Carrera accidentada, en la que en la primera curva ya quedaban fuera de combate el vencedor de la carrera anterior, Pierre Gasly, y el único candidato, hoy por hoy, a contrarrestar el dominio absoluto de Mercedes, Max Verstappen, lo que supuso la primera aparición del safety car en pista. La demora de este último en apagar sus luces antes de abandonar la pista, propició un grave embotellamiento en la cola del pelotón que propició una colisión múltiple que dejó fuera de carrera a Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi y Carlos Sainz, lo que provocó que la carrera se interrumpiera temporalmente. Solo la fortuna permitió que todos ellos salieran ilesos de lo que podía haberse convertido en un accidente de muy graves consecuencias provocado por la mala actuación del safety car.
El segundo arranque desde la parrilla, permitía a Lewis Hamilton hacerse con el liderato de la carrera que había perdido en beneficio de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en una primera salida muy floja por parte del campeón británico.
Un fuerte accidente de
Lance Stroll, cuando marchaba en la cuarta posición a la caza de
Daniel Ricciardo, al que un pinchazo de uno de los neumáticos traseros llevaba a su
Racing Point en la parte más rápida del circuito (280 ...
leer más
F1 2020 - Gran Premio de la Toscana (Información previa)
by Santiago Criado, 10/09/2020 11:25:43

CIRCUITO
- Circuito: Mugello / Scarperia e San Piero (Florencia)
- Longitud: 5,245km
- Vueltas: 59 / Distancia total carrera: 309,455 km
ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 348 km/h (estimada) / Velocidad media: 226,7 km/h (estimada).
- Máxima velocidad en curva: 280 km/h (estimación).
- Recta más larga: 1.141 m
- Distancia salida a primera curva: 665 m.
- Consumo de carburante: ¿? kg por vuelta
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: ¿? %
- Número de curvas: 15 (9 a derecha y 6 a izquierda).
- Porcentaje de frenada por vuelta: ¿? %
- Número de frenadas por vuelta: 9
- Longitud de la calle de talleres: 580 m / Coste de una parada: 25,2 segundos (estimada).
- Apoyo aerodinámico: 8 / 10
- Desgaste de frenos: 5 / 10
- Desgaste de neumáticos: 10 / 10
- Abrasividad del asfalto: 9 / 10
- Adherencia del asfalto: 8 / 10
- Neumáticos: Blancos - Duros C1 (ex-duros), Amarillos C2 (ex-medios) y Rojos - Blandos C3 / (ex-blandos).
- Neumáticos reservados para la Q3: Rojos - Blandos C3 / (ex-blandos).
- Neumáticos reservados para la carrera: Blancos - Duros C1 (ex-duros), Amarillos C2 (ex-medios)..
- Posibilidad de intervención ...
leer más