longitud de la calle de talleres: 580 m / Coste de una parada: 25,2 segundos (estimada).
  • Apoyo aerodinámico: 8 / 10
  • Desgaste de frenos: 5 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 10 / 10
  • Abrasividad del asfalto: 9 / 10
  • Adherencia del asfalto: 8 / 10
  • Neumáticos: Blancos - Duros C1 (ex-duros), Amarillos C2 (ex-medios) y Rojos - Blandos C3 / (ex-blandos).
  • Neumáticos reservados para la Q3: Rojos - Blandos C3 / (ex-blandos).
  • Neumáticos reservados para la carrera: Blancos - Duros C1 (ex-duros), Amarillos C2 (ex-medios)..
  • Posibilidad de intervención ...

    leer más

    F1 2020 / Gran Premio de Italia (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 07/09/2020 1:59:21

     




    Tuvimos que esperar... ¡ciento cuarenta y siete carreras! para ver en lo más alto del podio a un piloto que no vistiera los colores de Mercedes, Red Bull o Ferrari, circunstancia que no se producía desde que Kimi Räikkönen obtuviera la victoria para Lotus en el gran premio de Australia, primera carrera de la temporada 2013.

    Pierre Gasly se hizo con la primera victoria de su palmarés al volante del Alpha Tauri-Honda, su segundo podio en la F1 y la segunda victoria de este modesto equipo, heredero directo de Toro Rosso y fiel escudero de Red Bull, tras la que obtuviera en este mismo circuito en 2008 un jovencísimo Sebastian Vettel.

    Para que Pierre Gasly consiguiera la victoria tuvieron que concurrir en su favor varias circunstancias, unas fortuitas y otras meritorias. La primera, fortuita: la elección del momento para realizar su primer cambio de neumáticos en la vuelta 19ª, que si bien le hizo perder posiciones momentáneamente, gracias a la aparición del safety car en pista para retirar el Haas de Magnussen, le permitió situarse en la tercera posición cuando el resto de pilotos entró en talleres para realizar sus cambios de neumáticos. La segunda, también fortuita: la penalización de Hamilton por su error al entrar en talleres cuando aún estaba cerrada esa ...

    leer más

    F1 2020 - Gran Premio de Italia (Información previa)

    by Santiago Criado, 03/09/2020 10:55:18

     



    CIRCUITO
    • Circuito: Monza / Monza
    • Longitud: 5,793 km 
    • Vueltas: 53 / Distancia total carrera: 306,720 km
    ESTRATEGIA
    • Velocidad máxima: 359,7 km /h / Velocidad media: 255,0 km/h.
    • Máxima velocidad en curva: 296 km/h.
    • Longitud total de rectas: 3,630 km / Recta más larga: 1.520 m
    • Distancia salida a primera curva: 450 m.
    • Consumo de carburante: 1,8 kg por vuelta
    • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 69 % 
    • Número de curvas: 11 (7 a derecha y 4 izquierda).
    • Porcentaje de frenada por vuelta: 12 %
    • Número de frenadas por vuelta: 7 
    • Longitud de la calle de talleres: 420 m / Coste de una parada: 24''8 segundos (media 2019).
    • Apoyo aerodinámico: 1 / 10
    • Desgaste de frenos: 6 / 10 
    • Desgaste de neumáticos: 8 / 10
    • Abrasividad del asfalto: 7 / 10
    • Adherencia del asfalto: 4 / 10
    • Neumáticos: C2 (blancos / ex-medios), C3 (amarillos / ex-blandos) y C4 (rojos / ex-súper-blandos). 
    • Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C4 (rojos / ex-súper-blandos).
    • Neumáticos reservados para la carrera: C2 (blancos / ex-medios) y C3 (amarillos / ex-blandos). Al menos uno de ellos ha de utilizar en carrera.
    • Posibilidad ...

      leer más

       < Previous 1... 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | ...252 Next >