CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | ...256 Next >

Gran Premio de Hungría 2013 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 25/07/2013 12:19:12

 



La pasada temporada... el fin de semana en Hungaroring registró un dominio absoluto del tándem Lewis Hamilton / McLaren. Tras la "pole position" del sábado, el británico obtenía una clara victoria, su segunda de la temporada, en una carrera en la que supo controlar los ataques de los pilotos de Lotus; al inicio los de Romain Grosjean y, en la última parte de la prueba, los de Kimi Räikkönen. Además, con ella, Hamilton rompía la mala racha de resultados que venía arrastrando en las últimas tres carreras, ya que desde su anterior victoria en Canadá, había sufrido dos abandonos (Valencia y Hochenheim) y una octava posición (Silverstone).

Magnífica carrera del equipo Lotus, el único que se mostró con posibilidades de disputar la victoria a Lewis Hamilton. Segunda posición para Kimi Räikkönen en una carrera en la que partiendo desde la quinta posición en parrilla, e incluso perdiendo una más en el salida, a base de un alto ritmo constante llegó a presionar al británico durante las últimas vueltas. Particularmente interesante resultó la lucha con su compañero de equipo Romain Grosjean, al que logró arrebatar la segunda posición ...

leer más

Gran Premio de Hungría 2013 (Información previa)

by Santiago Criado, 25/07/2013 12:09:39

 



EL CIRCUITO
  • Circuito: Hungaroring / Budapest
  • Longitud: 4,381 km
  • Vueltas: 70 / Distancia total carrera: 306,630 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 310 km /h / Velocidad media: 187,5 km/h
  • Mayor velocidad en curva: 235 km/h
  • Longitud total de rectas: 1,825 km / Recta más larga: 908 m.
  • Distancia salida a primera curva: 610 m.
  • Consumo de carburante: 1,9 kg por vuelta
  • Número de cambios por vuelta: 48
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 59 % 
  • Tiempo máximo de plena aceleración: 10,2 segundos 
  • Número de curvas: 14 
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 15 %
  • Número de frenadas por vuelta: 11 
  • Mayor frenada: 2,49 segundos – 122 m (122kg de presión – 4,81 G)
  • Longitud de la calle de talleres: 341 m / Coste de una parada: 20''085 (media 2012)
  • Apoyo aerodinámico: 10 / 10
  • Desgaste de frenos: 6 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 4 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”: Blandos ...

    leer más

    Gran Premio de Alemania 2013 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 07/07/2013 21:43:01

     




    En una prueba marcada por las estrategias de los equipos a la hora de la elección de sus neumáticos tras las incidencias surgidas en Silverstone, Sebastian Vettel se hizo con una más que merecida victoria; la primera que consigue en su país natal. Su triunfo se comenzó a fraguar desde el mismo instante de la salida, cuando superó claramente a Lewis Hamilton, autor de la "pole"; y, posteriormente, la fue afianzando con unos acertados cambios de neumáticos y la sangre fría con la que en los últimos compases de la carrera supo aguantar la presión de un rapidísimo Kimi Räikkönen, cuyos neumáticos parecían en mejor estado que los del alemán. Con esta nueva victoria se afianza como sólido líder de las clasificación provisional del campeonato con una ventaja de 34 puntos sobre Fernando Alonso, 41 sobre Kimi Räikkönen y 58 sobre Lewis Hamilton

    Recital del equipo Lotus, con una segunda posición de Kimi Räikkönen y una tercera de Romain Grosjean, que a poco menos de cinco vueltas del final, de acuerdo a las instrucciones de su equipo, cedió su posición al finlandés. Una vez más, los pilotos de Lotus demostraron el buen uso que ...

    leer más

     < Previous 1... 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | ...256 Next >