CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | ...256 Next >

Gran Premio de México 2015 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 29/10/2015 10:55:03

 
... no se disputó el Gran Premio de México. Deberíamos remontarnos... ¡¡¡veintitrés temporadas!!! hasta la temporada 1992, en la que se disputó el anterior Gran Premio de México.

En aquella ocasión, la segunda carrera de la temporada, asistíamos a un doblete del equipo Williams - Renault que, tras los títulos ya conseguidos en 1980 y 1981 con motor Ford Cosworth y en 1986 y 1987 con Honda, lograba una perfecta sintonía con la motorización de Renault, que le llevaría a la consecución de otros cinco títulos mundiales de constructores (1992, 1993, 1994, 1996 y 1997).

La victoria era para Nigel Mansell, secundado por su compañero de equipo Riccardo Patrese, el cuadro de honor lo completaba un joven piloto de tan solo veintitrés años que por primera vez se subía a un podio en la F1 llamado... ¡Michael Schumacher! Con este resultado repetían las mismas posiciones conseguidas en las tandas de calificación.

Curiosamente aquellas posiciones serían las mismas que las que finalmente obtendrían en la clasificación final de un ...

leer más

Gran Premio de Estados Unidos 2015 (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 26/10/2015 12:42:08

 
Con una nueva victoria, décima de la temporada, Lewis Hamilton confirma matemáticamente su tercer título de campeón de mundo de conductores de F1. Partiendo desde la segunda posición en parrilla, tras una maniobra arriesgada en la primera curva, que obligó a su compañero de equipo Rosberg a trazar por fuera de la pista, el británico se situó en cabeza durante el primer cuarto de carrera, posición que cedió ante la presión de Ricciardo cuando sus neumáticos comenzaron a mostrar señales de deterioro. A partir del primer cambio de neumáticos, se mantuvo en todo momento por detrás de su compañero de equipo.

Las distintas neutralizaciones y una no muy acertada estrategia de su equipo en su segundo cambio de neumáticos parecía apartarle de la victoria, hasta que, a poco menos de siete vueltas para finalizar la carrera su compañero de equipo y líder de la carrera hasta entonces, Nico Rosberg, cometía un error de pilotaje que permitía a Hamilton hacerse con la primera posición y encaminarse hacia una nueva victoria.

Quizá la carrera de Austin fue una de las más apasionantes que vivimos a lo largo del campeonato. Además de las complicadas condiciones de pista en la primera ...

leer más

Gran Premio de Estados Unidos 2015 (Información previa)

by Santiago Criado, 22/10/2015 10:39:53

 
CIRCUITO
  • Circuito: Circuit of The Americas / Austin (Texas)
  • Longitud: 5,513 km
  • Vueltas: 56 / Distancia total carrera: 308,405 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 337,0 km /h / Velocidad media: 185,2 km/h
  • Longitud total de rectas: 3,250 km / Recta más larga: 1.090 m
  • Distancia salida a primera curva: 360 m.
  • Consumo de carburante: 1,7 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 62 % 
  • Número de curvas: 20 (11 a izquierda y 9 a derecha)
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 15 %
  • Número de frenadas por vuelta: 11
  • Longitud de la calle de talleres: 415 m.
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Desgaste de frenos:  6 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 6 / 10
  • Abrasividad del asfalto: 7 / 10
  • Adherencia del asfalto: 5 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”: Blandos (Amarillos) / “Duros”: Medios (blancos)
  • Posibilidad de intervención del coche de ...

    leer más

     < Previous 1... 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | ...256 Next >