Segunda victoria consecutiva de la temporada para Charles Leclerc en el mejor escenario posible para un piloto de Ferrari... ¡Monza!
Con esta victoria, el monegasco pone fin a una sequía de victorias del equipo italiano en su circuito talismán, en el que para encontrar la última victoria de la Scuderia, hasta hoy, había que remontarse hasta la obtenida en la temporada 2010 por Fernando Alonso.
Partiendo desde la primera posición de parrilla, Charles Leclerc dirigía la carrera desde sus primeros compases, controlando en todo momento la presión ejercida por los pilotos de Mercedes, tanto por Lewis Hamilton en la primera parte de carrera como por Valtteri Bottas a lo largo de las diez últimas vueltas, manteniendo una gran concentración, no cometiendo errores y cerrando la puerta hasta el límite de lo reglamentario cuando la situación así lo requería (vuelta 23), tal y como demostró la sincera felicitación de sus rivales una vez finalizada la carrera.
Esta nueva victoria del piloto monegasco, la segunda para
Ferrari en la temporada, pone en muy difícil situación a su experimentado compañero,
Sebastian Vettel, al que se percibe tremendamente inquieto ante la fulgurante ascensión de su compañero y le lleva a cometer numerosos errores en pista que le apartan de la ...
leer más
F1 2019 - Gran Premio de Italia (Información previa)
by Santiago Criado, 05/09/2019 9:41:39
CIRCUITO
- Circuito: Monza / Monza
- Longitud: 5,793 km
- Vueltas: 53 / Distancia total carrera: 306,720 km
ESTRATEGIA