CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | ...252 Next >

Gran Premio de Europa (Valencia) 2011 - Resumen de carrera

by Santiago Criado, 27/06/2011 2:43:38

 
El gran premio de Europa, celebrado por cuarta vez en el circuito urbano de Valencia, se convirtió, una vez más y como en años anteriores, en una aburrida caravana de monoplazas de F1, tal y como lo prueba el hecho de que de los diez primeros pilotos en calificaciones, nueve ocuparan el “top 10” de carrera, con ligeras variaciones en sus posiciones finales y la entrada en los puntos de Jaime Alguersuari (octavo) en la plaza que dejó vacante Michael Schumacher por sus errores de conducción (y van…)

Nueva victoria para Sebastian Vettel, dominador absoluto de la carrera, aunque en esta ocasión el dominio de Red Bull-Renault pareció amortiguarse ligeramente con la entrada de la nueva disposición sobre la imposibilidad de modificar las cartografías de los motores entre calificaciones y carrera.

Carrera perfecta de Fernando Alonso que mantuvo a lo largo de la prueba una cerrada lucha con Mark Webber, al que finalmente pudo arrebatar la segunda posición gracias a un ligero error cometido por el australiano a la salida de talleres en su tercer y último cambio de neumáticos. En ningún momento amenazó el indiscutible liderazgo de Vettel.

Una mala salida condicionó la carrera de Lewis Hamilton que, al menos, con su cuarta plaza final consiguió recuperar una de las posiciones perdidas al comienzo de carrera.

Felipe Massa realizó una carrera muy regular, prácticamente sin cometer ningún fallo, luchando con los pilotos McLaren y consiguiendo finalmente una quinta plaza en lo que parece un paso adelante del equipo Ferrari.

Completaron el “top 10” de la carrera, un más que ...

leer más

Gran Premio de Europa 2011 / Valencia (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 23/06/2011 11:51:32

 
La pasada temporada… la carrera disputada en el circuito urbano de Valencia resultó muy polémica en base a las decisiones adoptadas por los comisarios sobre la actuación en pista de varios pilotos cuando intervino el “safety car” tras un espectacular accidente, con vuelta de campana en el aire incluida, de Mark Webber. Sólo las estrictas medidas de seguridad impuestas en los monoplazas permitieron al australiano salir ileso de un tremendo accidente. Tras golpear por detrás a Kovalainen, el Red Bull de Webber realizó un “looping” en el aire y fue a estrellarse contra un muro de neumáticos.

En el momento en el que el “safety car” salía del carril derecho de los talleres, justo cuando Vettel acababa de pasar, Hamilton estaba atacando la línea blanca que establece el límite de salida de talleres. El británico optó por rebasarle, mientras que Alonso y Massa, entonces tercero y cuarto respectivamente, se situaron tras él. Vettel, primero, y Hamilton, segundo, alcanzaron velozmente los talleres para sus cambios de neumáticos, mientras que los pilotos de Ferrari tuvieron que dar una vuelta lenta marcada por el ritmo del “safety”. Cuando la carrera se reanudó, Vettel y Hamilton conservaban sus plazas, mientras que Alonso marchaba en undécima posición y Massa quedaba inmerso en la cola del pelotón.

Los comisarios, después de más de veinte minutos analizando la maniobra de Hamilton, decidieron penalizarle con un “drive through”, que cumplió 17 vueltas después de la infracción. Para entonces el británico había ido abriendo un importante hueco con sus perseguidores y los 13 ...

leer más

Gran Premio de Europa 2011 / Valencia (Información previa)

by Santiago Criado, 23/06/2011 11:41:47

 
(www.valenciastreetcircuit.com)

EL CIRCUITO

Circuito: Valencia / Valencia
Longitud: 5,419 km
Vueltas: 57 / Distancia total carrera: 308,883 km

LA INFORMACIÓN

Velocidad máxima: 313 km /h / Velocidad media: 223 km/h
Longitud total de rectas: 3,100 km / Recta más larga: 1.108 m
Distancia salida a primera curva: 410 m.
Consumo carburante: 2,54 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 66
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 69 %
Mayor tiempo en plena aceleración: 13,0 seg.
Número de curvas: 25
Número de frenadas por vuelta: 9 / Porcentaje de frenada por vuelta: 18 %
Mayor frenada: 2,98 segundos – 127 m (137 kg de presión – 5,23 G)
Longitud de la calle de talleres: 243 m / Coste de una parada: 12,7 sec.
Desgaste de frenos: 8 / 10
Desgaste de neumáticos: 8 / 10
Apoyo aerodinámico: 7 / 10
Neumáticos: “Blandos”: Blandos (amarillos) / “Duros”: Medios (blancos)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 0,3 por carrera
Zonas utilización DRS: Curvas 10 a 12 (zona 1) y curvas 14 a 17 (zona 2)
Comisario de carrera: Heinz-Harald Frentzen.
? Histórico
Podium 2010: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Jenson Button (McLaren-Mercedes)
Pole Position 2010: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) – 1’37’’587
Mejor vuelta 2010: Jenson Button (McLaren-Mercedes) – 1’38’’766
Récord de vuelta en carrera: Timo Glock (Toyota) - 1’ 38’’683 (2009)
Récord de victorias (piloto): Una – Massa (2008), Barrichello (2009) y Vettel (2010).
Récord de victorias (equipo): Una – Ferrari (2008), Brawn (2009) y ...

leer más

 < Previous 1... 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | ...252 Next >