La pasada temporada… la carrera malaya siguió mostrando el firme dominio de Sebastian Vettel y su Red Bull – Renault, capaz de imponerse al resto de competidores incluso sin un correcto funcionamiento del KERS.
Nuevamente autor de la “pole position”, Vettel consiguió una cómoda victoria, dominando claramente la carrera. Jenson Button se hizo con la segunda plaza, demostrando una vez más su fino pilotaje y una acertada estrategia en carrera, beneficiándose además de las incidencias que afectaron al resto de sus adversarios directos. Tercera posición, y segundo pódium consecutivo para el equipo Lotus-Renault, para Nick Heidfeld, ratificando así el potencial de su innovador R31.
Un incidente entre Hamilton y Alonso, luchando por la tercera plaza a menos de diez vueltas para el final de la carrera, se saldó con una parada suplementaria del español para cambiar su alerón delantero, lo que le impidió luchar por el pódium. Al final de la carrera, ambos serían sancionados con una penalización de 20 segundos, lo que no supuso pérdida de plaza para el español (sexto) y la pérdida de una plaza para el británico (octavo).
SALIDA: Tiempo caluroso (31º C) con cielo cubierto y ligeras gotas cayendo sobre algunas partes de la pista. Buena salida de Vettel que se mantiene en cabeza. Webber, con problemas en su KERS, pierde seis posiciones. Por el contrario, excelente salida de Heidfeld que, superando a los dos McLaren, al Red Bull de Webber y al Ferrari de Alonso gana cuatro posiciones, situándose en la estela de Vettel. Buena salida también de Schumacher que gana tres plazas ...
(www.malaysiangp.com.my)
EL CIRCUITO
Circuito: Sepang / Kuala Lumpur
Longitud: 5,543 km
Vueltas: 56 / Distancia total carrera: 310,408 km
LA ESTRATEGIA
Velocidad máxima: 305 km /h / Velocidad media: 220 km/h
Longitud total de rectas: 2,510 km / Distancia salida a primera curva: 660 m.
Recta más larga: 1,029 m.
Consumo carburante: 2,6 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 54
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 59 %
Porcentaje de frenada por vuelta: 14 %
Número de curvas: 15 (10 a derecha y 5 a izquierda)
Número de frenadas por vuelta: 9
Mayor frenada: 2,28 segundos – 113m (139 kg de presión – 5,38 G)
Longitud de la calle de talleres: 419 m / Coste de una parada: 23 sec.
Desgaste de frenos: 6 / 10
Desgaste de neumáticos: 6 / 10
Apoyo aerodinámico: 6 / 10
Neumáticos: “Blandos” Medios (blancos) / “Duros” Duros (plateados)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 0,1 por carrera
Zonas utilización DRS: UNA (Recta principal)
Número de adelantamientos en 2011: 51 (33 sin DRS – 18 con DRS)
Previsión meteorológica: Tormentoso (con fuertes posibilidades de lluvias intermitentes) con temperaturas en torno a 30ºC (Sábado y Domingo)
Comisario de carrera: Johny Herbert
HISTÓRICO
Podium 2011: Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)/ Jenson Button (McLAren - Mercedes) / Nick Heidfeld (Lotus - Renault)
Pole Position 2011: Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) - 1’ 34’’870
Mejor vuelta 2011: Mark Webber (Red Bull – Renault) - 1’ 40’’571
Récord de vuelta en carrera: Juan P. Montoya (Williams-BMW) 1’34’’223 en 2004
Récord de ...
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Gran Premio de Australia 2012 (Resumen de la carrera)
by Santiago Criado, 18/03/2012 13:55:03
Victoria incontestable para Jenson Button que, tras superar a su compañero Hamilton (autor de la “pole”), en el momento de la salida, dominó toda la carrera, incluso cuando, disputadas 37 vueltas, el “safety car” la neutralizó y se produjo un reagrupamiento general. Autor además de la vuelta rápida en carrera, el británico hizo valer la superioridad mostrada por los McLaren a lo largo de todo el fin de semana.
Meritoria segunda posición para Sebastian Vettel que partiendo desde la sexta posición en parrilla y tras una buena primera mitad de carrera, supo aprovechar la entrada del “safety car” para realizar un oportuno cambio de neumáticos, que le permitió hacerse con la segunda plaza que conservó hasta el banderazo final.
Último escalón del pódium para Lewis Hamilton que, tras realizar la “pole”, perdió la primera plaza en la salida ante su compañero de equipo. A pesar de su buena carrera, un segundo cambio de neumáticos efectuado en la misma vuelta que Button le hizo perder unos segundos preciosos, los suficientes para permitir que Vettel le ganara la posición.
En una carrera marcada por la regularidad, Mark Webber hizo valer la superioridad de su Red Bull con respecto al resto de monoplazas para alzarse con una tan merecida como anodina cuarta posición.
Buena carrera de Fernando Alonso que desde la 12ª plaza en parrilla y tras una buena salida, fue escalando posiciones hasta acceder a una quinta posición, primera por detrás de los McLaren y Red Bull, actualmente con superiores prestaciones que el Ferrari del español. Durante las últimas vueltas de carrera ...
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