CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | ...243 Next >

Gran Premio de Malasia 2013 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 21/03/2013 11:11:18

 



La pasada temporada... las terribles condiciones atmosféricas, que incluso obligaron a la suspensión temporal de carrera (tras la disputa de las nueve primeras vueltas y ante una lluvia torrencial que hacía prácticamente nula la visibilidad en pista, la prueba estuvo interrumpida durante casi 50 minutos), permitieron que Fernando Alonsose hiciera con una inesperada victoria. Solo su probada pericia bajo las condiciones más adversas, permitió al español colocarse por delante de monoplazas con prestaciones muy superiores a las de su Ferrari.

Sensacional carrera de Sergio "Checo" Pérez, al que solo un ligero error de conducción que le llevó ligeramente fuera de la pista a poco menos de cinco vueltas para el final de la prueba cuando marchaba en la estela del Ferrari de Alonso, mostrándose incluso más rápido que el español, le impidió hacerse con la que hubiera sido su primera victoria en la F1.

Lewis Hamilton, autor de la "pole", alcanzó una más que merecida tercera plaza en el podio, si bien no pudo mezclarse en la lucha por la ...

leer más

Gran Premio de Malasia 2013 (Información previa)

by Santiago Criado, 21/03/2013 10:52:47

 




EL CIRCUITO
  • Circuito: Sepang International Circuit / Kuala Lumpur 
  • Longitud: 5,543 km 
  • Vueltas: 56 / Distancia total carrera: 310,408 km
LA ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 317 km /h / Velocidad media: 220 km/h
  • Mayor velocidad en curva: 253 km /h
  • Longitud total de rectas: 2,510 km / Distancia salida a primera curva: 660 m.
  • Recta más larga: 1,029 m.
  • Consumo carburante: 2,45 kg por vuelta.
  • Número de cambios por vuelta: 54
  • Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 66 % 
  • Porcentaje de frenada por vuelta: 13 %
  • Número de curvas: 15 (10 a derecha y 5 a izquierda)
  • Número de frenadas por vuelta: 8 
  • Mayor frenada: 2,28 segundos – 113m (139 kg de presión – 5,38 G)
  • Longitud de la calle de talleres: 419 m / Coste de una parada: 23 sec. (mejor parada 2012: 21''621) 
  • Desgaste de frenos: 6 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 6 / 10
  • Apoyo aerodinámico: 8 / 10
  • Neumáticos: “Blandos”  Medios (blancos) / “Duros” Duros (naranjas)
  • Previsión de intervención del coche de seguridad: 7 %.
  • Zonas utilización DRS: DOS (Recta principal ...

    leer más

    Gran Premio de Australia 2013 (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 17/03/2013 12:53:10

     


    Merecida victoria en la primera carrera de la temporada para Kimi Räikkönen, si bien una parte importante de su triunfo se debe al acierto estratégico del equipo Lotus al plantear su carrera a dos paradas, cuando el resto de sus competidores decidieron realizar una adicional. No obstante, esta estrategia pudo establecerse en base a la demostrada habilidad del finlandés para alargar la vida de sus neumáticos en carrera.

    Segunda posición para Fernando Alonso en una carrera en la que nuevamente quedó demostrado que, además del perfecto pilotaje del español, el equipo Ferrari sigue siendo más competitivo en carrera que en las tandas de calificación. La cuarta posición obtenida por su compañero de equipo Felipe Massa, parece confirmar el ascenso cualitativo del equipo con respecto a la pasada temporada.

    El nivel alcanzado por el equipo Red Bull es tan elevado que sorprende la tercera posición de Sebastian Vettel. A pesar de su "pole" obtenida a primera hora de la mañana, no se mostró en ningún momento de la carrera como un serio aspirante a la victoria final. Decepcionante sexta posición de Mark Webber que, una vez más, tras una ...

    leer más

     < Previous 1... 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | ...243 Next >