CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | ...243 Next >

Gran Premio de Corea 2012 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 11/10/2012 10:27:27

 



LA PASADA TEMPORADA… Sebastian Vettel, ya con el campeonato en  el bolsillo, obtenía su décima victoria de la temporada, tras imponerse en una carrera en la que el "poleman" Hamilton tan solo pudo aguantar su empuje un par de curvas. Cuando tras obtener la segunda posición en calificaciones, parecía que, como ocurriera la semana anterior en Japón iba a inclinarse ante los McLaren, el alemán volvió a mostrar la superioridad de su Red Bull dominando la carrera de principio a fin, cediendo tan solo el liderato dos vueltas, las que transcurrieron entre su segundo cambio de neumáticos y el de Alonso; e, incluso permitiéndose marcar la vuelta rápida en carrera en su último giro al circuito. Ni tan siquiera el agrupamiento provocado por la entrada del “safety-car” en pista consiguió hacer peligrar en ningún momento su indiscutible victoria.

Por otra parte, la victoria de Vettel, unida a la tercera plaza conseguida por su compañero Mark Webber, permitía a Red Bull – Renault, revalidar por segundo consecutivo su título de campeón de constructores al joven equipo austríaco. No convendría pasar por alto la importancia de Adrian Newey, diseñador jefe y uno de los mayores artífices de los éxitos obtenidos por el equipo.

Si bien Lewis Hamilton no ...

leer más

Gran Premio de Corea 2012 (Información previa)

by Santiago Criado, 11/10/2012 10:15:11

 



EL CIRCUITO
  • Circuito: Yeongam / Yeongam
  • Longitud: 5,615 km
  • Vueltas: 55 / Distancia total carrera: 308,630 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 320 km /h / Velocidad media: 195 km/h
  • Longitud total de rectas: 2,750 km / Recta más larga: 1.125 m
  • Distancia salida a primera curva: 250 m.
  • Consumo de carburante: 2,8 kg por vuelta
  • Número de cambios por vuelta: 54
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 60 % 
  • Número de curvas: 18 (11 a izquierda y 7 a derecha)
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 13 %
  • Número de frenadas por vuelta: 11 
  • Mayor frenada: 2,38 segundos – 115 m (151 kg de presión – 5,13 G)
  • Longitud de la calle de talleres:  399 m / Coste de una parada: 24 segundos. 
  • Apoyo aerodinámico: 6 / 10
  • Desgaste de frenos: 4 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 5 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”: Súper-blandos (rojos) / “Duros”: Blandos (amarillos)
  • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 100%
  • Zona utilización alerón trasero móvil: recta situada entre las curvas 2 y 3 (se ha prolongado 80 metros más ...

    leer más

    Gran Premio de Japón 2012 (La pasada temporada...)

    by Santiago Criado, 04/10/2012 11:31:57

     



    LA PASADA TEMPORADA… Sebastian Vettel, con su tercer puesto en la carrera de Japón, confirmó la consecución de su segundo campeonato del mundo consecutivo. A pesar de haber salido desde la "pole position", los reglajes de su Red Bull sometieron a un desgaste inusual de sus neumáticos, lo que le impidió disputar la victoria a Button e, incluso, resistir la presión de Alonso. No obstante, el alemán puso en marcha su calculadora mental y consiguió subir al podio, para celebrar desde el tercer escalón su victoria absoluta en el campeonato.

    Con la renovación de su título, Sebastian Vettel une a su ya largo palmarés estadístico (piloto más joven en: puntuar, obtener una "pole", obtener un podio, ganar un gran premio y obtener un campeonato del mundo) el de ser también el piloto más joven en obtener dos campeonatos del mundo.  

    La renovación del título por parte de Vettel, dejó un tanto deslucida la victoria, tercera de la temporada, de Jenson Button que, a pesar de la complicada maniobra a la que se vio obligado en la salida tras un súbito (¿antideportivo...?) cambio de trayectoria de Vettel, supo esperar el momento adecuado y aprovechando el mayor desgaste de los neumáticos del alemán, hacerse con una nueva victoria y distanciar aún ...

    leer más

     < Previous 1... 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | ...243 Next >