CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | ...243 Next >

Gran Premio de Bahrein 2013 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 18/04/2013 10:30:55

 



La pasada temporada... Sebastian Vettel consiguió subirse al cajón más alto del podio, tras una sequía de victorias que arrastraba ya durante cinco carreras. El dominio del alemán a lo largo del fin de semana fue absoluto, ya que a la victoria sumó también la "pole position" del sábado y la vuelta rápida en carrera. En una carrera dominada de principio a fin, tan solo registró la presión de Räikkönen en algunos momentos, si bien supo controlarla con autoridad. Con su victoria, Vettel pasaba a encabezar la clasificación provisional del Campeonato del Mundo.

Partiendo desde la decimoprimera posición, una extraordinaria remontada permitió a Kimi Räikkönen amenazar a Vettel cuando la carrera aún no había llegado a su ecuador. A las excelentes prestaciones, se unió su particular habilidad en la conservación de sus neumáticos. Parecía que sus dos años de ausencia en la F1 no habían restado facultades al finlandés. 

El excelente resultado del equipo Lotus se redondeó con la tercera posición de Romain Grosjean, confirmando con ello las cualidades del francés, mostradas hasta entonces solo en las calificaciones de las cuatro primeras carreras de la temporada.

Salvo por la primera posición, que tan solo la abandonó Vettel en dos ocasiones (una ...

leer más

Gran Premio de Bahrein 2013 (Información previa)

by Santiago Criado, 18/04/2013 10:19:37

 



EL CIRCUITO
  • Circuito: Bahrain International Circuit / Sakhir  
  • Longitud: 5,412 km
  • Vueltas: 57 / Distancia total carrera: 308,238 km

LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 318,2 km /h / Velocidad media: 214 km/h
  • Velocidad más rápida en curva: 259 km/h
  • Recta más larga: 1.205 m
  • Distancia salida a primera curva: 600 m. 
  • Consumo carburante: 2,7 kg por vuelta
  • Número de cambios por vuelta: 60
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 70 % 
  • Tiempo máximo de plena aceleración: 18,3 segundos
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 15 %
  • Número de curvas: 15
  • Número de frenadas por vuelta: 8 
  • Mayor frenada: 3,09 segundos – 142 m (132 kg de presión – 4,58 G)
  • Longitud de la calle de talleres: 420 m / Coste de una parada: 21 segundos. 
  • Desgaste de frenos: 8 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 8 / 10
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”  Medios (blancos) / “Duros” Duros (naranjas)
  • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 12 %
  • Zona utilización alerón trasero móvil: Dos: recta principal  y recta ...

    leer más

    Gran Premio de China 2013 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 14/04/2013 19:30:58

     



    Impecable victoria de Fernando Alonso, en una carrera perfectamente controlada por el español. Tras un buena salida en la que ganó la posición a Räikkönen, se colocó por detrás de Hamilton, al que superó en la quinta vuelta, incluso antes de realizar el primer cambio de neumáticos. A partir de ese momento, Alonso dominó con solvencia la carrera, superando en pista a los líderes provisionales (Button, Vettel...). En esta ocasión, también ayudó a la victoria la acertada estrategia adoptada en carrera por el equipo Ferrari.

    Con esta nueva victoria, 31ª en su palmarés, Fernando Alonso consigue igualar el número de victorias obtenidas por Nigel Mansell, situándose ya tan solo por detrás de los "históricos" Michael Schumacher (91), Alain Prost (51) y Ayrton Senna (41).

    Buena segunda posición de Kimi Räikkönen que, a pesar de no entrar en la lucha por la victoria, supo mantener su posición ante la presión de Hamilton y Vettel, durante casi cuarenta vueltas con el morro de su Lotus seriamente dañado. Tras la floja carrera de Malasia, el finlandés parece haber recuperado su buena forma.
    leer más

     < Previous 1... 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | ...243 Next >