CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | ...265 Next >

Comienza la temporada 2012

by Guzman Cobos, 12/03/2012 12:57:50

 
Ya era hora !!!

Este fin de semana volvemos a disfrutar de las carreras. Empezamos en Australia como siempre, con la incertidumbre de no saber que nivel han alcanzado los Ferrari, los McLaren o los líderes de la temporada pasada, Red Bull y sus afortunados pilotos.

Una novedad de este año es que vamos a tener en la pista, seis campeones del mundo, algo nunca visto. Fernando Alonso, Jenson Button, Kimi Raikkonen, Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Un gran duelo de titanes. ¿Estarán las escuderías a la altura de sus caballeros?. ¿Y los caballeros a la altura de sus escuderías?. Pronto lo sabremos.

Otra novedad, no menos importante para la CFA, es que el rookie del año pasado ya no es el rookie de este año. ¡Bien!. Este año ya me considero un veterano y me encuentro con más fuerza aún que el año pasado. Quiero dar la bienvenida y pasar el testigo al nuevo miembro de la CFA, Ian MacIntosh, al que no tengo el gusto de conocer, pero que viniendo de parte de un padrino como nuestro presidente, tiene todas mis "bendiciones" además de desearle mucha suerte y pocos aciertos, no vaya a ser que nos deje en el más espantoso de los ridículos, como ya ocurrió en la temporada pasada con un desconocido rookie por el que nadie apostaba un centavo.

Señoras y señores, el circo de la Formula 1 está levantando la primera carpa de la temporada. Pronosticadores preparados... A disfrutaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!

leer más

Gran Premio de Singapur 2011 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 22/09/2011 18:06:24

 
La pasada temporada… el gran premio de Singapur, como ya ocurriera en la anterior carrera en Monza, se convirtió en un monólogo de Fernando Alonso, autor de la “pole” y de la vuelta rápida en carrera, y dominador de principio a fin de la carrera. Esta victoria, unida al abandono de Lewis Hamilton, permitía al español incorporarse a la lucha por el título, al situarse, a falta de disputar las últimas cuatro carreras del campeonato, en la segunda posición provisional, a tan sólo once puntos del líder, Mark Webber.

El equipo Red Bull volvió a mostrar su buena forma, situando a sus pilotos en el podio. En esta ocasión, Sebastian Vettel, que terminó a menos de tres décimas de segundo del Ferrari de Alonso, por delante de Mark Webber. Si bien esta circunstancia no impedía al australiano seguir comandando la clasificación general, además de crear una fuerte tensión en el seno del equipo de la bebida isotónica, permitía a Alonso acercársele peligrosamente.

Tras el abandono de Lewis Hamilton, como consecuencia de un roce con Webber, el honor del equipo McLaren fue salvado con la cuarta plaza obtenida por Jenson Button. Autor de una carrera regular y siempre ajeno a los incidentes en pista, con Hamilton ya fuera de carrera, se mantuvo al acecho de Webber, al que no pudo presentar una batalla directa por las inferiores prestaciones mostradas por su monoplaza.

Nico Rosberg se hizo nuevamente con una, haciendo honor al color de su monoplaza, gris quinta plaza. Con la sexta posición de Rubens Barrichello, unida a la décima obtenida por Nico Hülkenberg, el equipo Williams ...

leer más

Gran Premio de Singapur 2011 (Información previa)

by Santiago Criado, 22/09/2011 17:52:30

 
(www.f1singapore.com)

EL CIRCUITO

Circuito: Singapur / Singapur
Longitud: 5,073 km
Vueltas: 61 / Distancia total carrera: 309,316 km

LA ESTRATEGIA

Velocidad máxima: 300 km /h / Velocidad media: 170 km/h
Longitud total de rectas: 2,650 km / Recta más larga: 832 m
Distancia salida a primera curva: 200 m.
Consumo carburante: 2,6 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 63
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 70 %
Mayor tiempo en plena aceleración: 9,5 seg.
Número de curvas: 23
Número de frenadas por vuelta: 16 / Porcentaje de frenada por vuelta: 13 %
Mayor frenada: 2,08 segundos – 108 m (103 kg de presión – 4,25 G)
Longitud de la calle de talleres: 404 m / Coste de una parada: 30 sec.
Apoyo aerodinámico: 10 / 10
Desgaste de frenos: 8 / 10
Desgaste de neumáticos: 5 / 10
Neumáticos: “Blandos”: Súper-Blandos (Rojos) / “Duros”: Blandos (Amarillos)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 1,7 por carrera
Zonas utilización DRS: Una / Entre las curvas 5 y 7 (fin del primer sector)
Comisario de carrera: Heinz-Harald Frentzen

HISTÓRICO

Podium 2010: Fernando Alonso (Ferrari)
Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
Mark Webber (Red Bull - Renault)
Pole Position 2010: Fernando Alonso (Ferrari) – 1’ 45’390
Mejor vuelta 2010: Fernando Alonso (Ferrari) – 1’ 47’’976
Récord de vuelta en carrera: Kimi Raïkkönen (Ferrari) – 1’ 45’’599 en 2008
Récord de victorias (piloto): Dos / Fernando Alonso (2008 y 2010)
Récord de victorias (equipo): 1 / Renault-2008 / McLaren-2009 / ...

leer más

 < Previous 1... 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | ...265 Next >