La pasada temporada... Nico Rosberg, tras 111ª carreras disputadas, obtuvo su primera victoria en la F1. Autor de la "pole position" y tras una carrera dominada de principio a fin, el alemán consiguió volver a colocar el apellido Rosberg en lo más alto del podio, veintisiete años después de que su padre, Keke, obtuviera su última victoria en el Gran Premio de Australia de 1985. Con ello es el tercer piloto en la historia de la F1 que consiguió inscribir su apellido en una victoria tras la obtenida, u obtenidas, por su padre tras Damon Hill, hijo de Graham, y Jacques Villeneuve, hijo de Gilles.
Además, esta victoria constituía la décima para el equipo Mercedes en la F1, teniendo que remontarse hasta 1955 para ver la anterior, cuando, en el circuito de Monza, el mítico Juan Manuel Fangio, al volante de su W196S, obtuvo la última para la marca alemana en el Gran Premio de Italia.
Michael Schumacher se vio apeado de la carrera por un grave error de su equipo. En su primer cambio de neumáticos, cuando marchaba en una cómoda segunda posición, le dieron la orden de salida a pista sin haberle fijado aún una de sus ruedas, lo que motivó su abandono, impidiendo con ello lo que podía haberse convertido en un doblete histórico para el equipo ...
leer más
Gran Premio de China 2013 (Información previa)
by Santiago Criado, 11/04/2013 10:42:11
EL CIRCUITO
- Circuito: Shanghai International Circuit / Shanghai
- Longitud: 5,451 km
- Vueltas: 56 / Distancia total carrera: 305,066 km
LA ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 310 km /h / Velocidad media: 204 km/h
- Velocidad máxima en curva: 276 km/h
- Longitud total de rectas: 2.880 m / Recta más larga: 1.397 m
- Distancia salida a primera curva: 380 m.
- Consumo carburante: 2,5 kg por vuelta
- Número de cambios por vuelta: 57
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 65 %
- Tiempo máximo de plena aceleración: 17,0 segundos
- Porcentaje de frenada por vuelta: 11 %
- Número de curvas: 16 (8 a izquierda y 8 a derecha).
- Número de frenadas por vuelta: 8
- Mayor frenada: 2,98 segundos – 130m (157 kg de presión – 5,97 G)
- Longitud de la calle de talleres: 351 m / Coste de una parada: 24 segundos.
- Desgaste de frenos: 4 / 10
- Desgaste de neumáticos: 6 / 10
- Apoyo aerodinámico: 6 / 10
- Neumáticos: “Blandos” Blandos (amarillos) / “Duros” Medios (blancos)
- Probabilidad de intervención del coche de seguridad: 33 ...
leer más