Con los campeonatos ya decididos, nadie pensaba que la penúltima carrera de la temporada podría convertirse, gracias a los distintos incidentes y alternativas que en ella se produjeron, en una de las más animadas del calendario.
Tras conseguir el mejor tiempo en calificaciones, Max Verstappen, en una auténtica exhibición de pilotaje y de combatividad en pista, se alzaba con su tercera victoria de la temporada. El holandés supo controlar la carrera en todo momento y cuando, tras sus cambios de neumáticos y por distintas circunstancias, vio que su victoria peligraba, no dudó en lanzar su ataque sobre Lewis Hamilton, su único rival directo este domingo, consiguiendo superarle en dos ocasiones en pista.
La superioridad mostrada a lo largo del fin de semana por el equipo Red Bull pudo confirmarse completando un doblete que tenían conseguido a falta de poco menos de dos vueltas para finalizar la carrera, de no ser por una absurda maniobra en la que Lewis Hamilton, en su intento de conseguir la segunda plaza, golpeaba a Alexander Albon, llevándole a sufrir un trompo que apartaba al joven piloto tailandés del su primer podio.
Si bien esa maniobra finalmente le saldría cara a
Lewis Hamilton, ya que al sufrir una penalización de cinco segundos le relegaría a la séptima posición final, con ella ponía ...
leer más