EL CIRCUITO
Circuito: Albert Park / Melbourne
Longitud: 5,303 km
Distancia total de carrera: 58vueltas / 307,574 km
INFORMACIÓN TÉCNICA
Velocidad máxima: 309 km /h / Velocidad media: 227 km /h
Longitud total de rectas: 3,100 km
Consumo carburante: 2,57 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 56
Número de curvas: 16 (10 a derecha / 6 a izquierda)
Número de frenadas por vuelta: 11 / Porcentaje de frenada: 11%
Mayor frenada: 1,16 segundos – 74 m (136 kg de presión – 5,30 G)
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 69 %
Longitud de la calle de talleres: 280 m / Coste de una parada: 17,9 sec.
Apoyo aerodinámico: 10 / 10
Desgaste de frenos: 6 / 10
Desgaste de neumáticos: 6 / 10
Neumáticos: “Blandos” Blandos (Amarillos) / “Duros” Duros (Plateados)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 1,3 por carrera
Comisario de carrera: Johnny Herbert
HISTÓRICO
Podium 2010: Jenson Button (McLaren-Mercedes)
Robert Kubica (Renault)
Felipe Massa (Ferrari)
Pole Position 2010: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) – 1’ 23’’919
Mejor vuelta 2010: Mark Webber (Red Bull-Renault) – 1’ 28’’358
Récord de vuelta en carrera: Michael Schumacher (Ferrari) 1’ 24’’125 en 2004
Récord de victorias (pilotos): Cuatro - Michael Schumacher - (2000, 01, 02 y 04)
Récord de victorias (equipos): Seis – Ferrari (1999, 2000, 01, 02, 04 y 07)
G.P. Australia celebrados: 26 (15 en Melbourne, de 1996 a 2010)
ESTADÍSTICAS
En las últimas 10 carreras, el “poleman” ganó en 6 ocasiones (2001, 4, 5, 7, 8, y 9)
Entre los pilotos activos, tan sólo los cuatro campeones del ...
leer más
Turkish Grand Prix 2011
by Santiago Criado, 13/05/2011 13:11:00
- 29º aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve. El 8 de mayo de 1982, el admirado y combativo piloto canadiense perdía la vida en el circuito de Zolder (Holanda) al volante de su Ferrari. Un emotivo para recuerdo para él desde Turquía.
- Primer doblete de la temporada para Red Bull-Renault. Victoria aplastante de Sebastian Vettel que desde el inicio se hizo con la cabeza de carrera, cediéndola tan sólo con ocasión de un cambio de neumáticos. Segunda plaza para su compañero Mark Webber, que tan sólo a siete vueltas del final de carrera pudo arrebatar la segunda plaza a un brillante Alonso.
- Buena carrera de Hamilton, cuya regularidad y su característico atrevimiento en los adelantamientos, incluido a su compañero de equipo, le llevó hasta la cuarta plaza, por delante de un constante Rosberg y de un apagado Button.
- Ligera decepción de los pilotos Lotus-Renault, Heidfeld (7º) y Petrov (8º), de los que se pensaba pudieran mezclarse en la lucha por el pódium.
- Inteligente carrera de Buemi (9º) y del siempre combativo y espectacular Kobayashi (10ª) que consiguieron situar sus monoplazas (Toro Rosso y Sauber) por delante de autos de superiores prestaciones teóricas.
- Mención especialmente negativa, una vez más y van…, para Michael Schumacher, que a lo largo de la carrera fue provocando incidentes y roces con cuanto piloto pasaba cerca de él. Sin duda alguna su Mercedes deberá pasar una importante sesión de… ¡chapa y pintura!
SALIDA: Con un tiempo soleado y fuerte viento reinante, Charlie Withing da la salida a los 23 monoplazas ubicados en la parrilla, ya ...
leer más
Turkish Grand Prix 2011
by Santiago Criado, 05/05/2011 18:30:14
El circuito
Circuito: Istanbul / Istanbul Park
Longitud: 5,338 km
Vueltas: 58 / Distancia total carrera: 309,396 km
La estrategia
Velocidad máxima: 309 km /h / Velocidad media: 232 km/h
Longitud total de rectas: 3,000 km / Distancia salida a primera curva: 120 m.
Consumo carburante: 2,70 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 38
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 69 %
Porcentaje de frenada por vuelta: 13 %
Número de curvas: 14
Número de frenadas por vuelta: 9
Mayor frenada: 2,67 segundos – 132m (132 kg de presión – 5,09 G)
Longitud de la calle de talleres: 384 m / Coste de una parada: 14,9 sec.
Desgaste de frenos: 5 / 10
Desgaste de neumáticos: 7 / 10
Apoyo aerodinámico: 6 / 10
Neumáticos: “Blandos” Blandos (amarillos) / “Duros” Duros (plateados)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 0,3 por carrera
Zona utilización alerón trasero móvil: Recta entre curvas 10ª y 11ª
Comisario de carrera: Derek Warwick
Histórico
Podium 2010: Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Jenson Button (McLaren-Mercedes)
Mark Webber (Red Bull - Renault)
Pole Position 2010: Mark Webber (Red Bull – Renault) - 1’26’’295
Mejor vuelta 2010: Vitaly Petrov (Renault) - 1’29’’165
Récord de vuelta en carrera: Juan P. Montoya (McLaren-Mercedes) 1’24’’770 - 2005
Récord de victorias (pilotos): Tres – Felipe Massa - (2006, 2007 y 2008)
Récord de victorias (equipos): Tres – Ferrari (2006, 2007 y 2008)
Número de carreras disputadas en este circuito: Seis (de 2005 a 2010)
Las estadísticas
En Estambul el vencedor siempre ha salido de las dos ...
leer más