CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | ...243 Next >

Gran Premio de Alemania 2013 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 04/07/2013 10:06:47

 



La pasada temporada... el gran premio de Alemania se celebró en el circuito de Hockenheim, por lo que hemos de remontarnos hasta la temporada 2011 para ver como Lewis Hamilton, tras una serie de cuatro carreras sin subir al podio, obtenía una importante victoria en Nürburgring, favorecido por el buen planteamiento estratégico del equipo McLaren, que le permitió hacerse con la primera posición a tan sólo tres vueltas del final de carrera, imponiéndose al Red Bull de Mark Webber y al "renacido" Ferrari de Fernando Alonso.

A lo largo de toda la carrera se mantuvo una cerrada lucha entre Lewis Hamilton, Mark Webber y Fernando Alonso, que se alternaron en el liderato de la prueba, si bien la victoria finalmente cayó del lado del británico gracias a un oportuno último cambio de neumáticos que le permitió imponerse a sus competidores.

Tras una mala salida, Sebastian Vettel se mantuvo fuera de la lucha por la victoria, si bien se vio favorecido por una cuarta posición final, conseguida gracias a que un lentísimo cambio de neumáticos ...

leer más

Gran Premio de Alemania 2013 (Información previa)

by Santiago Criado, 04/07/2013 9:38:40

 



EL CIRCUITO
  • Circuito: Nürburgring / Nürburg
  • Longitud: 5,148 km 
  • Vueltas: 60 / Distancia total carrera: 308,623 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 310,4 km /h / Velocidad media: 200 km/h
  • Mayor velocidad en curva: 295 km/h
  • Longitud total de rectas: 2,950 km / Recta más larga: 928 m
  • Distancia salida a primera curva: 260 m.
  • Consumo de carburante: 2,4 kg por vuelta
  • Número de cambios por vuelta: 60
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 61 % 
  • Tiempo máximo de plena aceleración: 10,7 segundos 
  • Número de curvas: 15 (6 a izquierda y 9 a derecha)
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 11 %
  • Número de frenadas por vuelta: 8 
  • Mayor frenada: 2,49 segundos – 122 m (122kg de presión – 4,81 G)
  • Longitud de la calle de talleres: 377 m / Coste de una parada: 21''635 (media 2011)
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Desgaste de frenos: 4 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 6 / 10
  • Neumáticos: ...

    leer más

    Gran Premio de Gran Bretaña 2013 (Resumen de la carrera)

    by Santiago Criado, 30/06/2013 21:47:13

     



    Segunda victoria de la temporada para Nico Rosberg en una carrera en la que supo mantenerse al acecho de los hombres de cabeza, hasta que los neumáticos, caso de Lewis Hamilton, o la mecánica, en el de Sebastian Vettel, le dejaron la vía libre hacia la bandera a cuadros. También conviene poner de manifiesto la tranquilidad con la que supo mantener a distancia durante las últimas vueltas de carrera al Red Bull de Mark Webber, cuyas prestaciones parecían superiores al Mercedes del alemán. Definitivamente, Nico Rosberg parece haber madurado en la F1.

    Interesante carrera de Mark Webber que, una vez más, tras una desastrosa salida que le llevó hasta la decimocuarta posición en la primera vuelta, supo ir remontando posiciones para convertirse, en los últimos compases de carrera, en una seria amenaza para Rosberg ¿Dónde conseguiría llegar al australiano de controlar mejor sus salidas?

    Satisfacción para Fernando Alonso, con su tercera plaza del podio, máxime después de la desastrosa sesión de calificaciones del sábado. Aunque su Ferrari pareció lejos de las prestaciones ...

    leer más

     < Previous 1... 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | ...243 Next >