Ya se pueden consultar los datos de los neumáticos utilizados por cada piloto en la carrera de Mónaco.
Mark Webber se alzó con una merecida victoria haciendo valer su "pole" en la parrilla, tras la penalización impuesta a Michael Schumacher (mejor tiempo en las calificaciones del sábado), en una monótona carrera tan solo animada en las últimas vueltas por la ligera lluvia que empezó a caer sobre el trazado monegasco.
Con la victoria de Mark Webber, las seis primeras carreras de la temporada actual registran seis vencedores diferentes, circunstancia inédita hasta la fecha en toda la historia de la fórmula 1.
Nico Rosberg obtuvo la segunda posición, conservando la conseguida en calificación, manteniéndose durante toda la carrera en la estela del ganador, aunque sin amenazar en ningún momento el dominio del australiano.
Fernando Alonso tras una buena salida y una carrera sin errores, supo aprovechar el acierto estratégico de su equipo en el cambio de neumáticos para alzarse con la tercera plaza del podio, lo que le permite retomar la cabeza del campeonato.
Sebastian Vettel, con una larga cabalgada de 45 vueltas con su primer juego de neumáticos, sembró la incertidumbre entre los hombres de cabeza cuando comenzó a amenazar la lluvia. Finalmente, ésta no hizo su aparición y tuvo que conformarse con una más que importante cuarta plaza, máxime habiendo salido desde la novena posición de parrilla.
Lewis Hamilton fue el gran derrotado en la carrera monegasca. Tercero en la salida, se vio superado por las estrategias primero de Ferrari a la hora de cambiar neumáticos a Alonso, y luego de Red Bull en la elección del tipo de compuesto a Vettel; teniendo que conformarse ...
leer más
Gran Premio de Mónaco 2012 (La pasada temporada...)
by Santiago Criado, 24/05/2012 15:41:11
La pasada temporada… la carrera monegasca fue escenario de una nueva victoria de Sebastian Vettel, si bien en esta ocasión no estuvo exenta de cierta polémica. A nueve vueltas del final de carrera, el piloto alemán marchaba en cabeza, aunque fuertemente presionado por Fernando Alonso y Jenson Button. El estado de sus neumáticos, tras haber realizado… ¡53 vueltas con el mismo juego! presagiaba que en cualquier momento tendría que cederles definitivamente la posición. Pero en ese instante, la dirección de carrera decidió detenerla tras un accidente múltiple en el que se vieron implicados Sutil, Hamilton, Petrov y Alguersuari. Tras la detención de los monoplazas en la parrilla de salida, realizada la oportuna consulta a la dirección de carrera y tras una más que discutible decisión, su equipo le sustituyó los neumáticos, lo que le permitió mantener su primera posición hasta el banderazo de llegada.
En esta ocasión, el acierto estratégico de Ferrari permitió a Fernando Alonso situarse por delante de Jenson Button, al realizar un cambio de neumáticos menos que el británico, y optar a la victoria final, la que sin duda hubiera obtenido sin el controvertido cambio de neumáticos de Sebastian Vettel sobre la parrilla de salida cuando la carrera se encontraba neutralizada.
A pesar del potencial demostrado en calificaciones, solo la regularidad y los acertados cambios de neumáticos permitieron a Jenson Button acosar a los hombres de cabeza y hacerse con la tercera plaza, tras la alarma provocada durante la vuelta de calentamiento por un problema detectado en la dirección de su ...
leer más