CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | ...263 Next >

F1 2017 - Gran Premio de Malasia (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 01/10/2017 18:49:01

 

Excelente celebración de cumpleaños para Max Verstappen (el sábado había cumplido veinte años) que, tras una desafortunada serie de siete abandonos a lo largo de la temporada, obtenía una merecida victoria, la segunda en su palmarés en la F1, en una carrera en la que tras superar limpia y convincentemente a Lewis Hamilton en pista nada más iniciarse la carrera, puso poner entre ambos una distancia de seguridad suficiente para obtener una cómoda victoria, la segunda para el equipo Red Bull en la presente temporada.

En un fin de semana no especialmente cómodo para Lewis Hamilton, a pesar de la pole obtenida el sábado con la que situaba en setenta el nuevo record en ese apartado, viendo a su principal rival en la lucha por el título, Sebastian Vettel, muy retrasado en parrilla, el británico optó por minimizar daños y no correr ningún riesgo defendiendo su posición ante un siempre combativo Verstappen. Por otra parte, esta segunda posición le permite afianzarse en la cabeza de la clasificación provisional del campeonato, aumentando incluso su ventaja respecto a Vettel hasta situarla en treinta y cuatro puntos a falta de solo cinco carreras por disputarse.

La excelente actuación del equipo Red Bull ...

leer más

F1 2017 - Gran Premio de Malasia (Información previa)

by Santiago Criado, 28/09/2017 11:17:59

 

EL CIRCUITO
  • Circuito: Sepang International Circuit / Kuala Lumpur 
  • Longitud: 5,543 km 
  • Vueltas: 56 / Distancia total carrera: 310,408 km
ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 333 km /h / Velocidad media: 191,6 km/h
  • Mayor velocidad en curva: 261 km /h
  • Longitud total de rectas: 2,510 km / Distancia salida a primera curva: 683 m.
  • Recta más larga: 1.029 m.
  • Consumo carburante: 1,88 kg por vuelta.
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 67 % 
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 16 %
  • Número de curvas: 15 (10 a derecha y 5 a izquierda)
  • Número de frenadas por vuelta: 8 
  • Longitud de la calle de talleres: 425 m / Coste de una parada: 25,2 sec. (media 2016) 
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Desgaste de frenos: 7 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 8 / 10
  • Abrasividad del asfalto: 7 / 10
  • Adherencia del asfalto: 6 / 10
  • Neumáticos: Súper-blandos (rojos), Blandos (amarillos) y Medios (blancos).
  • Neumáticos reservados para la Q3: un juego de súper-blandos (rojos).
  • Neumáticos reservados para la carrera: un juego de medios (blancos) y otro de blandos (amarillos).
  • Probabilidad de intervención del coche de seguridad: 40 %
  • Zonas ...

    leer más

    F1 2017 - Gran Premio de Malasia (La pasada temporada...)

    by Santiago Criado, 28/09/2017 11:09:59

     
    ... Red Bull obtenía un doblete que se les venía resistiendo desde la temporada 2013 (Vettel - Webber en Brasil) y que premiaba el duro trabajo desarrollado por el equipo a lo largo de temporada. Asimismo, suponía la cuarta victoria en su palmarés para Daniel Ricciardo, con la que se resarcía de aquella más que merecida en Mónaco que tan solo impidió un grave error estratégico por parte de los responsables de su equipo. 

    La victoria el australiano no resultó fácil, ya que su compañero, Max Verstappen, le presentó batalla hasta pasar bajo la bandera a cuadros, como lo muestra la diferencia de poco más de dos segundos que separaron a ambos al final de la carrera.

    Dos circunstancias condicionaron claramente el desarrollo de la carrera. La primera se produjo nada más iniciarse la carrera, cuando en la primera frenada y con su monoplaza descontrolado, Sebastian Vettel terminó impactando sobre Nico Rosberg, lo que llevó al abandono del Ferrari y al Mercedes a la última posición de carrera. La segunda fue el abandono de Lewis Hamilton, por una inesperada rotura de su motor, tras haber dominado las dos terceras partes de la carrera con absoluta tranquilidad y que veía ...

    leer más

     < Previous 1... 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | ...263 Next >