Con su décima victoria de la temporada, Lewis Hamilton repitió el guión que a lo largo de la temporada se ha vivido ya en varias ocasiones: al inicio del fin de semana Ferrari parece dominar con autoridad, los resultados de las calificaciones confirman esas expectativas y cuando llega la carrera, por unas circunstancias u otras (errores estratégicos, fallos mecánicos...), la victoria se esfuma y cae del lado de Mercedes.
A pesar de esta nueva victoria, Hamilton no pudo confirmar matemáticamente aún en México un nuevo título, el sexto de su palmarés, como ya hiciera la pasada temporada, ya que la tercera posición de su compañero, y ya único rival, Valtteri Bottas, lo impidió, si bien no parece que se le pueda escapar al británico, al que tan solo cuatro puntos le separan de un nuevo triunfo, objetivo fácil de conseguir en las tres carreras que aún que quedan por disputar para cerrar el año, máxime teniendo en cuenta que no ha dejado de puntuar en ninguna de las dieciocho carreras disputadas hasta ahora.
La carrera se inició con un claro dominio por parte de
Charles Leclerc, secundado por un
Sebastian Vettel que, en esta ocasión, no presentó batalla a su compañero de equipo. El alemán tomaba la cabeza cuando el monegasco realizó su cambio de neumáticos. Entretanto,
Lewis Hamilton alargaba su parada para el cambio de neumáticos y ...
leer más