Sin duda alguna, de no haber sufrido los errores de sus mecánicos en el momento de realizar el segundo cambio de neumáticos, tanto
, autor de la "pole", hubieran estado en disposición de disputar la victoria al piloto de Ferrari. ...
EL CIRCUITO
Circuito: Silverstone Circuit / Silverstone
Longitud: 5,891 km
Vueltas: 52 / Distancia total carrera: 306,198 km
LA INFORMACIÓN
Velocidad máxima: 310 km /h / Velocidad media: 215 km/h
Longitud total de rectas: 2,974 km / Recta más larga: 1.034 m
Distancia salida a primera curva: 420 m.
Consumo carburante: 2,8 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 48
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 67 %
Mayor tiempo en plena aceleración: 13,7 seg.
Número de curvas: 18
Número de frenadas por vuelta: 9 / Porcentaje de frenada por vuelta: 9 %
Mayor frenada: 1,49 segundos – 85 m (122 kg de presión – 4,23 G)
Longitud de la calle de talleres: 460 m / Coste de una parada: 21 sec.
Desgaste de frenos: 5 / 10
Desgaste de neumáticos: 6 / 10
Apoyo aerodinámico: 4 / 10
Neumáticos: “Blandos”: Blandos (amarillos) / “Duros”: Duros (plateados)
Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 50%
Zona utilización DRS: Entre las curvas 5 y 6 (sólo una zona de utilización).
Comisario de carrera: Nigel ...
leer más
Gran Premio de Canadá 2012 (Resumen de carrera... ¡con cierto retraso!)
by Santiago Criado, 01/07/2012 19:47:08
Primera victoria de la temporada para Lewis Hamilton, en una carrera perfecta del británico al que, en este caso, acompañó la acertada estrategia diseñada por su equipo y a pesar, una vez más, del problema registrado en su taller con motivo de su cambio de neumáticos. De nuevo el británico demostró su maestría al volante y además supo conservar la paciencia suficiente para esperar el momento oportuno en el que asestar el golpe definitivo a sus adversarios para hacerse con el triunfo final.
Con esta victoria Lewis Hamilton se convirtió en el séptimo piloto ganador diferente de otras tantas carreras disputadas en lo que llevábamos de temporada, circunstancia que nunca se había producido hasta la fecha nunca en la historia de la F-1.
Importante segunda posición para Romain Grosjean, al que su fina conducción y una sabia conservación de sus neumáticos (cuarenta y ocho vueltas con un el mismo juego de neumáticos blandos) le permitieron, por primera vez en su corta carrera en la F1, acceder al segundo escalón del podio. Parece que el calor intenso favorece a los Lotus.
Sergio "Checo" Pérez consiguió por segunda vez, tras su segunda posición de Malasia, esta temporada subir al podio, aunque en esta ocasión fuera a su tercer puesto, tras una carrera constante y una magistral conservación de sus neumáticos (cuarenta y una vueltas con un juego de blandos y... ¡veintinueve vueltas con un juego de súper-blandos!!!). El joven mexicano parece reclamar mejor ...
leer más