CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | ...215 Next >

F1 2021 - Gran Premio de la Ciudad de México (Información previa)

by Santiago Criado, 04/11/2021 10:31:43

 



CIRCUITO
  • Circuito: Autódromo Hermanos Rodríguez / Ciudad de México
  • Longitud: 4,304 km
  • Vueltas: 71 / Distancia total carrera: 305,354 km
ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 364,9 km /h / Velocidad media: 195,6 km/h (media vuelta más rápida 2019)
  • Recta más larga: 1.302 m
  • Distancia salida a primera curva: 820 m.
  • Consumo de carburante: 1,7 kg por vuelta
  • Número de curvas: 17 (10 a derecha y 7 a izquierda).
  • Número de frenadas por vuelta: 12
  • Longitud de la calle de talleres: 378 m. / Coste de una parada: 22,8 segundos (media 2019).
  • Apoyo aerodinámico: 9 / 10
  • Desgaste de frenos: 8 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 6 / 10
  • Neumáticos: C2-duros (blancos), C3-medios (amarillos) y C4-blandos (rojos). 
  • Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C4-blandos (rojos).
  • Neumáticos reservados para la carrera: C2-duros (blancos) y C3-medios (amarillos). Al menos uno de ellos ha de utilizar en carrera.
  • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 65% 
  • Zona utilización alerón trasero móvil: tres (recta principal, zona entre curvas 3 y 4 y zona entre curvas 11 y 12).
  • Previsión meteorológica: sábado y domingo: ligera nubosidad con ...

    leer más

    F1 2021 - Gran Premio de Estados Unidos (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 25/10/2021 2:42:01

     




    La octava victoria de la temporada conseguida por Max Verstappen fue sin duda una de las más trabajadas de la temporada, ya que, además de conseguirla en un circuito en el que, al menos a priori, no era muy favorable para las características de Red Bull (conviene recordar que el equipo Mercedes había cosechado seis poles y cinco victorias en las anteriores seis carreras disputadas en este trazado), veía como en la primera curva era rebasado por Lewis Hamilton, perdiendo con ello la ventaja de su pole. Fuera de dejarse arrastrar por la impaciencia y arriesgar al máximo para  intentar recuperarla cuanto antes, como ya ocurriera en ocasiones anteriores, el holandés se mantuvo firme en la estrategia de su equipo y, acertando en los momentos de sus cambios de neumáticos, consiguió imponerse y aumentar hasta doce el número de puntos con los que aventaja a su más directo rival. Las últimas vueltas aguantando la presión de Hamilton, con unos neumáticos más frescos que los suyos, fueron quizá las más emocionantes de una temporada que, a falta de cinco carreras aún por disputarse, se anuncia apasionante.

    La tercera posición de un Sergio Pérez que terminó la carrera prácticamente desfallecido por un fallo en su sistema de rehidratación que le impidió ingerir líquido a lo largo de la carrera, confirmó la buena forma del piloto mexicano, ...

    leer más

    F1 2021 - Gran Premio de Estados Unidos (Información previa)

    by Santiago Criado, 21/10/2021 14:06:31

     




    CIRCUITO
    • Circuito: Circuit of The Americas / Austin (Texas)
    • Longitud: 5,513 km
    • Vueltas: 56 / Distancia total carrera: 308,405 km
    ESTRATEGIA
    • Velocidad máxima: 328,7 km/h - Velocidad media: 206,4 km/h (media vuelta más rápida 2019).
    • Longitud total de rectas: 3,250 km / Recta más larga: 1.090 m.
    • Distancia salida a primera curva: 365 m.
    • Consumo de carburante: 1,8 kg por vuelta.
    • Número de curvas: 20 (11 a izquierda y 9 a derecha).
    • Número de frenadas por vuelta: 11
    • Longitud de la calle de talleres: 415 m. / Coste de una parada: 24''7 segundos (media 2019).
    • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
    • Desgaste de frenos: 6 / 10 
    • Desgaste de neumáticos: 8 / 10
    • Neumáticos: C2-duros (blancos), C3-medios (amarillos) y C4-blandos (rojos). 
    • Neumáticos reservados para la Q3: un juego de C4-blandos (rojos).
    • Neumáticos reservados para la carrera: C2-duros (blancos) y C3-medios (amarillos). Al menos uno de ellos ha de utilizar en carrera.
    • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 30 %
    • Zona utilización alerón trasero móvil: Dos (recta principal y zona entre curvas 11 y 12).
    • Previsión meteorológica: Sábado y Domingo: Cielos con ...

      leer más

      F1 2021 - Gran Premio de Turquía (Resumen de carrera)

      by Santiago Criado, 10/10/2021 18:24:59

       



      Primera victoria de la temporada para Valtteri Bottas que partiendo desde la primera posición en parrilla, tras la penalización sufrida por Lewis Hamilton con motivo del cambio de motor en su Mercedes, dominó de principio a fin, no sufriendo en ningún momento la presión de sus adversarios. Tan solo la posibilidad planteada por Charles Leclerc, en aquellos momentos líder, de acabar la carrera sin sustituir sus neumáticos, supuso una ligera inquietud en el finlandés, si bien muy pronto la superó rebasando fácilmente en pista al monegasco, cuyos neumáticos se encontraban en el límite de uso. Bottas redondeó su actuación estableciendo la vuelta más rápida en carrera a su paso bajo la bandera a cuadros.

      Con su segunda posición, que le permite retomar la cabeza de la clasificación provisional del campeonato, Max Verstappen cumplió su objetivo de maximizar su resultado en un circuito que, al menos a priori, no parecía muy favorable para Red Bull, aprovechando además la circunstancia de ver a su máximo rival, Lewis Hamilton, partiendo desde la decimoprimera posición en parrilla tras su penalización. Finalmente, la quinta posición obtenida por el británico, le permitía poner seis puntos de ventaja entre ambos.

      Sin duda que el trabajo realizado por Sergio Pérez contribuyó a la cómoda carrera de Verstappen. El ...

      leer más

       < Previous 1... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | ...215 Next >