Con los campeonatos ya decididos, nadie pensaba que la penúltima carrera de la temporada podría convertirse, gracias a los distintos incidentes y alternativas que en ella se produjeron, en una de las más animadas del calendario.
Tras conseguir el mejor tiempo en calificaciones, Max Verstappen, en una auténtica exhibición de pilotaje y de combatividad en pista, se alzaba con su tercera victoria de la temporada. El holandés supo controlar la carrera en todo momento y cuando, tras sus cambios de neumáticos y por distintas circunstancias, vio que su victoria peligraba, no dudó en lanzar su ataque sobre Lewis Hamilton, su único rival directo este domingo, consiguiendo superarle en dos ocasiones en pista.
La superioridad mostrada a lo largo del fin de semana por el equipo Red Bull pudo confirmarse completando un doblete que tenían conseguido a falta de poco menos de dos vueltas para finalizar la carrera, de no ser por una absurda maniobra en la que Lewis Hamilton, en su intento de conseguir la segunda plaza, golpeaba a Alexander Albon, llevándole a sufrir un trompo que apartaba al joven piloto tailandés del su primer podio.
Si bien esa maniobra finalmente le saldría cara a
Lewis Hamilton, ya que al sufrir una penalización de cinco segundos le relegaría a la séptima posición final, con ella ponía ...
leer más
F1 2019 - Gran Premio de Brasil (Información previa)
by Santiago Criado, 14/11/2019 11:20:29

CIRCUITO
- Circuito: Autodromo José Carlos Pace - Interlagos / Sao Paulo
- Longitud: 4,309 km
- Vueltas: 71 / Distancia total carrera: 305,909 km
ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 338,2 km /h / Velocidad media: 219,9 km/h.
- Máxima velocidad en curva: 309 km/h.
- Longitud total de rectas: 2,281 km / Recta más larga: 1.394 m
- Distancia salida a primera curva: 334 m.
- Consumo de carburante: 1,8 kg por vuelta.
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 64 %
- Número de curvas: 15
- Porcentaje de frenada por vuelta: 18 %
- Número de frenadas por vuelta: 7
- Longitud de la calle de talleres: 393 m / Coste de una parada: 23,5 segundos (media 2018).
- Apoyo aerodinámico: 8 / 10
- Desgaste de frenos: 6 / 10
- Desgaste de neumáticos: 6 / 10
- Abrasividad del asfalto: 7 / 10
- Adherencia del asfalto: 7 / 10
- Neumáticos: Blancos - Duros C1 (ex-duros), Amarillos C2 (ex-medios) y Rojos - Blandos C3 / (ex-blandos).
- Neumáticos reservados para la Q3: Rojos - Blandos C3 / (ex-blandos).
- Neumáticos reservados para la carrera: Blancos - Duros C1 (ex-duros), Amarillos C2 (ex-medios).
- Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 40 ...
leer más