CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | ...249 Next >

Spain Grand Prix 2011

by Santiago Criado, 19/05/2011 16:06:24

 
(www.circuitcat.com)

EL CIRCUITO
Circuito: Catalunya / Barcelona
Longitud: 4,655 km
Vueltas: 66 / Distancia total carrera: 307,104 km

LA ESTRATEGIA
Velocidad máxima: 313 km /h / Velocidad media: 209 km/h
Longitud total de rectas: 2,250 km / Recta más larga: 1.310 m
Distancia salida a primera curva: 440 m.
Consumo carburante: 2,40 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 42
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 58 %
Mayor tiempo en plena aceleración: 14,8 seg.
Número de curvas: 16 (10 a derecha y 6 a izquierda)
Número de frenadas por vuelta: 8 / Porcentaje de frenada por vuelta: 14 %
Mayor frenada: 1,59 segundos – 94m (143 kg de presión – 5,56 G)
Longitud de la calle de talleres: 367 m / Coste de una parada: 18,6 sec.
Desgaste de frenos: 7 / 10
Desgaste de neumáticos: 8 / 10
Apoyo aerodinámico: 7 / 10
Neumáticos: “Blandos” Blandos (amarillos) / “Duros” Duros (plateados)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 0,5 por carrera
Zona utilización alerón trasero móvil: Recta principal
Comisario de carrera: Mark Brundell

HISTÓRICO
Podium 2010: Mark Webber (Red Bull - Renault)
Fernando Alonso (Ferrari)
Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
Pole Position 2010: Mark Webber (Red Bull - Renault) – 1’19’’995
Mejor vuelta 2010: Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) – 1’ 24’’357
Récord de vuelta en carrera: Kimi Raïkkönen (Ferrari) 1’ 21’’670 en 2008
Récord de victorias (pilotos): Seis – Michael Schumacher (1995, 6, 2001, 2, 3 y 4)
Récord de victorias (equipos): Siete – Ferrari (1996, 2001, 2, 3, 4, 7 y 8)
Número de carreras ...

leer más

China Grand Prix 2011

by Santiago Criado, 17/05/2011 0:54:40

 
¡Espectacular carrera en el circuito de Shanghai! Hacía años que no se asistía a una carrera con tantas alternativas, tantos cambios de líder (Button, Hamilton, Alonso, Rosberg, Vettel, Massa, Rosberg, Vettel y Hamilton) y tan numerosos adelantamientos en pista.

Lewis Hamilton, a pesar de la alarma que surgió por un problema mecánico en su McLaren-Mercedes antes de iniciarse la prueba, logró romper la hegemonía de Sebastian Vettel, alzándose con la victoria tras una soberbia carrera, relegando al alemán a la segunda plaza.

Impresionante carrera de Mark Webber, que partiendo con su Red Bull desde la 18ª plaza consiguió finalmente subirse al tercer escalón del pódium.

La estrategia en el cambio de neumáticos resultó finalmente determinante. Acierto para los que decidieron tres cambios, Hamilton (1º), Webber (3º), Button (4º); error para los que optaron por dos, Vettel (2º) y Alonso (7º)

El estado de conservación de los neumáticos de cada monoplaza en cada momento de la carrera, unido al uso del KERS y del alerón trasero móvil, brindó la oportunidad de asistir a innumerables adelantamientos en pista.

Nueva decepción de Ferrari que, sin problemas mecánicos aparentes, no pudieron acercarse al pódium.

Momentos antes de la salida, los mecánicos de McLaren aún trabajaban afanosamente en el auto de Hamilton resolviendo una fuga de aceite detectada en su motor. El británico se incorporó a la parrilla de salida en el último momento sin parte de su capot motor, ya que el equipo no había tenido tiempo de terminar de montarlo. Susto importante antes del inicio.
...

leer más

 < Previous 1... 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | ...249 Next >