CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | ...252 Next >

Gran Premio de Singapur 2013 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 19/09/2013 11:49:49

 



La pasada temporada..., Sebastian Vettel conseguía en Singapur su segunda victoria del año, tras la conseguida allá por el mes de abril en Bahreïn, si bien ésta llegó acompañada de la fortuna, ya que el alemán se vio claramente favorecido por el abandono de Lewis Hamilton, cuarto abandono del británico  en lo que llevábamos de temporada, antes de completar la mitad de carrera, cuando parecía dominarla con absoluta autoridad. Con aquella victoria, Sebastian Vettel se convertía en el adversario directo de Fernando Alonso, del que, a falta de la disputa de seis pruebas para acabar el campeonato, solo le separaban veintinueve puntos. 

En una buena carrera, Jenson Button se hizo con la segunda posición. En el siempre complicado trazado de Marina Bay, el británico, una vez más, hizo gala de buen pilotaje sabiendo conservar su mecánica y sus neumáticos. A pesar de ello, en ningún momento pareció estar a la altura de su compañero Hamilton ni del ganador, Vettel.

Aunque las prestaciones de su Ferrari parecían lejos de sus más directos competidores, Red Bull y McLaren, Fernando ...

leer más

Gran Premio de Singapur 2013 (Información previa)

by Santiago Criado, 19/09/2013 11:38:52

 



EL CIRCUITO
  • Circuito: Marina Bay Street Circuit / Singapur
  • Longitud: 5,065 km 
  • Vueltas: 61 / Distancia total carrera: 308,828 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 294,9 km /h / Velocidad media: 149 km/h
  • Longitud total de rectas: 2,344 km / Recta más larga: 832 m
  • Distancia salida a primera curva:  285 m.
  • Consumo de carburante: 2,3 kg por vuelta
  • Número de cambios por vuelta: 80
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 71 % 
  • Número de curvas: 23
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 23 %
  • Número de frenadas por vuelta: 16 
  • Mayor frenada: 4,23 segundos – 104 m (119 kg de presión – 4,23 G)
  • Longitud de la calle de talleres: 411 m / Coste de una parada: 31''156 (media 2012) 
  • Apoyo aerodinámico: 9 / 10
  • Desgaste de frenos: 9 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 2 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”: Super-blandos (rojos) / “Duros”: Medios (blancos)
  • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 100 % 
  • Zonas utilización DRS: recta principal y tramo comprendido entre las curvas 5 y 7.
  • Previsión meteorológica: Sábado: ...

    leer más

    Gran Premio de Italia 2013 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 08/09/2013 20:44:54

     



    Nueva y aplastante victoria, la sexta de la temporada tras doce carreras disputadas, para Sebastian Vettel. La enorme superioridad de su Red Bull le permitió marcar una clara "pole" en las tandas de calificación y dominar con autoridad una carrera en la que tan solo fue reseñable su blocaje de ruedas en la primera curva de la carrera. El aparente deterioro de uno de sus neumáticos delanteros no le supuso ningún problema para ir incrementando vuelta a vuelta la diferencia con respecto a sus perseguidores, lo que le permitió administrarla para realizar un apacible último tercio de carrera. 

    Nueva demostración en carrera de un Fernando Alonso lastrado, una vez más, por una desastrosa calificación, que le obligó a remontar posiciones en las primeras vueltas, permitiendo que su gran rival, Sebastian Vettel, se escapase, estableciendo una cómoda distancia de seguridad y dejando al español lejos en sus aspiraciones de victoria. A pesar de todo, las prestaciones del Red Bull parecen muy superiores a las del Ferrari, y tan solo la habilidad del español es capaz de nivelar parcialmente esa diferencia.

    La ...

    leer más

     < Previous 1... 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | ...252 Next >