CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | ...243 Next >

Gran Premio de Malasia 2012 (Información previa)

by Santiago Criado, 22/03/2012 11:32:27

 
(www.malaysiangp.com.my)

EL CIRCUITO
Circuito: Sepang / Kuala Lumpur
Longitud: 5,543 km
Vueltas: 56 / Distancia total carrera: 310,408 km

LA ESTRATEGIA
Velocidad máxima: 305 km /h / Velocidad media: 220 km/h
Longitud total de rectas: 2,510 km / Distancia salida a primera curva: 660 m.
Recta más larga: 1,029 m.
Consumo carburante: 2,6 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 54
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 59 %
Porcentaje de frenada por vuelta: 14 %
Número de curvas: 15 (10 a derecha y 5 a izquierda)
Número de frenadas por vuelta: 9
Mayor frenada: 2,28 segundos – 113m (139 kg de presión – 5,38 G)
Longitud de la calle de talleres: 419 m / Coste de una parada: 23 sec.
Desgaste de frenos: 6 / 10
Desgaste de neumáticos: 6 / 10
Apoyo aerodinámico: 6 / 10
Neumáticos: “Blandos” Medios (blancos) / “Duros” Duros (plateados)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 0,1 por carrera
Zonas utilización DRS: UNA (Recta principal)
Número de adelantamientos en 2011: 51 (33 sin DRS – 18 con DRS)
Previsión meteorológica: Tormentoso (con fuertes posibilidades de lluvias intermitentes) con temperaturas en torno a 30ºC (Sábado y Domingo)
Comisario de carrera: Johny Herbert

HISTÓRICO
Podium 2011: Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)/ Jenson Button (McLAren - Mercedes) / Nick Heidfeld (Lotus - Renault)
Pole Position 2011: Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) - 1’ 34’’870
Mejor vuelta 2011: Mark Webber (Red Bull – Renault) - 1’ 40’’571
Récord de vuelta en carrera: Juan P. Montoya (Williams-BMW) 1’34’’223 en 2004
Récord de ...

leer más

Gran Premio de Australia 2012 (Resumen de la carrera)

by Santiago Criado, 18/03/2012 13:55:03

 
Victoria incontestable para Jenson Button que, tras superar a su compañero Hamilton (autor de la “pole”), en el momento de la salida, dominó toda la carrera, incluso cuando, disputadas 37 vueltas, el “safety car” la neutralizó y se produjo un reagrupamiento general. Autor además de la vuelta rápida en carrera, el británico hizo valer la superioridad mostrada por los McLaren a lo largo de todo el fin de semana.

Meritoria segunda posición para Sebastian Vettel que partiendo desde la sexta posición en parrilla y tras una buena primera mitad de carrera, supo aprovechar la entrada del “safety car” para realizar un oportuno cambio de neumáticos, que le permitió hacerse con la segunda plaza que conservó hasta el banderazo final.

Último escalón del pódium para Lewis Hamilton que, tras realizar la “pole”, perdió la primera plaza en la salida ante su compañero de equipo. A pesar de su buena carrera, un segundo cambio de neumáticos efectuado en la misma vuelta que Button le hizo perder unos segundos preciosos, los suficientes para permitir que Vettel le ganara la posición.

En una carrera marcada por la regularidad, Mark Webber hizo valer la superioridad de su Red Bull con respecto al resto de monoplazas para alzarse con una tan merecida como anodina cuarta posición.

Buena carrera de Fernando Alonso que desde la 12ª plaza en parrilla y tras una buena salida, fue escalando posiciones hasta acceder a una quinta posición, primera por detrás de los McLaren y Red Bull, actualmente con superiores prestaciones que el Ferrari del español. Durante las últimas vueltas de carrera ...

leer más

Gran Premio de Australia 2012 ( La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 15/03/2012 15:27:12

 
La pasada temporada… demostró en su primera carrera, tras la anulación (¿aplazamiento?) del gran premio de Bahreïn, que a pesar de los cambios en la normativa (supresión de los difusores dobles y del “conducto f”, aumento de peso en los monoplazas, reparto obligatorio de masas sobre ejes…), la aparición de nuevos elementos (alerón trasero móvil), la incorporación de otros ya conocidos (KERS) o la irrupción de Pirelli como proveedor único de neumáticos, no se consiguió romper la hegemonía del campeón 2010, Sebastian Vettel, y de su Red Bull – Renault.

Autor de la “pole”, consiguió, incluso sin el uso del KERS, una cómoda victoria, dominando claramente la carrera de principio a fin y relegando al segundo clasificado, Lewis Hamilton, a más de 20 segundos. Meritoria tercera plaza para Vitaly Petrov, primer podio de su carrera en la fórmula 1.

SALIDA: Tiempo soleado y cálido (24º C en pista). Vettel, defendiendo su “pole”, arranca perfectamente. Webber supera a Hamilton, aunque el británico recupera en seguida la posición. Petrov gana dos plazas. Estorbado por Button, Alonso pierde cuatro plazas y se sitúa en novena posición.

1ª VUELTA: Alguersuari golpea la parte trasera del Mercedes de Schumacher, pinchándole un neumático. Barrichello se sale de la pista para evitar un choque con Pérez.
2ª VUELTA: Alonso rebasa espectacularmente a Kobayashi. Button acosa a Massa, pero no consigue rebasarle.
12ª VUELTA: Button, tras una enconada lucha, supera a Massa, pero fuera de los límites de la pista, lo que supondrá posteriormente un "drive through" al no poder devolver la ...

leer más

 < Previous 1... 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | ...243 Next >