CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | ...243 Next >

Gran Premio de Canadá 2013 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 06/06/2013 12:30:14

 



La pasada temporada... Lewis Hamilton obtuvo en Canadá su primera victoria del año. En una carrera perfecta el británico supo esperar el momento oportuno para imponerse a sus adversarios, acompañado de la acertada estrategia de su equipo y superando, una vez más, los problemas de su equipo a la hora de cambiar neumáticos en su taller. Con esta victoria estableció un nuevo registro en la historia de la F1... ¡¡¡siete vencedores distintos en las siete primeras carreras disputadas!!! 

Romain Grosjean consiguió, por primera vez en su carrera, una meritoria segunda posición. Su suave conducción le permitió alargar enormemente la vida de sus neumáticos, (cuarenta y ocho vueltas con un el mismo juego de neumáticos blandos) y poder finalizar la carrera con una única parada. En buena medida, el calor reinante también pareció favorecer las prestaciones de Lotus.

Por segunda vez en la temporada, Sergio "Checo" Pérez consiguió subirse al podio, aunque en esta ocasión, tras su segunda posición de Malasia, lo hiciera en la tercera posición. A su gran carrera, ...

leer más

Gran Premio de Canadá 2013 (Información previa)

by Santiago Criado, 06/06/2013 12:20:54

 




EL CIRCUITO
  • Circuito: Montreal / Gilles Villeneuve
  • Longitud: 4,361 km
  • Vueltas: 70 / Distancia total carrera: 305,270 km

LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 328,7 km /h / Velocidad media: 205 km/h
  • Mayor velocidad en curva: 300 km/h
  • Longitud total de rectas: 2,744 km / Recta más larga: 1.180 m
  • Distancia salida a primera curva: 260 m.
  • Consumo de carburante: 1,80 kg por vuelta
  • Número de cambios por vuelta: 50
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 59 % 
  • Tiempo máximo de plena aceleración: 13,5 segundos 
  • Número de curvas: 14 (7 a derecha / 7 a izquierda)
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 13 %
  • Número de frenadas por vuelta: 7 
  • Mayor frenada: 3,182 segundos – 128 m (136 kg de presión – 5,15 G)
  • Longitud de la calle de talleres: 417 m / Coste de una parada: 21,8 segundos (media 2012). 
  • Apoyo aerodinámico: 2 / 10
  • Desgaste de frenos: 8 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 4 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”: Súper-blandos (rojos) / “Duros”: Medios (blancos)
  • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 56 ...

    leer más

    Gran Premio de Mónaco 2013 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 26/05/2013 21:29:06

     



    Nico Rosberg se alzó con una gran victoria en el tortuoso circuito monegasco, justo treinta años después (15 de mayo de 1983) de que lo hiciera su padre, "Keke" Rosberg, al volante de un Williams Ford. Autor de la "pole position" el piloto alemán dominó la prueba de principio a fin, a pesar de las tres veces en las que la carrera se reagrupó por distintas neutralizaciones.

    Una vez más el trazado de este circuito pone de manifiesto sus enormes carencias de seguridad que con el paso del tiempo, así como con el incremento de prestaciones de los monoplazas, se va acentuando cada vez más. Cualquier ligero roce entre monoplazas supone un grave problema de seguridad y requiere la intervención del "safety car" o, incluso, la interrupción temporal de la carrera.

    Con las segunda y tercera posiciones finales, Sebastian Vettel y Mark Webber fueron sin duda los grandes beneficiados de las neutralizaciones que se registraron a lo largo de la carrera. Con la primera salida a pista del "safety car", ambos consiguieron situarse por delante de un Lewis Hamilton que hasta entonces defendía con tranquilidad ...

    leer más

     < Previous 1... 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | ...243 Next >