CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | ...264 Next >

F1 2020 - Gran Premio de Turquía (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 15/11/2020 21:52:38

 



Con la décima victoria de la temporada que, a falta de tres carreras aún por disputar, le asegura matemáticamente su séptimo título mundial con el que iguala el mítico record establecido por Michael Schumacher en 2004, Lewis Hamilton confirmaba, por si a alguien le quedaba aún alguna duda, su gran pilotaje y su maestría en pista a la hora de gestionar situaciones difíciles.

Quizá en una de sus mejores carreras en Mercedes, el británico volvió a justificar su amplio palmarés. Por primera vez desde hace mucho tiempo, su monoplaza no parecía el más adaptado a las adversas condiciones que a lo largo del fin de semana presentaba la pista de Estambul. Después de una floja calificación que le relegaba a la sexta posición en parrilla (su peor calificación desde hace cuarenta y cinco carreras), Hamilton saltaba a la tercera posición a la salida de la primera curva, si bien en su primer paso por meta nuevamente se veía situado en su posición de inicio. Lejos de perder la concentración, trató de contemporizar y no arriesgar mientras las condiciones de pista no eran las más idóneas para intentar arriesgados adelantamientos. 

Un temprano cambio de neumáticos, cuando tan solo se llevaban disputadas ocho vueltas, parecía obligarle a una comprometida nueva parada antes de completar las cincuenta ocho a las que estaba programada la carrera. Con las ...

leer más

F1 2020 - Gran Premio de Turquía (Información previa)

by Santiago Criado, 12/11/2020 11:25:08

 



CIRCUITO
  • Circuito: Intercity Istambul Park / Estambul
  • Longitud: 5,338 km 
  • Vueltas: 58 / Distancia total carrera: 309,396 km
ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima (estimada): 330 km /h / Velocidad media (estimada): 240 km/h
  • Recta más larga: 650 m. 
  • Distancia salida a primera curva: 210 m.
  • Consumo carburante (estimado): 1,8 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 69 % 
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 13 %
  • Número de curvas: 14 (6 a derecha y 8 a izquierda) 
  • Número de frenadas por vuelta: 9 
  • Longitud de la calle de talleres: 384 m / Coste de una parada: 14,9 sec. 
  • Apoyo aerodinámico: 8 / 10
  • Desgaste de frenos: 6 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 9 / 10
  • Abrasividad del asfalto: 6 / 10
  • Adherencia del asfalto: 7 / 10
  • Neumáticos: Blancos - Duros C1 (ex-duros), Amarillos C2 (ex-medios) y Rojos - Blandos C3 / (ex-blandos).
  • Neumáticos reservados para la Q3: Rojos - Blandos C3 / (ex-blandos).
  • Neumáticos reservados para la carrera: Blancos - Duros C1 (ex-duros), Amarillos C2 (ex-medios).
  • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 30 %
  • Zonas utilización alerón ...

    leer más

    F1 2020 - Gran Premio de Emilia-Romaña (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 01/11/2020 21:36:54

     



    Con una nueva victoria, la novena de la temporada, Lewis Hamilton parece decidido a confirmar matemáticamente cuanto antes su séptimo título mundial, incrementando además con ella su record de número de victorias. En esta ocasión, su triunfo no resultó fácil, teniendo en cuenta que durante el primer tercio de carrera se mantuvo en tercera posición, por detrás de Valtteri Bottas, que partía desde la pole, y de Max Verstappen, que le había superado en el arranque. Pero, una vez más, el británico mostró sus dotes de pilotaje y consiguió alargar la vida de sus neumáticos once y doce vueltas. respectivamente, más que sus adversarios, a pesar de todos iniciaban la carrera con los mismos componentes. Tras ir acumulando ventaja con respecto a Bottas y Verstappen, realizó el cambio de unos neumáticos al límite de uso, incorporándose a pista por delante de ellos para desesperación de ambos que no conseguían entender cómo el británico había conseguido conservarlos durante tan elevado número de vueltas. De ahí al final, la carrera ya le resultó cómoda, permitiéndose incluso el lujo de establecer en su paso bajo la bandera a cuadros la vuelta más rápida de la jornada.

    Con la victoria de Hamilton y la segunda posición de Valtteri Bottas, quinto doblete de la temporada para Mercedes, el equipo alemán confirma matemáticamente su séptimo título consecutivo ...

    leer más

    F1 2020 - Gran Premio de Emilia-Romaña (Información previa)

    by Santiago Criado, 29/10/2020 11:14:32

     



    CIRCUITO
    • Circuito: Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari / Imola.
    • Longitud: 4,909 km 
    • Vueltas: 63 / Distancia total carrera: 309,049 km
    ESTRATEGIA
    • Velocidad máxima (estimada): 344,0 km /h / Velocidad media (estimada): 224,8 km/h.
    • Recta más larga: 358 m.
    • Distancia salida a primera curva: - - - m.
    • Consumo de carburante (estimado): 1,7 kg por vuelta
    • Porcentaje de plena aceleración por vuelta (estimado): 71 % 
    • Número de curvas: 19 (11 a izquierda y 8 a derecha).
    • Porcentaje de frenada por vuelta (estimado): 17 %
    • Número de frenadas por vuelta: 9
    • Longitud de la calle de talleres: - - - m. / Coste de una parada: - - -  segundos.
    • Apoyo aerodinámico: 7 / 10
    • Desgaste de frenos: 6 / 10 
    • Desgaste de neumáticos: 7 / 10
    • Abrasividad del asfalto: 6 / 10
    • Adherencia del asfalto: 7 / 10
    • Neumáticos: C2 (blancos / ex-medios), C3 (amarillos / ex-blandos) y C4 (rojos / ex-súper-blandos). 
    • Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C4 (rojos / ex-súper-blandos).
    • Neumáticos reservados para la carrera: C2 (blancos / ex-medios) y C3 (amarillos / ex-blandos). Al menos uno ...

      leer más

       < Previous 1... 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | ...264 Next >