CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | ...260 Next >

China Grand Prix 2011

by Santiago Criado, 17/05/2011 0:54:40

 
¡Espectacular carrera en el circuito de Shanghai! Hacía años que no se asistía a una carrera con tantas alternativas, tantos cambios de líder (Button, Hamilton, Alonso, Rosberg, Vettel, Massa, Rosberg, Vettel y Hamilton) y tan numerosos adelantamientos en pista.

Lewis Hamilton, a pesar de la alarma que surgió por un problema mecánico en su McLaren-Mercedes antes de iniciarse la prueba, logró romper la hegemonía de Sebastian Vettel, alzándose con la victoria tras una soberbia carrera, relegando al alemán a la segunda plaza.

Impresionante carrera de Mark Webber, que partiendo con su Red Bull desde la 18ª plaza consiguió finalmente subirse al tercer escalón del pódium.

La estrategia en el cambio de neumáticos resultó finalmente determinante. Acierto para los que decidieron tres cambios, Hamilton (1º), Webber (3º), Button (4º); error para los que optaron por dos, Vettel (2º) y Alonso (7º)

El estado de conservación de los neumáticos de cada monoplaza en cada momento de la carrera, unido al uso del KERS y del alerón trasero móvil, brindó la oportunidad de asistir a innumerables adelantamientos en pista.

Nueva decepción de Ferrari que, sin problemas mecánicos aparentes, no pudieron acercarse al pódium.

Momentos antes de la salida, los mecánicos de McLaren aún trabajaban afanosamente en el auto de Hamilton resolviendo una fuga de aceite detectada en su motor. El británico se incorporó a la parrilla de salida en el último momento sin parte de su capot motor, ya que el equipo no había tenido tiempo de terminar de montarlo. Susto importante antes del inicio.
...

leer más

China Grand Prix 2011

by Santiago Criado, 17/05/2011 0:50:29

 
EL CIRCUITO
Circuito: Shanghai / Shanghai
Longitud: 5,451 km
Vueltas: 56 / Distancia total carrera: 305,066 km

LA ESTRATEGIA
Velocidad máxima: 308 km /h / Velocidad media: 207 km/h
Longitud total de rectas: 2,900 km / Distancia salida a primera curva: 260 m.
Consumo carburante: 2,70 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 55
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 55 %
Tiempo máximo de plena aceleración: 17,0 segundos
Porcentaje de frenada por vuelta: 13 %
Número de curvas: 16
Número de frenadas por vuelta: 8
Mayor frenada: 2,98 segundos – 130m (157 kg de presión – 5,97 G)
Longitud de la calle de talleres: 382 m / Coste de una parada: 21,0 segundos.
Desgaste de frenos: 5 / 10
Desgaste de neumáticos: 5 / 10
Apoyo aerodinámico: 5 / 10
Neumáticos: “Blandos” Blandos (amarillos) / “Duros” Duros (plateados)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 0,9 por carrera
Zona utilización alerón trasero móvil: Recta trasera (entre curvas 13ª y 14ª)

HISTÓRICO
Podium 2010: Jenson Button (McLaren-Mercedes)
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nico Rosberg (Mercedes)
Pole Position 2010: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) – 1’34’’558
Mejor vuelta 2010: Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) – 1’42’’061 (13ª vuelta)
Récord de vuelta en carrera: M. Schumacher (Ferrari) 1’ 32’’238 en 2004
Récord de victorias (pilotos): ¡ Un ganador diferente en cada edición desde 2004 !
Récord de victorias (equipos): Tres – Ferrari (2004, 2006 y 2007)
Número de carreras disputadas en este circuito: Siete (desde ...

leer más

 < Previous 1... 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | ...260 Next >