CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | ...263 Next >

F1 2016 / Gran Premio de Australia (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 17/03/2016 12:18:26

 
... Lewis Hamilton se hacía con la victoria en la primera carrera del año, secundado por su compañero de equipo Nico Rosberg, con lo que el equipo Mercedes volvía a mostrar su absoluta superioridad sobre el resto de competidores, relegando a más de un segundo al tercer clasificado en las tandas de calificación y a casi treinta y cinco segundos al tercero en carrera.

Buen debut de Sebastian Vettel en Ferrari con una tercera posición final, aunque sin haber mostrado a lo largo del fin de semana ninguna opción a disputar la supremacía a los pilotos de Mercedes.

Excelente debut de Felipe Nasr que, en su primera carrera en la F1, conseguía llevar su Sauber hasta una más que meritoria quinta posición final, consiguiendo con ello olvidar los malos resultados del equipo en la temporada anterior, en la que no habían conseguido sumar un solo punto.

Interesante debut también de los jóvenes pilotos de Toro Rosso. Tras una buena calificación (8º mejor tiempo), Carlos Sainz consiguió la novena posición en carrera, ...

leer más

F1 2016 / Sesiones oficiales de calificación

by Santiago Criado, 15/03/2016 18:57:33

 
La FIA establece formalmente el nuevo formato de la sesión de entrenamientos de calificación de la siguiente manera:

33 / Entrenamientos de calificación

33.1 / La sesión de entrenamientos de calificación se llevará a cabo el día antes de la carrera desde 14:00 a la 15:00 horas. La sesión se llevará a cabo de la siguiente manera:

a / Desde las 14:00 hasta las 14:16 (Q1) todos los coches podrán permanecer en pista. Siete minutos después del inicio de la sesión, el último piloto en la clasificación será eliminado y ya no volverá a marcar un crono, deberá entonces volver al pit lane y no podrá volver a participar en la sesión de clasificación. El mismo procedimiento se aplicará tras los 8m30s; 10m0s, 11m30s; 13m0s y 14m30s dejando dieciséis coches disponibles para continuar. Al final de la sesión todos los pilotos en pista pueden completar la vuelta en la que estén y una vez se completen estas últimas vueltas, el último piloto en la clasificación no podrá participar en la sesión de entrenamientos ...

leer más

F1 2016 / Modificaciones Reglamento Técnico FIA

by Santiago Criado, 15/03/2016 18:18:35

 
Aunque no se registran modificaciones sustanciales con respecto a la normativa aplicada en 2015, se han introducido una serie de variaciones que, a pesar de su complejidad técnica, se detallan a continuación:

Apartado 3.8 / Carrocería delante de las ruedas delanteras

El margen habilitado para la carrocería con respecto al eje longitudinal pasa de 306 a 320mm.

El volumen definido entre 100mm por detrás del límite posterior del cockpit y 450mm por delante de este punto pasa de 356 a 360mm respecto del eje central del vehículo y más de 100 mm por encima del plano de referencia.

Para el volumen definido por las medidas anteriores y 125mm por encima del eje longitudinal del vehículo, el margen de referencia pasa de 675 a 695mm.

Apartado 3.10 / Carrocería detrás del eje de las ruedas traseras
leer más

F1 2016 / Pirelli detalla la nueva elección de neumáticos

by Santiago Criado, 19/12/2015 23:23:51

 


  Sport.Auto-web (03.12.15) (*)

Pirelli explicó el funcionamiento del nuevo reglamento sobre la elección de neumáticos en 2016. Las elecciones serán más libres, pero aún limitadas.

Hasta ahora, Pirelli seleccionaba dos tipos de neumáticos para cada gran premio, siete juegos de los más duros y seis de los más blandos, y los pilotos debían utilizar los dos tipos en carrera. Los equipos manifestaron su deseo de tener más libertad en este apartado y la FIA les ha concedido esa posibilidad. A partir de ahora, el fabricante propondrá tres tipos de neumáticos diferentes y los pilotos podrán hacer libremente sus elecciones. A pesar de ello, Pirelli impondrá aún un tipo de neumático para una parte de la carrera. 

El fabricante detalló las modalidades de este nuevo reglamento. Como la FIA precisó, habrá siempre trece juegos de neumáticos: un juego del compuesto más blando que no podrá servir más que para la Q3 y dos juegos serán elegidos por Pirelli para la ...

leer más

 < Previous 1... 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | ...263 Next >