Gran Premio de Malasia 2013 (Resumen de carrera)
by Santiago Criado, 25/03/2013 0:45:46
Victoria para Sebastian Vettel en una carrera que reaviva, una vez más, la desunión interna existente desde hace tiempo en el equipo Red Bull. A pesar del doblete, fue interesante ver las caras del propio Vettel, de Adrian Newey y de Mark Webber tanto en el podio como en la previa a la entrega de premios. Reunidos el alemán y el ingeniero en la sala de espera, se vio como el australiano pasaba junto a ellos, sin saludarles ni dirigirles la palabra; si bien, finalmente, el australiano se dirigió a ellos para reprocharles el hecho de que el alemán no hubiera respetado las órdenes del equipo de no atacarse entre ellos. La desmedida ambición del joven campeón alemán pudo tener graves consecuencias para el equipo. Por último aún queda el eco de las palabras que el alemán dirigió a su equipo durante la carrera, cuando marchaba justo por detrás de Webber, pidiendo que “se lo quitaran cuanto antes de delante”.
Contrastaba la situación con la vivida en el
equipo Mercedes, en el que, tras la tercera posición de
Lewis Hamilton, el británico reconocía públicamente los méritos de su compañero Nico Rosberg, cuarto en la clasificación final, para haber ocupado su plaza ¡Bonito detalle ...
leer más
Gran Premio de Malasia 2013 (La pasada temporada...)
by Santiago Criado, 21/03/2013 11:11:18
La pasada temporada... las terribles condiciones atmosféricas, que incluso obligaron a la suspensión temporal de carrera (tras la disputa de las nueve primeras vueltas y ante una lluvia torrencial que hacía prácticamente nula la visibilidad en pista, la prueba estuvo interrumpida durante casi 50 minutos), permitieron que Fernando Alonsose hiciera con una inesperada victoria. Solo su probada pericia bajo las condiciones más adversas, permitió al español colocarse por delante de monoplazas con prestaciones muy superiores a las de su Ferrari.
Sensacional carrera de Sergio "Checo" Pérez, al que solo un ligero error de conducción que le llevó ligeramente fuera de la pista a poco menos de cinco vueltas para el final de la prueba cuando marchaba en la estela del Ferrari de Alonso, mostrándose incluso más rápido que el español, le impidió hacerse con la que hubiera sido su primera victoria en la F1.
Lewis Hamilton, autor de la
"pole", alcanzó una más que merecida tercera plaza en el podio, si bien no pudo mezclarse en la lucha por la ...
leer más
Gran Premio de Malasia 2013 (Información previa)
by Santiago Criado, 21/03/2013 10:52:47
EL CIRCUITO
- Circuito: Sepang International Circuit / Kuala Lumpur
- Longitud: 5,543 km
- Vueltas: 56 / Distancia total carrera: 310,408 km
LA ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 317 km /h / Velocidad media: 220 km/h
- Mayor velocidad en curva: 253 km /h
- Longitud total de rectas: 2,510 km / Distancia salida a primera curva: 660 m.
- Recta más larga: 1,029 m.
- Consumo carburante: 2,45 kg por vuelta.
- Número de cambios por vuelta: 54
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 66 %
- Porcentaje de frenada por vuelta: 13 %
- Número de curvas: 15 (10 a derecha y 5 a izquierda)
- Número de frenadas por vuelta: 8
- Mayor frenada: 2,28 segundos – 113m (139 kg de presión – 5,38 G)
- Longitud de la calle de talleres: 419 m / Coste de una parada: 23 sec. (mejor parada 2012: 21''621)
- Desgaste de frenos: 6 / 10
- Desgaste de neumáticos: 6 / 10
- Apoyo aerodinámico: 8 / 10
- Neumáticos: “Blandos” Medios (blancos) / “Duros” Duros (naranjas)
- Previsión de intervención del coche de seguridad: 7 %.
- Zonas utilización DRS: DOS (Recta principal ...
leer más