Gran Premio de Singapur 2015 (Resumen de carrera)
by Santiago Criado, 21/09/2015 3:08:38

Tercera victoria de la temporada para
Sebastian Vettel y
Ferrari en un fin de semana de absoluto dominio del alemán en el que, tras la
"pole" y el dominio de la carrera desde la primera a la última vuelta, sumaba una nueva victoria a su ya dilatado palmarés deportivo. Con esta victoria se sitúa además a tan solo ocho puntos del segundo clasificado,
Nico Rosberg, a pesar del enorme potencial mostrado a lo largo de toda la temporada por los monoplazas de
Mercedes.
El dúo Vettel / Ferrari supo sacar partido del extraño bajón competitivo manifestado por el equipo Mercedes a lo largo del fin de semana, en el que a la floja actuación en calificaciones (quinto y sexto puestos), se unía el abandono en carrera del líder provisional del campeonato, Hamilton, y una modesta cuarta posición final de Rosberg.
La alegría en
Ferrari se completaba con la tercera plaza en el podio conseguida por un
Kimi Räikkönen que a partir de mitad de carrera pareció decidir conservar su posición en el podio sin asumir mayores riesgos al considerar que, salvo problemas mecánicos, no le sería posible superar en pista a
Daniel ...
leer más
Gran Premio de Singapur 2015 (Información previa)
by Santiago Criado, 17/09/2015 9:55:25
EL CIRCUITO
- Circuito: Marina Bay Street Circuit / Singapur
- Longitud: 5,065 km
- Vueltas: 61 / Distancia total carrera: 308,828 km
LA ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 306 km /h / Velocidad media: 152 km/h
- Longitud total de rectas: 2,344 km / Recta más larga: 832 m
- Distancia salida a primera curva: 285 m.
- Consumo de carburante: 1,7 kg por vuelta
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 52 %
- Número de curvas: 23
- Porcentaje de frenada por vuelta: 24 %
- Número de frenadas por vuelta: 16
- Número de cambios por vuelta: 87
- Longitud de la calle de talleres: 411 m / Coste de una parada: 30''2
- Apoyo aerodinámico: 9 / 10
- Desgaste de frenos: 8 / 10
- Desgaste de neumáticos: 4 / 10
- Abrasividad del asfalto: 7 / 10
- Adherencia del asfalto: 3 / 10
- Neumáticos: “Blandos”: Súper-blandos (rojos) / “Duros”: Blandos ...
leer más