La pasada temporada… la siempre “glamourosa” carrera monegasca estuvo absolutamente dominada, como ya ocurriera España, por Mark Webber. El australiano volvió a hacerse con la “pole”, por delante de un impresionante Kubica, y se mantuvo en cabeza en este siempre complicado circuito urbano durante las 78 vueltas de carrera. Con esta nueva victoria se coloca en cabeza de la clasificación del campeonato del mundo de conductores.
Sebastian Vettel completó el doblete Red Bull, manteniéndose a la sombra de su compañero de equipo, a quien siguió un Robert Kubica, siempre muy cómodo en las pistas que requieren un pulso firme y un ajustado pilotaje.
Sensacional remontada de Alonso que, partiendo de la última posición de la parrilla de salida como consecuencia de un accidente sufrido el sábado que le apartó de la sesión clasificatoria, se aupó hasta una meritoria sexta plaza. Sin duda, una parte del éxito del español se debió a la acertada estrategia de su equipo, haciéndole parar en talleres para el cambio de neumáticos en la... ¡primera vuelta! aprovechando la entrada en pista del “safety car”.
La constancia y regularidad de Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi permitió a Force India colocar sus dos monoplazas en los puntos (octavo y noveno, respectivamente).
Michael Schumacher, una vez más, puso la nota absurda en la carrera al rebasar a Alonso a una curva del final de carrera, cuando el “safety car” se retiraba de la pista para permitir a Webber celebrar su victoria sin nadie delante. La “habilidad” del alemán se vio “premiada” con una penalización de 20 segundos, le ...
leer más
Gran Premio de Mónaco 2011 - El circuito
by Santiago Criado, 26/05/2011 12:16:06
(www.acm.mc)
EL CIRCUITO
Circuito: Mónaco / Monte-Carlo
Longitud: 3,340 km
Vueltas: 78 / Distancia total carrera: 260,520 km
LA ESTRATEGIA
Velocidad máxima: 278 km /h / Velocidad media: 162 km/h
Longitud total de rectas: 1,500 km / Recta más larga: 669 m
Distancia salida a primera curva: 120 m.
Consumo carburante: 1,60 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 50
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 52 %
Mayor tiempo en plena aceleración: 7,5 seg.
Número de curvas: 19
Número de frenadas por vuelta: 13 / Porcentaje de frenada por vuelta: 21 %
Mayor frenada: 2,54 segundos – 110 m (115 kg de presión – 4,53 G)
Longitud de la calle de talleres: 316 m / Coste de una parada: 14,6 sec.
Desgaste de frenos: 7 / 10
Desgaste de neumáticos: 3 / 10
Apoyo aerodinámico: 10 / 10
Neumáticos: “Blandos”: Súper blandos (rojos) / “Duros”: Blandos (amarillos)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 1,1 por carrera
Zona utilización alerón trasero móvil: Recta principal
Comisario de carrera: Alain Prost
HISTÓRICO
Podium 2010: Mark Webber (Red Bull – Renault)
Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
Robert Kubica (Renault)
Pole Position 2010: Mark Webber (Red Bull – Renault) – 1’ 13’’826
Mejor vuelta 2010: Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) – 1’ 15’’192
Récord de vuelta en carrera: Michael Schumacher (Ferrari) 1’ 14’’439 en 2004
Récord de victorias (pilotos): Seis – Ayrton Senna (1987, 89, 90, 91, 92 y 93)
Récord de victorias (equipos): Quince – McLaren (1984,5,6,8,9,90,91..., 2007 y ...
leer más