CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | ...256 Next >

Gran Premio de Mónaco 2013 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 23/05/2013 20:22:28

 




La pasada temporada... Mark Webber obtuvo una merecida victoria, haciendo valer su primera posición en la parrilla de salida, una vez que Michael Schumacher, autor de la "pole position", perdiera cinco posiciones como consecuencia de la penalización que le fue impuesta tras su accidente con Bruno Senna en el gran premio de España. El dominio del australiano, tras una monótona carrera, tan sólo se vio amenazado en las últimas vueltas, cuando una ligera lluvia comenzó a caer sobre la pista. 

Tras la disputa de las seis primeras carreras de la temporada, con esta victoria, Mark Webber se convertía en el sexto vencedor diferente, circunstancia hasta entonces inédita en la historia de la F1.

Con su segunda posición, Nico Rosberg conservaba la plaza obtenida en las calificaciones, en una carrera en la que se mantuvo en todo momento tras la estela del ganador, pero sin amenazar en ningún momento su posición. Con el rendimiento de Mercedes en esta ocasión, todo el mundo especulaba sobre el resultado que podría haber obtenido el "poleman" Michael Schumacher de no haber tenido que cumplir la sanción impuesta ...

leer más

Gran Premio de Mónaco 2013 (Información previa)

by Santiago Criado, 23/05/2013 20:13:23

 



EL CIRCUITO
  • Circuito: Mónaco / Monte-Carlo
  • Longitud: 3,340 km
  • Vueltas: 78 / Distancia total carrera: 260,520 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 285,1 km /h / Velocidad media: 162 km/h
  • Velocidad más rápida en curva: 270 km/h
  • Longitud total de rectas: 1,100 km / Recta más larga: 669 m
  • Distancia salida a primera curva: 212 m.
  • Consumo carburante: 1,6 kg por vuelta
  • Número de cambios por vuelta: 50
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 53 % 
  • Tiempo máximo de plena aceleración: 7,5 segundos
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 21 %
  • Número de curvas: 19 (11 a derecha / 8 a izquierda)
  • Número de frenadas por vuelta: 13 
  • Mayor frenada: 1,59 segundos – 94 m (143 kg de presión – 5,56 G)
  • Longitud de la calle de talleres: 301 m / Coste de una parada: 24''874 segundos (Mejor parada 2012) 
  • Desgaste de frenos: 7 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 3 / 10
  • Apoyo aerodinámico: 10 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”  Súper-blandos (rojos) / “Duros” Blandos (amarillos)
  • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 80 ...

    leer más

    Gran Premio de España 2013 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 12/05/2013 23:54:46

     



    Gran victoria de Fernando Alonso desmintiendo una vez más el viejo dicho español de "Nadie es profeta en su tierra". Tras una floja calificación, quinto mejor tiempo, que no consiguió enfriar los ánimos de los numerosos aficionados que le apoyaban en directo; nada más darse la salida, y cuando aún no se había cumplido la primera vuelta, el español superó primero a Hamilton y luego a Räikkönen, lo que encendió la llama de la esperanza a lo largo y ancho del circuito. A partir de ese momento, el delirio fue total, mayor aún si cabe, cuando consiguió encaramarse a la primera posición tras la primera oleada de cambios de neumáticos. 

    Además de la probada habilidad del piloto español en pista, en esta ocasión habría que añadir la acertada estrategia establecida por elequipo Ferrari, cuatro cambios contra tres previstos en el equipo Lotus, y la buena elección en el momento de realizarlos, lo que le permitió distanciarse de sus perseguidores.

    Cuando Fernando Alonso pasó bajo la bandera a cuadros la apoteosis ya era total en el Circuit de Catalunya, aunque a todos los aficionados se les ...

    leer más

     < Previous 1... 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | ...256 Next >