Segunda victoria de la temporada para un Lando Norris que, tras un triunfal inicio en Australia, parecía haberse eclipsado ante la solidez mostrada por Oscar Piastri, su compañero de equipo. Sin embargo, a lo largo de todo el fin de semana, el británico mostró su faceta más favorable. Después de obtener el mejor tiempo en entrenamientos, lo que en el tortuoso trazado monegasco suele ser casi una garantía de victoria, dominó la carrera de principio a fin, cediendo tan solo el liderato "ficticiamente" con motivo de los obligados (y ridículos) dos cambios de neumáticos, aguantando la presión permanente de Charles Leclerc, sin cometer ningún error que pudiera comprometer su victoria e, incluso, marcando la vuelta más rápida en carrera a su paso por meta, una vez que, en el último giro, Max Verstappen realizase su segundo cambio de neumáticos, dejándole la vía libre hacia la bandera a cuadros.
De nuevo se hizo patente la superioridad del equipo
McLaren con respecto a sus adversarios. A la victoria de
Norris se suma la tercera posición conseguida por
Oscar Piastri, lo que, además de permitir al australiano mantenerse como líder provisional del campeonato de pilotos, hace que el equipo se distancie aún más de sus perseguidores en la clasificación de constructores, ya que con sus 319 puntos, supera el doble de los obtenidos hasta ahora por ...
leer más
F1 2025 - 8 - Gran Premio de Mónaco (Información previa)
by Santiago Criado, 22/05/2025 0:11:09

CIRCUITO
- Circuito: Mónaco / Monte-Carlo
- Longitud: 3,337 km
- Vueltas: 78 / Distancia total carrera: 260,286 km.
- Primer gran premio: 1950
- Récord de vuelta en carrera: Lewis Hamilton (Mercedes) 1'12''909 / 164,770 km/h en 2021.
ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 289,9 km /h. / Velocidad media: 161,9 km/h (vuelta más rápida en carrera 2024).
- Longitud total de rectas: 1,100 km / Recta más larga: 669 m
- Distancia salida a primera curva: 227 m.
- Número de curvas: 19 (12 a derecha y 7 a izquierda).
- Longitud de la calle de talleres: 335 m. / Coste de una parada: 24,5 segundos (media 2023).
- Apoyo aerodinámico: 10 / 10
- Desgaste de frenos: 5 / 10
- Desgaste de neumáticos: 2 / 10
- Neumáticos: C4-duros (blancos), C5-medios (amarillos) y C6-blandos (rojos).
- Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 80 %
- Zona utilización alerón trasero móvil: Una (zona de meta entre curvas 19 y 1).
- Previsión meteorológica: sábado: cielos parcialmente nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales y temperaturas entre 16ºC y 18ºC / domingo: cielos parcialmente nubosos con escasa probabilidad de lluvia y temperaturas entre 17ºC y ...
leer más
F1 2025 - 7 - Gran Premio de Emilia-Romaña (Resumen de carrera)
by Santiago Criado, 18/05/2025 21:54:22

Segunda victoria de la temporada para Max Verstappen a la que contribuyó en cierta medida la fortuna que suele acompañar a los grandes campeones, máxime cuando estos ponen de su parte todas las virtudes que los caracterizan; en este caso máxima competitividad y excelente pilotaje, a lo que convendría añadir las prestaciones en alza percibidas en su Red Bull a lo largo del fin de semana.
El tetracampeón neerlandés que partía desde la segunda posición en parrilla, lanzó un ataque fulminante sobre Oscar Piastri, que partía desde la pole, nada más iniciarse la carrera, superándole en la segunda curva del trazado para distanciarse de él e ir incrementando la distancia que les separaba a medida que avanzaba la carrera a base de un gran pilotaje, así como de la ventaja añadida de rodar sobre la pista con aire limpio, gracias a no tener ningún adversario por delante. Un prematuro cambio de neumáticos de su máximo rival le permitió distanciarse más aún, beneficiándose además con la neutralización registrada tras el abandono de Esteban Ocon, que le permitió realizar un primer cambio de neumáticos con un importante ahorro de tiempo con lo que su ventaja seguía incrementándose.
Una segunda neutralización, que agrupó a todos los competidores a menos de diez vueltas para completar la carrera, parecía poder hacer peligrar la victoria de
Verstappen, pero ...
leer más