CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | ...221 Next >

F1 2022 - Gran Premio de Azerbaiyán (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 12/06/2022 19:46:18

 



Quinta victoria de la temporada para Max Verstappen, que le convierte en el sexto ganador diferente en las seis carreras disputadas hasta ahora en Bakú, y le permite afianzarse en la cabeza provisional del campeonato, distanciándose más aún de sus adversarios en la clasificación (21 puntos sobre Pérez y 34 sobre Leclerc). Esta nueva victoria le resarce además de la desilusión sufrida el año pasado cuando, liderando la carrera a poco menos de seis vueltas, el pinchazo de un neumático llevaba a su Red Bull contra las vallas de protección a más de 300 km/h, obligándole al abandono. 

Sin duda a su victoria contribuyeron en buena medida los abandonos por diferentes problemas mecánicos de Carlos Sainz, en los primeros compases de la carrera, y de Charles Leclerc, cuando marchaba líder, que le permitieron controlar la carrera con absoluta tranquilidad, incluso permitiéndole administrar tanto sus neumáticos como su mecánica hasta pasar bajo la bandera a cuadros.

La segunda plaza conseguida por Sergio Pérez, asumiendo de nuevo su papel de perfecto escudero, redondeaba el éxito del equipo Red Bull, con  la que sumaba su tercer doblete de la temporada, así como el punto adicional de la vuelta más rápida en carrera obtenida también por el mexicano.

La cara opuesta la presentaba el equipo ...

leer más

F1 2022 - Gran Premio de Azerbaiyán (Información previa)

by Santiago Criado, 09/06/2022 11:26:46

 



CIRCUITO
  • Circuito: Baku City Circuit / Bakú (Azerbaiyán)
  • Longitud: 6,003 km.
  • Vueltas: 51 / Distancia total carrera: 306,049 km.
ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 345,6 km /h. / Velocidad media: 206,8 km/h (vuelta más rápida en carrera 2021). 
  • Recta más larga: 2.200 m.
  • Distancia salida a primera curva: 280 m.
  • Número de curvas: 20 (12 a izquierda y 8 a derecha).
  • Longitud de la calle de talleres: 390 m. / Coste de una parada: 20,3 segundos (media 2020).
  • Apoyo aerodinámico: 2 / 10
  • Desgaste de frenos: 8 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 6 / 10
  • Neumáticos: C3-duros (blancos), C4-medios (amarillos) y C5-blandos (rojos). 
  • Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C5-blandos (rojos).
  • Neumáticos reservados para la carrera: C3-duros (blancos) y C4-medios (amarillos). Al menos uno de ellos ha de utilizar en carrera.
  • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 80 %
  • Zona utilización alerón trasero móvil: Dos (recta principal y recta entre curvas 2 y 3) con único punto de detección, localizado en la curva 20.
  • Previsión meteorológica: sábado cielos despejados con temperaturas entre 27ºC y 31ºC /  domingo: cielos ligeramente nubosos ...

    leer más

    F1 2022 - Gran Premio de Mónaco (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 30/05/2022 1:58:21

     



    Pista estrecha, monoplazas anchos y pesados y asfalto deslizante por la lluvia, circunstancias más que suficientes para que lo que debería ser un gran premio de fórmula 1 se convierta en una colorida, aunque aburrida, cabalgata multicolor de autos por las calles monegascas en los que algunos siguen considerando como la carrera con más glamour del calendario.

    Prueba irrefutable de la imposibilidad de adelantar en el trazado de Mónaco fue ver a poco menos de cuatro minutos para el final de la carrera a los cuatro pilotos de cabeza agrupados en un intervalo de 1''661, sin intentar maniobra alguna de adelantamiento, tan solo aguardando un posible error del que le precedía para ganar alguna posición en pista. Resulta inexplicable que este circuito siga acogiendo carreras de la élite del automovilismo mundial...

    A pesar de todo ello, no cabe oponer ninguna objeción a la merecida victoria de Sergio Pérez, su tercera en la F1, en una carrera en la que el mexicano se vio beneficiado por el acierto estratégico del equipo Red Bull al ser el primero de los cuatro pilotos de cabeza en sustituir sus neumáticos, lo que le puso en ventaja con respecto a ellos y le permitió situarse en cabeza con el pase a las gomas duras cuando la pista comenzó a secarse. Durante el último tramo de carrera, para defenderse de la presión de Sainz, supo "ensanchar" mucho su ...

    leer más

    F1 2022 - Gran Premio de Mónaco (Información previa)

    by Santiago Criado, 26/05/2022 11:39:22

     



    CIRCUITO
    • Circuito: Mónaco / Monte-Carlo
    • Longitud: 3,337 km
    • Vueltas: 78 / Distancia total carrera: 260,286 km.
    ESTRATEGIA
    • Velocidad máxima: 291,9 km /h. / Velocidad media: 164,8 km/h (vuelta más rápida en carrera). 
    • Longitud total de rectas: 1,100 km / Recta más larga: 669 m
    • Distancia salida a primera curva: 227 m.
    • Número de curvas: 19 (12 a derecha y 7 a izquierda).
    • Longitud de la calle de talleres: 335 m. / Coste de una parada: 24,2 segundos (media 2021).
    • Apoyo aerodinámico: 10 / 10
    • Desgaste de frenos: 5 / 10 
    • Desgaste de neumáticos: 2 / 10
    • Neumáticos: C3-duros (blancos), C4-medios (amarillos) y C5-blandos (rojos). 
    • Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C5-blandos (rojos).
    • Neumáticos reservados para la carrera: C3-duros (blancos) y C4-medios (amarillos). Al menos uno de ellos ha de utilizar en carrera.
    • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 75 %
    • Zona utilización alerón trasero móvil: Una (zona de meta entre curvas 19 y 1).
    • Previsión meteorológica: sábado: fuerte nubosidad con escasa probabilidad de lluvia  y temperaturas entre 22ºC y 26ºC / domingo: fuerte nubosidad con altas probabilidades de lluvia ...

      leer más

       < Previous 1... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | ...221 Next >