CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | ...252 Next >

Gran Premio de Abu Dhabi 2013 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 31/10/2013 12:01:50

 



La pasada temporada..., vivimos en Yas Marina quizás la carrera más emocionante de toda la temporada. 

Kimi Räikkönen regresaba a lo más alto del podio, tras su última victoria obtenida en Spa el 30 de agosto de 2009 al volante de un Ferrari. A una buena salida, en la que ganó dos posiciones, se añadió la circunstancia del abandono de Lewis Hamilton, autor de la "pole" y dominador absoluto del primer tercio de la carrera. Tras la retirada del británico, Räikkönen se situó en cabeza de carrera y, a pesar de una neutralización a poco menos de quince vueltas para el final, consiguió la suficiente ventaja para mantenerse lejos de Alonso, que no le concedió tregua en la última parte de la prueba. 

Primera victoria del "rebautizado" equipo Lotus, sin ninguna vinculación aparente, salvo en el nombre, con aquel otro laureado "Team Lotus" que fundara Colin Chapman allá por 1958. Esta victoria suponía el justo premio al esfuerzo realizado por el equipo; un objetivo que venían persiguiendo a lo largo ...

leer más

Gran Premio de Abu Dhabi 2013 (Información previa)

by Santiago Criado, 31/10/2013 11:53:42

 



CIRCUITO
  • Circuito: Yas Marina Circuit / Abu Dhabi
  • Longitud: 5,554 km
  • Vueltas: 55 / Distancia total carrera: 305,355 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 325,8 km /h / Velocidad media: 197 km/h
  • Máxima velocidad en curva: 282 km/h
  • Longitud total de rectas: 3,250 km / Recta más larga: 1.233 m
  • Distancia salida a primera curva: 300 m.
  • Consumo de carburante: 2,4 kg por vuelta
  • Número de cambios por vuelta: 68
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 59 % 
  • Mayor tiempo en plena aceleración: 14,1 seg. 
  • Número de curvas: 21
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 15 %
  • Número de frenadas por vuelta: 12 
  • Mayor frenada: 3,29 segundos – 141 m (132 kg de presión – 5,1 G)
  • Longitud de la calle de talleres:  360 m / Coste de una parada: 21''962 (media 2012). 
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Desgaste de frenos: 6 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 4 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”: Blandos (amarillos) / “Duros”: Medios ...

    leer más

    Gran Premio de India 2013 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 27/10/2013 21:37:31

     



    Sebastian Vettel no dejó pasar la ocasión y, en la primera oportunidad que se le brindaba, se hizo con su cuarta corona de campeón del mundo de F1, confirmada con una nueva victoria, décima de la temporada y sexta consecutiva, en una carrera brillante que supo dominar con autoridad, aprovechando una vez más la patente superioridad mecánica de su Red Bull y la acertada estrategia de su equipo ¡Enhorabuena para Sebastian Vettel!

    Partiendo desde la "pole", pero calzado con unos neumáticos (blandos) de escasa vida útil, realizó un madrugador primer cambio en la segunda vuelta de carrera, lo que llevó hasta la decimoséptima posición. Con absoluto dominio de la situación, fue rebasando en pista a todos los competidores que no eran superados por sus obligatorios cambios de neumáticos, hasta situarse tras su compañero de equipo cuando tan solo se habían disputado las veinte primeras vueltas de carrera. Cuando Mark Webber, que había iniciado la carrera con neumáticos medios, realizó su primer cambio se situó en cabeza, posición que ya solo cedería una vuelta escasa, con motivo del segundo cambio de neumáticos de ambos, para dirigirse hacia la bandera a cuadros.
    leer más

     < Previous 1... 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | ...252 Next >