CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | ...252 Next >

Gran Premio de Italia 2011 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 08/09/2011 14:24:58

 
La pasada temporada… en Monza se desató la euforia de los “tifossi” con la victoria del Ferrari de Fernando Alonso, ya que desde la obtenida por Michael Schumacher en 2006 la Scuderia no conseguía subirse a lo más alto del podio. Cuatro años de sequía de victorias en tierras italianas son muchos años para los fieles seguidores de Ferrari.

Fernando Alonso ejerció un dominio absoluto a lo largo del fin de semana, “pole”, vuelta rápida en carrera y victoria final, si bien esta última fue muy disputada por Jenson Button, que tan solo cedió la primera posición en el último tercio de la carrera, una vez que el español alargase una vuelta más que el británico su cambio de neumáticos. En esta ocasión la agilidad de los mecánicos de Ferrari en el cambio de neumáticos, 3,4 segundos, facilitaron la brillante y merecida victoria del español.

Con esta victoria, unida al abandono de Lewis Hamilton (lo que le supondría la pérdida del liderazgo provisional del campeonato en beneficio de Webber), y a una floja actuación de los pilotos Red Bull, Sebastian Vettel en cuarta posición y Mark Webber en sexta, permitían al español incorporarse a la lucha por el título, situándose tercero en la clasificación a “tan sólo” 21 puntos de la cabeza del campeonato a falta de cinco carreras por disputar.

Felipe Massa en una carrera siempre cerca de los líderes, completó el podio para delirio de los aficionados italianos que, un año más, invadieron la pista nada más acabar la carrera para celebrar la victoria de Ferrari.

Un discreto Nico Rosberg se hizo con la quinta plaza, colocando su ...

leer más

Gran Premio de Italia 2011 (Información previa)

by Santiago Criado, 08/09/2011 14:22:53

 
(www.monzanet.it)

EL CIRCUITO

Circuito: Monza / Monza
Longitud: 5,793 km
Vueltas: 53 / Distancia total carrera: 306,720 km

LA ESTRATEGIA

Velocidad máxima: 340 km /h / Velocidad media: 255 km/h
Longitud total de rectas: 4,300 km / Recta más larga: 1.120 m
Distancia salida a primera curva: 380 m.
Consumo carburante: 2,8 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 22
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 76 %
Mayor tiempo en plena aceleración: 16,2 seg.
Número de curvas: 11
Número de frenadas por vuelta: 6 / Porcentaje de frenada por vuelta: 12 %
Mayor frenada: 3,16 segundos – 152 m (129 kg de presión – 5,00 G)
Longitud de la calle de talleres: 417 m / Coste de una parada: 23 sec.
Desgaste de frenos: 6 / 10
Desgaste de neumáticos: 7 / 10
Apoyo aerodinámico: 1 / 10
Neumáticos: “Blandos”: Blandos (Amarillos) / “Duros”: Medios (Blancos)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 0,4 por carrera
Zonas utilización DRS: Dos: recta principal y recta entre Lesmo 2 y chicane Ascari.
Comisario de carrera: Derek Daly

HISTÓRICO

Podium 2010: Fernando Alonso (Ferrari)
Jenson Button (McLaren - Mercedes)
Felipe Massa (Ferrari)
Pole Position 2010: Fernando Alonso (Ferrari) – 1’ 21’962
Mejor vuelta 2010: Fernando Alonso (Ferrari) – 1’ 24’’139
Récord de vuelta en carrera: Rubens Barrichello (Ferrari) – 1’ 21’’ 046 en 2004
Récord de victorias (piloto): Cinco – M. Schumacher (1996, 8, 2000, 3 y 2006)
Récord de victorias (equipo): 18 – Ferrari (1951.., 61.., 70..., 88.., 96... 2009 y ...

leer más

Gran Premio de Bélgica 2011 (Resumen de la carrera)

by Santiago Criado, 31/08/2011 20:11:05

 
- Nuevo doblete para el equipo Red Bull. Victoria para Sebastian Vettel, en esta ocasión muy favorecido por los problemas de sus más directos competidores (accidente de Hamilton, tras un golpe recibido de Kobayashi; malas prestaciones del Ferrari de Alonso con los neumáticos medios; pésima calificación, 13ª posición en parrilla, de Button…). No obstante, una carrera sin errores, le llevó a esta nueva victoria que le acerca cada vez más a la consecución de un nuevo campeonato. Tras la carrera de Spa, Vettel suma ya más puntos que todos los que obtuvo en la pasada temporada completa y faltan aún… ¡siete carreras!

- Excelente segunda posición para Mark Webber que, tras una mala salida que le situaba en la octava posición en su primer paso por , a base de buena conducción y de una acertada estrategia de su equipo en el cambio de neumáticos, le permitió acceder al segundo escalón del podio. Aunque en algún momento pareció poder aspirar a la victoria, en ningún momento presentó batalla a su compañero Vettel ¿Órdenes de equipo…?

- Jenson Button, gracias a su fina conducción y a su maestría en la conservación de los neumáticos, accedió a la tercera plaza, lo que se puede considerar un éxito tras haber partido desde la 13ª posición en la parrilla de salida ¿Dónde hubiera llegado el británico de haberse clasificado en las primeras plazas de la parrilla…?

- Fernando Alonso entró en cuarta posición. Tras haberse mantenido a lo largo de toda la carrera en las primeras posiciones, manteniendo incluso claras opciones a la victoria final, tras calzar neumáticos medios, su ...

leer más

 < Previous 1... 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | ...252 Next >