CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | ...264 Next >

F1 2025 - 18 - Gran Premio de Singapur (Resumen de la carrera)

by Santiago Criado, 06/10/2025 2:07:23

 




George Russell consiguió su segunda victoria de la temporada tras un gran fin de semana en el que, partiendo desde la pole gracias a su mejor tiempo en calificaciones, supo conservar su privilegiada posición en el arranque de carrera, a pesar de la teórica ventaja que presentaba la opción de Max Verstappen de iniciarla con neumáticos blandos. El británico se mantuvo firmemente en cabeza, distanciándose paulatinamente de sus adversarios hasta completar una gran actuación, favorecido por la perfecta adaptación de su Mercedes al complicado trazado de Marina Bay, como lo confirma la quinta posición conseguida por Andrea Kimi Antonelli.

Gracias a estos resultados, el equipo Mercedes, ya fuera de la lucha por el título de constructores, una vez confirmado matemáticamente por McLaren tras esta carrera, se consolida en la segunda posición del campeonato de constructores, incrementando su ventaja con respecto a Ferrari (veintisiete puntos) y Red Bull (treinta y cinco).

Max Verstappen se alzó con una meritoria segunda posición, máxime cuando con su Red Bull, al que en varias ocasiones a lo largo de la carrera el campeón neerlandés llegó a calificar de inconducible, consiguió resistir la presión de Lando Norris, durante muchas vueltas a la distancia de utilización de DRS, sin ofrecerle la menor oportunidad de ...

leer más

F1 2025 - 18 -Gran Premio de Singapur (Información previa)

by Santiago Criado, 02/10/2025 13:53:42

 




CIRCUITO
  • Circuito: Marina Bay Street Circuit / Singapur
  • Longitud: 4,927 km 
  • Vueltas: 62 / Distancia total carrera: 305,474 km.
  • Primer gran premio: 2008
  • Récord de vuelta en carrera: Daniel Ricciardo (RB-Honda RBPT) - 1’34''486 (188,218 km/h)  en 2024 / En trazado de 4,938 km.
ESTRATEGIA
  • Velocidad máxima: 318,4 km /h / Velocidad media: 188,2 km/h (media vuelta más rápida en carrera 2024).
  • Distancia salida a primera curva: 302 m.
  • Número de curvas: 19 (12 a izquierda y 7 a derecha).
  • Longitud de la calle de talleres: 411 m / Coste de una parada: 29''6 (media 2023). 
  • Apoyo aerodinámico: 9 / 10
  • Desgaste de frenos: 9 / 10 
  • Desgaste de neumáticos: 5 / 10
  • Neumáticos: C3-duros (blancos), C4-medios (amarillos) y C5-blandos (rojos). 
  • Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 90 % 
  • Zonas utilización DRS: Cuatro: recta principal y tramos comprendidos entre las curvas 5 y 7, curvas 13 y 14 y curvas 15 y 16).
  • Previsión meteorológica (carrera nocturna): sábado: fuerte nubosidad (baja probabilidad lluvia) temperaturas entre 26ºC y 31ºC y domingo: fuerte nubosidad (probabilidad de chubascos) temperaturas entre 25ºC y ...

    leer más

    F1 2025 - 17 - Gran Premio de Azerbaiyán (Neumáticos)

    by Santiago Criado, 21/09/2025 21:08:45

     

    Por un problema técnico, nuestra web no muestra la información correspondiente en la forma tradicional.
    De manera ocasional presentamos la información facilitada por Pirelli en su web oficial.





    leer más

    F1 2025 - 17 - Gran Premio de Azerbaiyán (Resumen de carrera)

    by Santiago Criado, 21/09/2025 20:55:55

     




    Cuarta victoria, segunda consecutiva tras la conseguida hace dos fines de semana en Monza, para un Max Verstappen que, al volante de su Red Bull, no parece decidido a rendirse sin presentar dura batalla a los pilotos del clan McLaren, a pesar de la diferencia de puntos que le separa de ellos (44 con respecto a Norris y 69 a Piastri), cuando aún quedan en el calendario siete carreras y tres Sprint por disputarse. 

    El tetracampeón neerlandés volvió a mostrarse intratable a lo largo de todo el fin de semana con un Red Bull que parece haber encontrado parte de las prestaciones mostradas en temporadas anteriores. A su mejor tiempo en calificaciones, que le permitía partir en cabeza, unía el absoluto control de una carrera liderada de principio a fin, rompiendo así el maleficio de este trazado, en el que en sus cuatro últimas carreras el poleman no había conseguido alzarse con la victoria. Por último, y para no caer en el aburrimiento, Verstappen se permitía establecer la vuelta más rápida en carrera en la penúltima vuelta, a pesar de la cómoda ventaja que le separaba de su más directo adversario.

    La mejora de prestaciones se veía también corroborada por la sexta posición de Yuki Tsunoda, su mejor resultado de la temporada, resistiendo durante gran parte de la carrera la presión de un Lando Norris que en ...

    leer más

     < Previous 1... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | ...264 Next >