CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | ...252 Next >

Gran Premio de Gran Bretaña 2012 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 05/07/2012 11:19:57

 

LA PASADA TEMPORADAFernando Alonso consiguió en Silverstone  una merecida victoria en Silverstone, circunstancia que se le venía resistiendo desde hacía diez carreras cuando obtuviera la anterior en Corea del Sur en la temporada 2010. Aunque fue el más rápido en pista durante varias fases de la carrera, marcando incluso la vuelta rápida, su victoria se vio propiciada, en alguna medida, por el tiempo que perdieron tanto Vettel como Webber en su segundo cambio de neumáticos por los fallos de sus mecánicos. No obstante, por primera vez en esta temporada, Ferrari pareció estar a la altura de Red Bull.   

La victoria de Alonso tuvo también un profundo significado histórico para el equipo Ferrari, ya que aquel fin de semana se celebraba el 50º aniversario de la primera victoria de la "Scuderia" en la F1, cuando el 14 de julio de 1951 el argentino José Froilán González (apelado, por su enorme tamaño, "el Toro de la Pampa") llevaba su Ferrari 375 al más alto escalón del podio.

Sin duda alguna, de no haber sufrido los errores de sus mecánicos en el momento de realizar el segundo cambio de neumáticos, tanto Sebastian Vettel como Mark Webber, autor de la "pole", hubieran estado en disposición de disputar la victoria al piloto de Ferrari. ...

leer más

Gran Premio de Gran Bretaña 2012 (Información previa)

by Santiago Criado, 05/07/2012 11:14:08

 


EL CIRCUITO

Circuito: Silverstone Circuit / Silverstone
Longitud: 5,891 km 
Vueltas: 52 / Distancia total carrera: 306,198 km

LA INFORMACIÓN

Velocidad máxima: 310 km /h / Velocidad media: 215 km/h
Longitud total de rectas: 2,974 km / Recta más larga: 1.034 m
Distancia salida a primera curva: 420 m.
Consumo carburante: 2,8 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 48
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 67 %
Mayor tiempo en plena aceleración: 13,7 seg. 
Número de curvas: 18
Número de frenadas por vuelta: 9 / Porcentaje de frenada por vuelta: 9 % 
Mayor frenada: 1,49 segundos – 85 m (122 kg de presión – 4,23 G)
Longitud de la calle de talleres: 460 m / Coste de una parada: 21 sec. 
Desgaste de frenos: 5 / 10 
Desgaste de neumáticos: 6 / 10
Apoyo aerodinámico: 4 / 10
Neumáticos: “Blandos”: Blandos (amarillos) / “Duros”: Duros (plateados)
Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 50%
Zona utilización DRS: Entre las curvas 5 y 6 (sólo una zona de utilización).
Comisario de carrera: Nigel ...

leer más

Gran Premio de Canadá 2012 (Resumen de carrera... ¡con cierto retraso!)

by Santiago Criado, 01/07/2012 19:47:08

 

Primera victoria de la temporada para Lewis Hamilton, en una carrera perfecta del británico al que, en este caso, acompañó la acertada estrategia diseñada por su equipo y a pesar, una vez más, del problema registrado en su taller con motivo de su cambio de neumáticos. De nuevo el británico demostró su maestría al volante y además supo conservar la paciencia suficiente para esperar el momento oportuno en el que asestar el golpe definitivo a sus adversarios para hacerse con el triunfo final.

Con esta victoria Lewis Hamilton se convirtió en el séptimo piloto ganador diferente de otras tantas carreras disputadas en lo que llevábamos de temporada, circunstancia que nunca se había producido hasta la fecha nunca en la historia de la F-1.
 
Importante segunda posición para Romain Grosjean, al que su fina conducción y una sabia conservación de sus neumáticos (cuarenta y ocho vueltas con un el mismo juego de neumáticos blandos) le permitieron, por primera vez en su corta carrera en la F1, acceder al segundo escalón del podio. Parece que el calor intenso favorece a los Lotus.
 
Sergio "Checo" Pérez consiguió por segunda vez, tras su segunda posición de Malasia, esta temporada subir al podio, aunque en esta ocasión fuera a su tercer puesto, tras una carrera constante y una magistral conservación de sus neumáticos (cuarenta y una vueltas con un juego de blandos y... ¡veintinueve vueltas con un juego de súper-blandos!!!). El joven mexicano parece reclamar mejor ...

leer más

 < Previous 1... 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | ...252 Next >