CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | ...252 Next >

Gran Premio de Corea 2013 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 03/10/2013 11:59:56

 



La pasada temporada..., la carrera de Corea supuso la tercera victoria consecutiva para Sebastian Vettel, en una carrera en la que se situó en cabeza desde la primera curva, tras superar a su compañero Mark Webber, autor de la "pole", posición que ya no abandonaría hasta pasar bajo la bandera a cuadros. En esta ocasión, se vio favorecido por la labor de fiel escudero que realizó el australiano y que le permitió adquirir una distancia sustancial con respecto al resto de competidores. La única inquietud vino del lado de sus neumáticos, ya que el equipo Red Bull no tenía absoluta certeza de que fueran a aguantar hasta el final de carrera, si bien el alemán conseguiría acabarla sin mayores problemas.

Con esta nueva victoria, cuarta de la temporada, Sebastian Vettel se hacía con el liderato provisional del campeonato, superando a Fernando Alonso, tras sumar en las últimas tres carreras... ¡treinta y cinco puntos más que el español! Con sus 215 puntos, 209 en el caso del español, y a falta de la disputa de cuatro carreras, la pelea por el título final parecía cosa de dos, ya que las diferencias con respecto a sus perseguidores Räikkönen (167), Hamilton (153) y ...

leer más

Gran Premio de Corea 2013 (Información previa)

by Santiago Criado, 03/10/2013 11:49:52

 



EL CIRCUITO
  • Circuito: Yeongam / Yeongam
  • Longitud: 5,615 km 
  • Vueltas: 55 / Distancia total carrera: 308,630 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 325,1 km /h / Velocidad media: 203 km/h
  • Maypr velocidad en curva: 270 km/h
  • Longitud total de rectas: 2,750 km / Recta más larga: 1.125 m
  • Distancia salida a primera curva:  250 m.
  • Consumo de carburante: 2,7 kg por vuelta
  • Número de cambios por vuelta: 54
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 62 % 
  • Número de curvas: 18 (11 a izquierda y 7 a derecha)
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 13 %
  • Número de frenadas por vuelta: 12 
  • Mayor frenada: 4,23 segundos – 104 m (119 kg de presión – 4,23 G)
  • Longitud de la calle de talleres: 399 m / Coste de una parada: 20''822 (media 2012) 
  • Apoyo aerodinámico: 4 / 10
  • Desgaste de frenos: 6 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 4 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”: Súper-blandos (rojos) / “Duros”: Medios (blancos)
  • Posibilidad de ...

    leer más

    Gran Premio de Singapur 2013 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 23/09/2013 1:11:30

     



    Victoria aplastante, apabullante, impresionante... (a este paso nos quedaremos sin adjetivos), séptima de la temporada y tercera consecutiva, para un Sebastian Vettel cuyo Red Bull se muestra fuera del alcance del resto de sus competidores. En esta ocasión tan solo cedió la cabeza de carrera... ¡¡¡en el paso de la primera curva de carrera!!! Desde el momento que retomó la primera posición en la segunda curva, comenzó a poner una distancia abismal respecto a sus perseguidores. Ni siquiera cuando la carrera se reagrupó, tras la aparición en pista del "safety car", peligró su liderato, ya que en menos de seis vueltas ya había puesto más de 15 segundos de distancia con respecto a su más directo perseguidor. Su abrumador dominio queda reflejado en su resultado del fin de semana: "pole", vuelta más rápida en carrera y victoria... ¡Rien ne vas plus! para el alemán.

    Salvo gran hecatombe en el equipo Red Bull, cuyos problemas siempre parecen surgir en el monoplaza de Mark Webber (hoy abandonó en la última vuelta por un problema en su motor, cuando el penúltima vuelta marchaba en cuarta posición), el campeonato parece claramente decidido a favor del alemán.
    leer más

     < Previous 1... 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | ...252 Next >