CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | ...252 Next >

Gran Premio de Hungría 2015 (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 27/07/2015 11:20:10

 

La carrera disputada en Hungaroring constituyó un excepcional homenaje a la figura del tristemente desparecido Jules Bianchi. Antes del inicio de carrera se le dedicó un emotivo recuerdo por parte de todos los pilotos, a los que se unieron incluso algunos miembros de su propia familia, en el que sobre la línea de salida depositaron sus cascos alrededor del que lucía el número 17 del propio Bianchi y que, en su honor, ya no volverá a utilizarse más en la F1. Luego, para completar el homenaje, la carrera fue una de las más disputadas de los últimos tiempos, lo que sin duda alguna hubiera hecho disfrutar mucho al propio Bianchi, al que todos los que amamos este deporte siempre tendremos en nuestra memoria ¡Hasta siempre Jules!

Sebastian Vettel se alzó con su segunda victoria de la temporada. Tras una extraordinaria salida se situó en cabeza y, secundado por su compañero de equipo Kimi Räikkönen, supo aprovechar los problemas de los pilotos Mercedes para dominar con autoridad la carrera. Ni siquiera la neutralización, y el consiguiente agrupamiento, producida como consecuencia del fuerte accidente de Nico Hülkenberg consiguió poner en peligro su merecida victoria. Bello colofón a su carrera fue la dedicatoria ...

leer más

Gran Premio de Hungría 2015 (Información previa)

by Santiago Criado, 15/07/2015 12:58:19

 


EL CIRCUITO
  • Circuito: Hungaroring / Budapest
  • Longitud: 4,381 km
  • Vueltas: 70 / Distancia total carrera: 306,630 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 314 km /h / Velocidad media: 174 km/h
  • Mayor velocidad en curva: 235 km/h
  • Longitud total de rectas: 2,950 km / Recta más larga: 908 m.
  • Distancia salida a primera curva: 610 m.
  • Consumo de carburante: 1,4 kg por vuelta
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 45 % 
  • Tiempo máximo de plena aceleración: 10,2 segundos 
  • Número de curvas: 14 (6 de izquierdas y 8 de derechas)
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 18 %
  • Número de frenadas por vuelta: 11
  • Número de cambios por vuelta: 78 
  • Longitud de la calle de talleres: 364 m / Coste de una parada: 22''4
  • Apoyo aerodinámico: 9 / 10
  • Desgaste de frenos: 8 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 6 / 10
  • Abrasividad del asfalto: 7 / 10
  • Adherencia del asfalto: 8 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”: Blandos (amarillos) / ...

    leer más

    Gran Premio de Hungría 2015 (La pasada temporada...)

    by Santiago Criado, 15/07/2015 12:48:22

     

    ... Daniel Ricciardo obtenía su segunda victoria de la temporada gracias, en buena medida, al acierto estratégico del equipo Red Bull a la hora de realizar la sustitución de neumáticos. Aprovechando las dos apariciones del "safety car", anticiparon acertadamente la parada al resto de competidores, lo que les permitiría llegar al final de carrera con las gomas en estado óptimo. El resto lo puso de su parte el piloto australiano con un perfecto pilotaje a lo largo de toda la carrera.

    Por segunda vez en la temporada, tras la tercera posición conseguida en China,  Fernando Alonso conseguía subirse al podio. En esta ocasión, su segunda posición suponía un justo premio a su combatividad y a la calidad de su pilotaje que le permitían, a pesar de las limitadas prestaciones de su Ferrari y del estado terminal de sus neumáticos, resistir la presión de los pilotos Mercedes durante las últimas vueltas de carrera.

    La tercera y cuarta posiciones de los pilotos Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, no eran fiel reflejo del auténtico potencial del equipo alemán, marcando, ...

    leer más

     < Previous 1... 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | ...252 Next >