CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | ...258 Next >

Gran Premio de Bélgica 2013 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 22/08/2013 19:52:16

 



La pasada temporada..., tras el regreso de las vacaciones veraniegas,  Jenson Button repetía el guión ya marcado por Lewis Hamilton en la carrera anterior, obteniendo la "pole" el sábado y adjudicándose una aplastante victoria el domingo, en una carrera que lideró desde el mismo momento de la salida hasta pasar bajo la bandera de cuadros.  

No obstante, el británico se vio favorecido por un incidente que se produjo en la primera curva en la que estuvieron implicados seis pilotos de los ocho primeros en parrilla. Romain Grosjean, tras golpear a Lewis Hamilton, salió despedido por el aire y cayó sobre el Ferrari de Fernando Alonso y, en su caída, golpeó también a los Sauber de Kamui Kobayashi y Sergio Pérez. Pastor Maldonado, sorprendido por el caos, sufrió un trompo, cayendo a las últimas posiciones. Apenas iniciada la primera vuelta, Pérez (4º), Alonso (5º), Hamilton (7º) y Grosjean (8º) estaban fuera de carrera y Kobayashi (2º) y Maldonado (6º) en la cola del pelotón.

Otro beneficiado del incidente ...

leer más

Gran Premio de Bélgica 2013 (Información previa)

by Santiago Criado, 22/08/2013 19:37:35

 



EL CIRCUITO
  • Circuito: Spa-Francorchamps / Francorchamps
  • Longitud: 7,004 km
  • Vueltas: 44 / Distancia total carrera: 308,052 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 325 km /h / Velocidad media: 230 km/h
  • Mayor velocidad en curva: 310 km/h
  • Longitud total de rectas: 4,400 km / Recta más larga: 2.015 m.
  • Distancia salida a primera curva: 265 m.
  • Consumo de carburante: 3,2 kg por vuelta
  • Número de cambios por vuelta: 45
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 72 % 
  • Tiempo máximo de plena aceleración: 11 segundos 
  • Número de curvas: 19 
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 11 %
  • Número de frenadas por vuelta: 8 
  • Mayor frenada: 1,40 segundos – 91 m (150 kg de presión – 5,06 G)
  • Longitud de la calle de talleres: 387 m / Coste de una parada: 21''876 (media 2012)
  • Apoyo aerodinámico: 2 / 10
  • Desgaste de frenos: 4 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 6 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”: Medios (blancos) / “Duros”: Duros (naranjas)
  • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 10 % 
  • Zona utilización ...

    leer más

    Gran Premio de Hungría 2013 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 28/07/2013 22:08:09

     



    Con la clara victoria obtenida por Lewis Hamilton en Hungaroring, la cuarta en siete participaciones, el británico iguala el récord de Michael Schumacher en este circuito. Su victoria comenzó a fraguarse el sábado, cuando en las calificaciones, sorprendiendo a casi todos, obtuvo la "pole" por delante de un confiado Sebastian Vettel. Dominando la carrera de principio a fin, se vio acompañado del acertado planteamiento estratégico del equipo Mercedes y un suave manejo que le permitió una perfecta conservación de sus neumáticos.

    A pesar de una floja salida, Kimi Räikkönen, mantuvo un excelente ritmo de carrera y, aprovechando el buen uso que su Lotus brinda a los neumáticos en condiciones de alta temperatura ambiente, terminó la carrera con solo dos paradas en su taller, consiguiendo hacerse con una segunda posición final que le permite situarse también en la segunda posición de la clasificación provisional del campeonato, superando, aunque tan solo sea por un punto, a Fernando Alonso.

    Inteligente carrera de Sebastian Vettel que, sabiendo contener los ataques de sus ...

    leer más

     < Previous 1... 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | ...258 Next >